Leído

PREMIER LEAGUE

Tras ser excluido de la UEFA, el City, con Agüero y Otamendi, ganó pero está lejos de Liverpool

Mie, 19/02/2020 - 9:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Manchester City, con los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi, venció este miércoles (19/02) como local a West Ham por 2 a 0 con gol convertido en el primer tiempo por el español Rodri, a los 30’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotó Kevin De Bruyne, a los 17’ (Manchester City) por el partido que le puso fin a la vigesimosexta fecha de la Premier League y se afirmó en la segunda ubicación, pero lejos del líder Liverpool. Hace exactamente una semana, la UEFA excluyó al ‘City’ por 2 temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de US$ 32 millones). Los especialistas calculan que la resolución definitiva del contencioso entre la entidad de Manchester y la UEFA puede tener un desenlace hacia finales de esta misma temporada.

Sergio Agüero (derecha) del Manchester City y Pablo Zabaleta del West Ham pelean por la posesión de la pelota en el partido de la Liga Premier, el miércoles 19 de febrero de 2020, en Manchester. (Foto: Associated Press)
Contenido

El partido se llevó a cabo en el Etihad Stadium, en Manchester, y los tantos del conjunto ‘Ciudadano’ fueron marcados por el español Rodri, a los 30’ del primer período, y el español Kevin De Bruyne, a los 17’ de la segunda etapa.

En Manchester jugaron durante todo el cotejo Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi; mientras que en West Ham ingresó a los 14’ del segundo tiempo otro argentino, Pablo Zabaleta; en tanto que su compatriota Manuel Lanzini ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Con esta victoria, el City llegó a las 54 unidades, sigue segundo y se sitúa 22 por debajo del líder Liverpool; al tiempo que West Ham se quedó con 24 puntos y en zona de descenso. 

Hace exactamente una semana, la UEFA excluyó al ‘City’ por 2 temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016. 

Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de US$ 32 millones).

Los especialistas calculan que la resolución definitiva del contencioso entre la entidad de Manchester y la UEFA puede tener un desenlace hacia finales de esta misma temporada. 

El Organismo de Control Financiero de la UEFA acusa al Manchester City de haber inflado de forma fraudulenta sus ingresos por patrocinio en su contabilidad y en los informes presentados a la UEFA en el período comprendido entre 2012 y 2016.

Aunque no se especifica, la prensa inglesa apunta que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), utilizó su propia fortuna para inyectar cifras millonarias que el club atribuyó la aportación a la línea aérea Etihad en calidad de patrocinador.

Las normas de fair play financiero, establecidas en 2011, impiden que los propietarios de los clubes puedan efectuar aportaciones para cubrir las pérdidas. 

Por eso, el ‘City’ niega que hizo algo malo y apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Los hinchas del club expresaron su furia durante los 90 minutos en el estadio Etihad, coreando canciones a favor del equipo y contra la entidad rectora del fútbol europeo.

El encuentro comenzó de cara para Manchester City, que se puso por delante gracias a un gol de Rodri a los ‘30, concluyendo el primer periodo con un 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Kevin De Bruyne a los 30’, finalizando el partido con el marcador de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Manchester City dio entrada a John Stones, Ilkay Gundogan y Phil Foden por Aymeric Laporte, Kevin De Bruyne y David Silva, mientras que West Ham dio entrada a Pablo Zabaleta y Jarrod Bowen por Ryan Fredericks y Robert Snodgrass.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a West Ham (concretamente a Arthur Masuaku), mientras que el equipo local no vio ninguna.

El partido debió disputarse inicialmente el 9 de febrero, pero fue reprogramado debido a una tormenta que azotó el norte de Europa.

Posiciones: Liverpool 76 unidades; Manchester City 54; Leicester 50; Chelsea 41; Tottenham 40; Sheffield United 39; Manchester United 38; Wolverhampton y Everton 36; Arsenal y Burnley 34; Southampton y Newcastle 31; Crystal Palace 30; Brighton And Hove 27; Bournemouth 26; Aston Villa 25; West Ham y Watford 24; y Norwich City 18.  

 

Comentarios