Leído

CONFLICTO

Un club del Argentino B demandó a Boca en U$S 200.000

Mar, 16/04/2019 - 9:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

El humilde club mendocino Atlético San Martín demandó este martes (16/04) a Boca Juniors por el pase del arquero Esteban Andrada valuados en poco más de 200 mil dólares. San Martín pide el “4.16 por ciento por el período que el futbolista estuvo en la institución”, comprendido entre el 22 de agosto de 1999 hasta el 25 de abril de 2008. De acuerdo a lo informado al momento de realizarse el pase de Lanús al Xeneize, la operación se efectuó por cinco millones de la moneda estadounidense, cuyo porcentaje reclamado da 208.000.

El humilde club mendocino Atlético San Martín, que milita en el Argentino B, demandó este martes (16/04) a Boca Juniors por el pase del arquero Esteban Andrada valuados en poco más de 200 mil dólares.

Contenido

En materia futbolística, Boca intenta reconstruirse tras la Superfinal perdida frente a River de la Copa Libertadores 2018. Con Gustavo Alfaro como entrenador, el “Xeneize” parecer dar muestras de esa recuperación a medida que pasan los partidos. 

 

Sin embargo, la institución boquense recibió este martes (16/04) una mala noticias luego de conocerse que el humilde club mendocino Atlético San Martín demandó a la entidad de “Ribera” por el pase del arquero Esteban Andrada valuados en poco más de 200 mil dólares. 

 

San Martín pide el “4.16 por ciento por el período que el futbolista estuvo en la institución”, comprendido entre el 22 de agosto de 1999 hasta el 25 de abril de 2008.

 

De acuerdo a lo informado al momento de realizarse el pase de Lanús al Xeneize, la operación se efectuó por cinco millones de la moneda estadounidense, cuyo porcentaje reclamado da 208.000. 

 

La demanda del León del Este mendocino se sostiene en la Ley Nacional 27.211 en la que dice que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor en este tipo de situaciones con Unión de Totoras, que demandó a River por Nicolás Domingo, y Bochófilo Bochazo, que intimó a Estudiantes por Facundo Sánchez.

 

Ante este escenario, Boca Juniors deberá contestar la demanda y, luego de un largo proceso, la Justicia se expedirá sobre el caso. 

 

La impulsora de la misma fue Claudia Giaccone, del Bloque Juntos por Santa Fe, quien al momento de los fallos dijo: “Estamos muy contentos porque batallamos mucho para que se apruebe. Y entendemos que es una forma de defender a los clubes menores. Estos fallos nos llenan de alegría”.

Esta ley, que le otorga un 0.5 por ciento por año a las instituciones que tuvieron a los jugadores entre los 9 y los 18 años, se aplica cuando se realiza una venta entre clubes argentinos, cuando se firma el primer contrato profesional del jugador o cuando se produce la renovación de los sucesivos vínculos.