Leído

ATLÉTICO LÍDER DE LA LIGA

Simeone le ganó a Messi y está 9 puntos arriba del FC Barcelona

Dom, 22/11/2020 - 7:52am
Enviado en:
Por Urgente24

Lapidario Juan Bautista Martínez, desde Madrid, para el catalán diario La Vanguardia: "Un Barça con pocas luces queda descolgado en el campeonato. Un Barça desafortunado perdió en el Metropolitano, está ya a nueve puntos del Atlético y seis del Real Madrid, aunque con un partido menos que los blancos, y empieza a pensar que esta Liga puede ser una dura travesía en una campaña de desgobierno. Un Barça con poco timón sobre el césped cayó por un error monumental de Ter Stegen y encima Piqué sufrió una fea lesión en la rodilla. Sólo le faltaba eso al equipo de Koeman, que terminó con diez puesto que Sergi Roberto sufrió un percance muscular con los cambios hechos. El Barcelona, que al menos tuvo orgullo, se vio superado por la propuesta del Atlético, ofensiva, modernizada y cambiada. Tercera derrota blaugrana en sus ocho partidos de Liga. Así no se puede aspirar al título."

gol del Atlético de Madrid
atletico.jpg
Gol del Atlético de Madrid.
Contenido

Y un día, Diego Simeone se dió el gusto (todo llega).

Momento clave del partido en la pluma de Alberto Barbero, del diario Marca:

"El fútbol es indescifrable, nos pongamos como nos pongamos. Moría el primer tiempo, tres minutos añadidos, con el Barcelona masajeando la pelota y sin nada que llevarse a la boca. O eso parecía. Porque de repente recuperó Hermoso, de repente habilitó Correa... y de repente Carrasco topó con que era a muchos metros de la portería donde debía medirse con un Ter Stegen que andaba de parranda, vaya usted a saber qué hacía ahí. Se deshizo de él con un lujo y marcó a puerta vacía para asombro de propios y extraños, convencido como andaba el personal que al entreacto se llegaba sin goles."

Aquí el comentario de Alberto Masnou desde la web barcelonista Sport:

"Mala pinta tiene la temporada para el FC Barcelona porque mientras los resultados en la Champions son buenos, en la Liga, que es la competición de que mejor define la regularidad de un equipo, son pésimos. Acumula tantas derrotas como victorias (3) y dos empates, un balance muy triste para un equipo que partía con la idea de recuperar al trono que dejó escapar tras el confinamiento. De momento, está muy lejos porque no solo es incapaz de puntuar en el Wanda ante un Atlético que llegaba con bajas sino que es incapaz de competir. El Barça es una sombra de lo que fue porque va a remolque de un rival que antes solo jugaba al contragolpe y ahora le domina.

A perro flaco todo son pulgas. Y el Barça no solo está sin gobierno en el club sino también sobre el césped donde hay un crack desaparecido (Griezmann), otro que va perdiendo fuelle (Messi), la estrella emergente lesionada para cuatro meses (Ansu), el segundo capitán de baja (Busquets) y el tercero cayó en el Wanda en unas imágenes que nos hacían temer lo peor  (Piqué) y en la última acción del partido pudo haberse lesionado el cuarto capitán (Sergi Roberto). No será fácil arrancar. La verdad.

Un escenario complejo que se le presenta al Barcelona que necesita girar página cuanto antes. Y hay que contruir la casa por los cimientos por lo que lo primero, lo más urgente, es la llegada de un nuevo presidente, con jerarquía, capaz de darle la vuelta a un club que va de capa caída."