FÚTBOL

FALSA PUBLICACIÓN

Vergonzosa fake news del coronavirus con la imagen de Gorosito

El ex DT de Tigre, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, fue protagonista este miércoles (18/03) de una noticia falsa sobre el coronavirus que fue foco de un mensaje en broma que no tardó en volverse tendencia. “Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. DIFUNDIR”, fue el tuit publicado por el usuario @zekezekeze este martes por la noche. El mismo no tardó en ser replicado por varios seguidores, convirtiendo la imagen del ex DT de Tigre y San Lorenzo, entre otros equipos, en tendencia. Cabe destacar que José Antonio Valdés es el nombre de un médico cubano que murió en 1923 y se desempeñó en el área de neurocirugía.

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo al mundo entero a causa del peligro de contagio que existe entre personas lo que derivó que se paralizaran muchos eventos a nivel mundial. Por eso, las redes sociales son el centro de información de varios usuarios en todo el planeta. 

Sin embargo, una publicación en la red social Twitter generó bronca e indignación debido a que apareció una fake news con la cara del ex técnico de Tigre, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, al que se le atribuyó una identidad ficticia y se lo catalogó como el inventor de una cura para la problemática que golpea al mundo.

“Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. DIFUNDIR”, fue el tuit publicado por el usuario @zekezekeze este martes por la noche. El mismo no tardó en ser replicado por varios seguidores, convirtiendo la imagen del ex DT de Tigre y San Lorenzo, entre otros equipos, en tendencia. Cabe destacar que José Antonio Valdés es el nombre de un médico cubano que murió en 1923 y se desempeñó en el área de neurocirugía.

Esta broma estuvo basada en la noticia de las últimas horas, cuando se dio a conocer que Cuba empezó a producir el Interferón Alfa 2B, un medicamento usado por China para tratar a sus pacientes de coronavirus y que ha generado interés de compra en unos 15 países. 

Este se trata de un antiviral que repone las defensas humanas. “El Interferón es un producto terapéutico, no es una vacuna”, declaró Eduardo Martínez, presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma, desmintiendo publicaciones de redes sociales que informaban de que en el país se tenía la cura para esta pandemia.  

Lejos de quedarse atrás, otros decidieron seguir con el chiste estirando la historia. “¿Cuál es la necesidad de mentir? El médico científico al que hacés referencia falleció en 1923. Una total irresponsabilidad lo que se hace con esta falsa información”. Por su parte, otras personas criticaron al tuit inicial: “Interferón se creó en Inglaterra a fines de la década del 50, y hace décadas se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer. Dejen de repetir mentiras y hacer el ridículo. Y ese es Gorosito”

Pese a que aún no se confirmó la creación de una cura, desde China aseguraron este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus. Al mismo tiempo, señalaron que se preparan para su producción “a gran escala”, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de este país.

Hasta el momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya son 200.000 los casos confirmados en el mundo y al menos 8.000 muertos. En Argentina, el número de infectados subió a 79 personas y dos ya fallecieron.  

 

Dejá tu comentario