Leído

COPA LIBERTADORES 2020

Tras las derrotas de Tigre, Defensa y River, Racing fue el único argentino que debutó con victoria

Jue, 05/03/2020 - 10:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Racing Club fue este jueves (05/03) el único equipo argentino que debutó con una victoria en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 1-2 con goles convertidos en el segundo tiempo por Antonio Rivas, a los 2’ (Estudiantes de Mérida), Nicolás Reniero, a los 25’ (Racing) y de Matías Zaracho, a los 38’ (Racing) por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo F. Con este triunfo, la ‘Academia’ logró reafirmar su evolución futbolística que demostró como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece. Lo cierto es que el cuadro de ‘Avellaneda’ se transformó, hasta el momento, en el único argentino en ganar luego de los debuts con caída de Defensa y Justicia, Tigre, River y el empate de Boca frente al Caracas.

Escenas del partido que Racing le ganó este jueves (05/03) a Estudiantes de Mérida 1-2 por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2020 (Foto: AP).
Contenido

La edición 2020 de la Copa Libertadores de América no tuvo un buen arranque para los equipos argentinos debido a que Defensa y Justicia, Tigre y River, con suplentes, debutaron con sendas caídas mientras que Boca empató en su presentación con el Caracas de Venezuela.  

Al margen de eso, Racing fue el único equipo argentino que debutó con una muy buena victoria 1-2 frente a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo F.

El conjunto de Avellaneda llegó con buen estado de ánimo a este debut en medio del incipiente proceso de Sebastián Becaccece como DT y en gran parte por el triunfo logrado hace casi un mes en el clásico ante Independiente, jugando gran parte del partido con dos hombres menos.

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.

En el torneo local el equipo dirigido por el argentino Martín Brignani viene de perder el domingo ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Deportivo Lara y Zamora.

Para este compromiso, la ‘Academia’ plantó en cancha el esquema 4-1-3-2 mientras que el ‘Rojiblanco’ usó el dibujo táctico 4-2-3-1. 

Ni bien se pusieron en marcha los primeros 45’ fue Racing quien golpeó de entrada y marcó el protagonismo con los desbordes de Matías Zaracho y las apariciones decisivas de Matías Rojas y Lisandro López que, en dos oportunidades, estuvo cerca de abrir el marcador. Además, la ‘Academia’ mostró un nivel superior ya que atacó por las bandas aunque ‘El Académico’ tuvo buenos retrocesos para poder defenderse.

Por otro lado, el ‘Rojiblanco’ dispuso de una de sus pocas posibilidades de complicar a Racing por parte del uruguayo ex Boca Alexis Messidoro que descargó un zurdazo de media distancia que quedó en las manos del arquero Gabriel Arias. En tanto, la ‘Academia’ no se apartó de su planificación y siguió atacando con las corridas de Zaracho, Nicolás Reniero y Lisandro López.

También, el cuadro de Avellaneda tuvo buenos toques de pelota, facilidad en los desmarques y, casi sin complicaciones, llegaba al campo contrario. Por otra parte, Messidoro estuvo apunto de poner en ventaja el local con un fuerte remate que contuvo el arquero Arias.

En el final de primera parte, Racing siguió controlando la pelota y ocupando los espacios en el campo contrario y en un letal contragolpe Armando Araque sorprendió con un disparo que no llevó demasiado peligro a Gabriel Arias. ‘La Academia’ mostró un nivel aceptable con jugadas claras, peligrosas y le imprimió mucha verticalidad a las acciones de juego.

En el amanecer de la segunda etapa, casi sin proponérselo, Antonio Rivas puso en ventaja a Estudiantes de Mérida 1-0 con un remate bajo que pasó por debajo del arquero Arias luego de una muy buena asistencia de Christián Flores.

Con la ventaja, el combinado local se tornó peligroso con un centro atrás de Flores para Edinson Penilla que remató desviado. Hasta esos instantes, el conjunto ‘Rojiblanco’ acorraló a Racing que se sentía perdido y ahogado.

Poco a poco, la ‘Academia’ empezó a salir del asedio de Estudiantes de Mérida con el juego por los costados de Eugenio Mena quien intentó buscar habilitar a Lisandro López y Matías Zaracho. Por otra parte, el equipo local casi convierte el segundo tanto con un gran pase de Alexis Messidoro para Armando Araque que descargó un fuerte tiro que no llevó peligro a la valla defendida por Gabriel Arias.

Cuando transcurrían los 25’, Nicolás Reniero convirtió el empate 1-1 para Racing luego de un desborde de Zaracho que definió cruzado al arco defendido por Alejandro Araque. Con la ventaja, la ‘Academia’ ajustó mejor las marcas y se mostró implacable con pelotazos por todos los costados del arco contrario. 

De ahí, a los 38’, Matías Zaracho asestó el 1-2 para Racing luego de ser asistido por un centro del recién ingresado David Barbona. Con la victoria, Racing estuvo imparable ya que superó a Estudiantes de Mérida por todas las líneas del campo de juego adelantando a sus zagueros. 

En el final, Christián Flores y José Manríquez desperdiciaron sus posibilidades de empatar el pleito. Finalmente, la ‘Academia’ se llevó una muy buena victoria en Venezuela y podría decirse que “salvó el honor” de los clubes argentinos que todos debutaron con caídas. Ahora, el próximo jueves (12/03), a las 21:00, Racing recibirá a Alianza Lima de Perú en el estadio Presidente Perón, mientras que el miércoles (18/03), a las 19:15, recibirá a Nacional de Uruguay y el miércoles (06/05), a las 19:15 a Estudiantes de Mérida.