FÚTBOL

COPA LIBERTADORES 2020

Tras festejar la Superliga, Boca goleó 3-0 a Independiente de Medellín

Boca Juniors, reciente campeón de la Superliga 2019/2020, goleó este martes (10/03) a Independiente de Medellín de Colombia 3-0 en ‘La Bombonera’ con gol convertido en el primer tiempo por Eduardo ‘Toto’ Salvio, a los 35’ (Boca) y en la segunda mitad anotaron, de nuevo ‘Toto’ Salvio, a los 12’ (Boca) y Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, a los 26’ (Boca) por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020. Si bien no tuvo un buen comienzo en el que fue superado claramente por el DIM colombiano, el ‘Xeneize’ salió airoso del sometimiento de su rival, logró una justa y merecida victoria en su segunda presentación de este certamen continental.

Tras lograr el título de campeón de la Superliga 2019/2020, Boca puso en marcha este martes (10/03) uno de sus máximos objetivos de esta temporada que es conquistar la Copa Libertadores de América y lo hizo con una estupenda goleada frente a Independiente de Medellín de Colombia 3-0 en La Bombonera.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo casi no tuvo tiempo de festejar el título de la Superliga que conquistó el sábado a la noche, ya que asumió su primer partido de local en la Libertadores con la necesidad de ganar, tras haber empatado en Venezuela ante el Caracas (1-1) la semana pasada.

El partido se jugó en medio de un clima de fiesta en La Boca por la reciente consagración que tuvo el sabor especial por el hecho de arrebatarle el título en la última fecha a River.

Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 con un gol de Carlos Tevez, el símbolo del gran comienzo de año del equipo de Russo, y superó por un punto a River que, por su lado, empató ante Atlético Tucumán 1-1, como visitante.

El plantel se reencontró con su público luego de los festejos del sábado que se extendieron hasta la madrugada pero el trofeo de la Superliga recién lo podrá exhibir en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Copa de la Superliga.

Independiente Medellín, por su parte, se metió en la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán pero también estuvo necesitado de resultados dado que en su presentación perdió por 2-1 con Libertad, de Paraguay, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, en Colombia.

Para este compromiso, el ‘Xeneize’ plantó en cancha el esquema táctico 4-1-3-2 mientras que ‘El Poderoso de la Montaña’ usó el dibujo clásico 4-4-2.

De manera momentánea, Boca parecía no sentir el cansancio físico y mental de la consagración del fin de semana pasado ya que tuvo un arranque intenso, jugó rápido y presionó desde el medio con el empuje del ‘Apache’ Carlos Tevez. No obstante, el ‘Xeneize’ sintió el lógico desgaste del fin de semana permitiéndole al DIM manejar la pelota con las desbordes de Leonardo Castro, Andrés Ricaute y Juan Fernando Caicedo que le ganaron las espaldas a los zagueros boquenses.

Al verse ahogado por la superioridad del ‘DIM’, el elenco de la ‘Ribera’ contó como único recurso apelar a los contragolpes de Sebastián Villa que descargó un remate que despejó con la pierna el arquero Andrés Mosquera. Al margen de eso, Boca careció de recursos futbolísticos, le cedió pelota y mucho espacio a los colombianos.

De ahí, Javier Reina y Caicedo dejaron al desnudo la frágil defensa boquense. Al mismo tiempo, ‘El Rojo de la Montaña’ complicó de manera simple y sin sobresaltos al ‘Xeneize’. Hasta ese momento, el ‘DIM’ fue más práctico y salía, sin problemas, de las marcas de Boca.

A pesar de la notoria superioridad de Independiente de Medellín, el ‘Xeneize’, con el empuje de Tevez, desperdició tres posibilidades claras de abrir el marcador. Poco a poco, Boca empezó a salir de la asfixia del conjunto colombiano con las escapadas de Sebastián Villa quien habilitó tres centros para Carlos Tevez, Franco Soldano y de Carlos Izquierdoz que forzó la intervención del guardavalla Mosquera.

Por otra parte, el ‘DIM’ estuvo apunto de anotar el primer tanto con un sorpresivo remate de media distancia de Didier Delgado que pasó cerca del palo derecho del arquero Esteban Andrada. En tanto, a los 35’, Eduardo Salvio, de cabeza, anotó el 1-0 para Boca tras ser asistido por una jugada que elaboraron entre Tevez, Villa y Frank Fabbra.

En el final de la primera parte, Tevez se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por propinarle un manotazo por detrás a Jesús Murillo mientras peleaban la posesión de la pelota.

Ni bien se puso en marcha la segunda etapa, Boca golpeó de entrada con la velocidad que le imprimieron Sebastián Villa y Jorman Campuzano sumando al Fabbra y Soldano en la ofensiva. Con este envión anímico, el ‘Xeneize’ estuvo imparable con las apariciones fugaces de Tevez, quien a su vez, le sirvió un taco a Villa que remató muy desviado. En esa andanada boquense, Carlos Tevez sacó un fuerte disparo que forzó la espectacular ‘volada’ del guardavalla Andrés Mosquera.

Por consiguiente, el ‘Xeneize’ empezó a edificar la hipotética victoria con un golazo de ‘Toto’ Salvio, a los 12’, que asestó el 2-0 para Boca luego de ser asistido por Villa y Soldano. Por eso, Boca jugó de manera sólida rodeando el área rival y no dejó reaccionar a Independiente de Medellín.

Recién a los 26’, Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, con un formidable tiro libre, estampó el 3-0 para Boca que desató el festejo y el delirio en La Bombonera.

Hasta el cierre, el ‘Xeneize’ manejó a gusto y forma el encuentro con buen manejo de la pelota y ajustando las marcas en el medio. Finalmente, Boca alcanzó su primera victoria en la Libertadores de manera merecida y dejó buenas sensaciones de cara a lo que vendrá. En el próximo encuentro, el ‘Xeneize’ visitará este miércoles (18/03), a las 21:30, a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.   

 

Dejá tu comentario