Leído

LIGA PROFESIONAL

Tras denunciar faltante de dinero, un exdirigente de Angelici pidió la salida de Bermúdez y Cascini

Jue, 15/10/2020 - 5:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Carlos Aguas, ex secretario general de Boca en la gestión de Daniel Angelici, exigió este jueves (15/10) la renuncia o el despido de los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del actual Departamento de Fútbol Profesional, quienes denunciaron desmanejos de fondos generados por transferencias de jugadores. “Lo que hablaron Bermúdez y Cascini no es serio. Los respeto como exjugadores del club pero van a tener que demostrar lo que afirmaron. Ellos son empleados de Boca, cobran de Boca, no tienen autoridad para afirmar, como empleados que son, lo que dijeron. Tendrían que ser despedidos o renunciar”, disparó el exdirectivo en TyC Sports. Bermúdez cuestionó este último miércoles 14/10 con dureza a Angelici, porque “vendieron jugadores por 90 millones de dólares, y en el club sólo había cinco”, al mencionar las transferencias de Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios al fútbol europeo. “El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid (ante River por la Copa Libertadores) tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios”, cuestionó Jorge Bermúdez. Tras asumir como nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en plena auditoría, reveló que “faltan 600.000 euros. Ya hicimos la denuncia en el juzgado del doctor Ariel Lijo. Es un dinero que tiene que haber entrado al club, queremos saber adónde fue. Pensamos que íbamos a encontrar mucho mejor el club. Boca es muy grande”. El dinero pertenece a una de las cuotas del pase de Leandro Paredes y el monto habría terminado en México. En medio de la asunción del actual entrenador Miguel Ángel Russo, Ameal denunció que el club boquense “vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay sólo cinco. Además se cobraron adelantados unos 13 millones que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores”.

Carlos Aguas, ex secretario general de Boca en la gestión de Daniel Angelici, exigió este jueves (15/10) la renuncia o el despido de los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes denunciaron desmanejos de fondos generados por transferencias de jugadores.
pedidoderenunciabermudezycascini.jpg
Carlos Aguas, ex secretario general de Boca en la gestión de Daniel Angelici, exigió este jueves (15/10) la renuncia o el despido de los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes denunciaron desmanejos de fondos generados por transferencias de jugadores.
Contenido

Cuando todo parecía entender que el panorama en Boca sería tranquilo tras la vuelta de los entrenamientos y de la polémica que se generó por la renovación del contrato de Carlos Tevez que escribió varios capítulos, Carlos Aguas, ex secretario general de Boca en la gestión de Daniel Angelici, exigió este jueves (15/10) la renuncia o el despido de los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del actual Departamento de Fútbol Profesional, quienes denunciaron desmanejos de fondos generados por transferencias de jugadores.

“Lo que hablaron Bermúdez y Cascini no es serio. Los respeto como exjugadores del club pero van a tener que demostrar lo que afirmaron. Ellos son empleados de Boca, cobran de Boca, no tienen autoridad para afirmar, como empleados que son, lo que dijeron. Tendrían que ser despedidos o renunciar”, disparó el exdirectivo en TyC Sports.

El “Patrón” Bermúdez y Cascini denunciaron que la gestión de Angelici vendió jugadores por 90 millones de dólares pero solo dejó 5 en la caja al momento de dejar el poder, en diciembre del año pasado.

“Hablé con Angelici y me dijo que no tiene ningún problema en ir a la justicia para aclarar todo. Nos acusan de robar 85 millones de dólares, lo van a tener que probar”, afirmó.

Bermúdez hizo referencia a las ventas de Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitán Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios al fútbol europeo.

La actual Comisión Directiva, que preside Jorge Ameal, encargó una auditoría administrativa y contable de lo actuado en la presidencia anterior, la cual es evaluada por las distintas comisiones de la institución y luego será difundida a los socios boquenses y a los medios de prensa.

Con respecto a eso Aguas comentó: “Se está prometiendo una auditoría desde que asumió este gobierno. Espero que la muestren de una vez a los socios para dejar esta cosas en claro”.

En la tarde de este mismo jueves (15/10) habrá una reunión de CD para evaluar estos temas y también la fecha que sería informada en una conferencia virtual a los medios de los resultados de la auditoria. 

Tras asumir la conducción del club de la “Ribera” en diciembre pasado, Amor Ameal, en plena auditoría, reveló que “faltan 600.000 euros. Ya hicimos la denuncia en el juzgado del doctor Ariel Lijo. Es un dinero que tiene que haber entrado al club, queremos saber adónde fue. Pensamos que íbamos a encontrar mucho mejor el club. Boca es muy grande”. El dinero pertenece a una de las cuotas del pase de Leandro Paredes y el monto habría terminado en México.

“Esperamos empezar una etapa nueva, distinta, la etapa que pasó, pasó, y hay cosas que hoy estamos investigando”, expresó el titular de la institución, que en el acto de toma de posesión del cargo. “Yo no acostumbro prometer títulos, porque si no se dan es una tristeza, nosotros queremos ser candidatos cuando ganamos”, señaló sobre el plano futbolístico.

En la misma ceremonia, Ameal cargó contra Daniel Angelici, identificado con la línea política del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque “firmó en enero pasado un contrato de dos años cuando sabía que había elecciones a fin de año”, en alusión al exdirector deportivo Nicolás Burdisso.

En medio de la asunción del actual entrenador Miguel Ángel Russo en enero pasado, Amor Ameal denunció que el club boquense “vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay sólo cinco. Además se cobraron adelantados unos 13 millones que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores”.

El presidente Jorge Amor Ameal asumió el 20 de diciembre pasado un mandato por cuatro años, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente; y Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club.

Esta conducción nombro a principios de año a Russo como entrenador, quien en las últimas siete fechas disputadas entre enero y marzo logró que el equipo “Xeneize” ganara la Superliga 2020.

Tras la reanudación del fútbol en el marco de la pandemia de coronavirus, Boca lidera el Grupo H de la Copa Libertadores, y su próximo partido será el jueves 22 de octubre ante Caracas de Venezuela en la Bombonera.