FÚTBOL

"HOMICIDIO INVOLUNTARIO"

Un hombre fue detenido en Inglaterra por la muerte de Emiliano Sala

Un hombre de 64 años fue arrestado en North Yorkshire (Inglaterra) por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, se lo acusa de "homicidio involuntario" o culposo, pero fue liberado porque esta cooperando con la investigación. El delantero de 28 años murió el pasado 21/1 cuando un avión que lo transportaba a él y al piloto David Ibbotson se precipitó en el Canal de la Mancha.

La noticia de la muerte del argentino Emiliano Sala dio la vuelta al mundo el pasado enero. El delantero de 28 años había sido trasladado del club francés FC Nantes al galés Cardiff City los primeros días de este 2019. Sin embargo, luego de que el avión privado despegara en Francia, el joven desapareció: Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson nunca llegaron a destino.

Desde el primer momento se estimó que el avión había caído al agua, pero recién el 3/2 las autoridades británicas informaron que encontraron, en el fondo del Canal de la Mancha, restos del avión en el que viajaba el futbolista. Cuatro días después se confirmó que el cadáver hallado adentro era el de Emiliano Sala. Nunca se encontró el cuerpo del piloto.

Más de cuatro meses después, hay un detenido por su muerte, según confirmó la policía británica. Así lo dijo el detective Simon Huxter: "Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha".

"Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación", agregó antes de anticipar que no se divulgará mayor información sobre la identidad de la persona.

Hasta el momento, eso es todo lo que se sabe de la detención del hombre de 64 años en North Yorkshire, Inglaterra, que fue arrestado por el delito de homicidio involuntario, también conocido como negligente o culposo. 

Dejá tu comentario