Fútbol

SUPERLIGA 2019/2020

Tras el papelón por el contrato de Coudet, Racing presentó a Beccacece como nuevo DT

Sebastián Beccacece fue presentado oficialmente este martes (31/12) como nuevo entrenador de Racing Club y confesó que percibe “una energía positiva” en la ‘Academia’, su nuevo club, y aseguró que está “en un lugar de privilegio” después de pasar por Independiente esta misma temporada. Cabe recordar que Beccacece debía ser presentado el último lunes 30/12 pero tuvo que suspenderse debido a que no se había roto el contrato del saliente entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet que continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre de Brasil.

Tras la frustrada presentación del último lunes 30/12, Sebastián Beccacece fue presentado oficialmente este martes (31/12) como nuevo entrenador de Racing Club y confesó que percibe “una energía positiva” en la ‘Academia’, su nuevo club, y aseguró que está “en un lugar de privilegio” después de pasar por Independiente esta misma temporada. 

“Llego a un club con mucha historia, de energía positiva, un lugar de privilegio y espero estar a la altura de este nuevo desafío. Uno elige donde quiere estar y lo prioricé sobre otras ofertas”, expresó Beccacece de último y fallido paso por el rival eterno de Racing.

“Estoy más vinculado con el fútbol rosarino. Mi paso por Independiente fue muy fugaz y en nada influye de dónde vengo; quiero trabajar que es lo más importante”, apuntó el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino.

El flamante DT de ‘La Academia’ fue presentado en la sala de prensa del Cilindro de Avellaneda acompañado del presidente Víctor Blanco y el manager Diego Milito.

“Siento alegría, entusiasmo e ilusión por todo lo que se va a jugar el año que comienza”, manifestó Beccacece de cara una temporada en la que Racing afrontará Superliga, Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante River Plate, último campeón de la Copa Argentina.

A su vez, Beccacece se mostró “contento” con los jugadores de ataque que posee el club, pero confirmó que buscarán “algo más” en el mercado de pases.

“Hablé con muchos jugadores del plantel y están entusiasmados, tendremos un calendario apretado, pero buscaremos construir algo muy lindo”, indicó Beccacece.

“Este es un club de pasión desmedida, con una lealtad que contagia, voy a mantener una línea general de trabajo para crear un equipo intenso, protagonista y que retome la línea agresiva que lo llevó a ser campeón”, agregó el ex DT de Universidad de Chile.

Por su parte, Milito expresó su satisfacción por la contratación de Beccacece, la segunda opción que manejó ante la negativa de Sampaoli.

“Se generó una gran empatía con él. Le pedimos a la gente que apoye, como lo hizo siempre, que el hincha tenga paciencia para seguir con este Racing positivo. Con este proyecto también buscamos hacer algo integral con las divisiones juveniles”, indicó el manager del club.

A su vez, aclaró que el juvenil Benjamín Garré aún no firmó contrato con Racing. “Garré no es un refuerzo aún. Siempre digo que para que eso suceda hay que firmar el contrato y estamos terminando de definir los detalles”, expresó el ídolo de ‘La Academia’.

Racing comprará el pase del volante de 19 años con un vínculo de cuatro años y medio y establecerá una cláusula de rescisión valuada en 25 millones de euros.

Milito también informó que el delantero Jonathan Cristaldo, denunciado por violencia de género por su ex pareja, tiene “intención de salir del país” y por lo tanto su futuro estaría en el fútbol del exterior.

En tanto, Blanco ofreció disculpas en el inicio de la presentación por la suspensión del último lunes por razones burocráticas y afirmó que desecharán ofertas por Rojas.

El presidente de Racing definió al defensor Alejandro Donatti como “una pieza importante del equipo” y buscará su continuidad pese al interés de San Lorenzo.

Blanco indicó que el delantero Ignacio Pussetto, quien juega en Udinese de Italia, es un jugador que pretenden, con la chance de obtener un préstamo con opción de compra y que iniciaron conversaciones por Héctor Fertoli de San Lorenzo.

Racing Club debía presentar este último lunes 30/12 a Beccacece como nuevo entrenador pero la misma fue suspendida debido a que no se había roto el contrato del saliente técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet que continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre de Brasil.

“Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos. Por ese motivo ha sido postergada la presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del plantel profesional”, fue el texto que subió la institución de Avellaneda a sus redes sociales. 

La desprolijidad del asunto generó una gran cantidad de rumores a tres días del arranque de la pretemporada del plantel profesional, programada para el próximo jueves 2 de enero en el predio de la AFA en Ezeiza.

Incluso, las redes sociales de la “academia” le habían dado la bienvenida al ex entrenador de Independiente pasadas las diez de la mañana de ese mismo lunes, apenas tres horas antes de la presentación.

“Bienvenido Sebastián”, fue el mensaje que salió desde el club junto con un video con la presencia de Beccacece vestido con la ropa oficial del club en una de las canchas del anexo del ‘Cilindro’.

“Quiero mandarle un saludo muy grande a todos los hinchas de Racing. Pronto nos estaremos viendo”, fueron las palabras del entrenador rosarino en el video institucional.

El flamante entrenador estuvo hasta las 11.30 de ese mismo lunes en el estadio junto al presidente, Víctor Blanco, según un cable emitido por la agencia oficial de noticias Télam.

De allí se desprendió que la suspensión de la presentación fue por “detalles” en la confección del contrato pero que no impedía el comienzo del ciclo de Beccacece el próximo jueves.

Es que en ese momento, increíblemente, se dieron cuenta de que había una traba burocrática: el contrato del ‘Chacho’ Coudet que vencía este mismo martes. Y, como no hubo una rescisión formal, Beccacece quedó en la sala de espera -literal, estaba detrás de un biombo a la espera de salir a contactarse con la prensa-.

La escena se tornó aún más insólita si se tiene en cuenta que Eduardo Coudet ya fue presentado y ya puso manos a la obra en Inter de Porto Alegre.

Esta situación poco prolija no cambió nada. Sólo se trató de una cuestión de tiempo. El ex DT de Universidad de Chile y Defensa y Justicia encabezará el cuerpo técnico que completarán Nicolás Diez, ex jugador del club, y Guillermo Marino, como principales asistentes, y Martín Bressán y Federico Tridico serán los preparadores físicos. Como entrenador de arqueros continuará Fernando Gayoso.

Luego de su breve paso por Independiente, al DT rosarino, de 39 años, le espera un arranque exigente en Racing: el conjunto albiceleste está en una posición expectante en la Superliga, en donde suma 26 puntos, a 4 del puntero Argentinos Juniors.

Y en marzo, Racing arrancará su participación en la Copa Libertadores de América, en donde integra el Grupo F, junto con Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

Beccacece comenzará a trabajar con el plantel “académico” el próximo jueves en el predio de la AFA en Ezeiza, en donde dará comienzo la pretemporada.

El debut de Sebastián Beccacece será el domingo 26 de enero a las 19.40 en el Cilindro de Avellaneda ante Atlético Tucumán por la 17ma fecha de la Superliga.

Luego, visitará al actual puntero, Argentinos Juniors, en La Paternal el jueves 30 de enero, y el domingo 2 de febrero recibirá a su ex equipo, Independiente, en el clásico de Avellaneda.

El nuevo entrenador también tendrá el desafío de la Supercopa Argentina ante River Plate, que por ahora no tiene fecha ni sede confirmada pero que por primera vez podría disputarse fuera del país por cuestiones económicas. Una opción es Miami, con posible fecha para abril o mayo.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario