Leído

COPA LIBERTADORES 2019

San Lorenzo lo tenía ganado pero Cerro Porteño fue inteligente y lo eliminó

Jue, 01/08/2019 - 8:15am
Enviado en:
Por Urgente24

San Lorenzo de Almagro quedó eliminado este miércoles (31/07) de la Copa Libertadores de América 2019 tras caer en el partido de vuelta de los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por Adam Bareiro, de penal, a los 17’ (San Lorenzo) y en la segunda mitad anotaron Joaquín Larrivey, de penal, a los 10’ (Cerro Porteño) y Óscar Ruiz, a los 17’ (Centro Porteño). El conjunto de Boedo había desarrollado una muy buena primera parte con el penal convertido por Bareiro, desde los doce pasos luego de ser revisado por el VAR. En tanto, en la segunda mitad, el “Ciclón” paraguayo mostró una actitud completamente distinta y doblegó al equipo azulgrana que se sintió desbordado y de manera heroica hizo méritos para dar vuelta la historia pero no le alcanzó. Ahora, Cerro Porteño se medirá con River en los cuartos de final.

San Lorenzo quedó este miércoles (31/07) eliminado de la Copa Libertadores de América 2019 tras caer en el partido de vuelta de los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por 2-1.
Contenido

San Lorenzo de Almagro estuvo muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 pero Cerro Porteño fue más “astuto” y lo eliminó. Para este trascendental duelo, el técnico Juan Antonio Pizzi repitió al mismo equipo que enfrentó la semana pasada al conjunto guaraní pero este mismo miércoles en Asunción quedó afuera en un partido apasionante en los últimos minutos. 

El Ciclón de Boedo, después del triunfo contra Godoy Cruz por 3-2 en la primera fecha de la Superliga, llegaba con un envión anímico importante para afrontar la revancha en Paraguay, en tanto, Cerro (con varios futbolistas que no son habituales titulares) perdió con Sportivo San Lorenzo 2-1, en partido válido por la tercera fecha el Clausura paraguayo. 

En el historial los dos ciclones se enfrentaron seis veces por competencias internacionales: dos triunfos de San Lorenzo, dos empates y dos derrotas. Por Copa Libertadores, registraban la igualdad de la semana pasada y los encuentros disputados en la edición del año 2000, donde por fase de grupos fue victoria (3-1) del Ciclón guaraní en Paraguay y empate a dos en el Nuevo Gasómetro. La única que tuvieron un mano a mano fue en la Copa Mercosur 2001, que terminó ganando San Lorenzo (4 a 2 y 2 a 1).

Para este compromiso, el equipo de Boedo puso en cancha el esquema táctico 4-2-3-1 mientras que el conjunto paraguayo se plantó con un rígido dibujo 4-4-2. De ahí, el combinado azulgrana saltó al campo de juego con la intención de atacar de entrada y construyó juego con las apariciones de Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi. Ante algunas mínimas insinuaciones del “Ciclón” paraguayo, los comandados por Pizzi presionaron desde el lateral derecho por parte de Gerónimo Poblete y Héctor Fértoli que rápidamente bloqueó esos intentos Santiago Arzamendia.

Poco a poco, San Lorenzo empezó a edificar jugadas de ataque aunque el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo contó con una de sus pocas situaciones de peligro por parte de Federico Carrizo que lanzó un remate que no llevó peligro a la valla defendida por Sebastián Torrico.

En tanto, a los 14’ Salustiano Candía le propinó una falta justo en la línea del área a Fernando Belluschi por lo que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó el penal para los Boedo luego de revisar la jugada por el VAR, que Adam Bareiro cambió por gol, a los 17’, y puso el 0-1 para el “Cuervo”.

Por lo tanto, el “Ciclón” paraguayo quedó aturdido por la desventaja y se lanzó a intentar buscar el empate con dos situaciones de peligro que creó Arzamendía que no inquietaron al arco por Torrico.

Superada la mini levantada del elenco guaraní, San Lorenzo pudo rearmarse y no se apartó de su idea de seguir atacando con las corridas de Lucas Menossi, Fértoli y Cerutti que salía de las marcas de los hombres de Cerro Porteño. Por consiguiente, San Lorenzo, con comodidad, manejó la pelota y estuvo muy movedizo por las bandas.

Más allá de las buenas intenciones, el combinado azulgrana atacó con pocos recursos aunque eso le alcanzó para molestar a los paraguayos. Por otro lado, a poco del cierre de la primera mitad, Cerro Porteño complicó a los de Boedo con un centro desde la derecha de Joaquín Larrivey para Carrizo que rápidamente despejó Fabricio Coloccini; en el final, Larrivey tropezó dentro del área con Coloccini, en una acción que no fue advertida por el árbitro y por los operadores del VAR; en el último minuto, Cerutti le envió un pase atrás Fértoli, que le quedó a Belluschi, lanzó un tiro que desvío Carrizo.

Ya en la segunda parte, Cerro Porteño desembarcó con otra actitud y se dedicó a presionar a San Lorenzo que decidió recostarse en su campo para salir de contraataque. En medio de los ataques del “Ciclón” paraguayo, Bruno Pittón le cometió una falta dentro del área a Óscar Ruiz por lo que el árbitro Roldán convalidó el penal para Cerro Porteño que convirtió Larrivey igualó el marcador 1-1, a los 10’.

A partir de ahí, el elenco paraguayo se dedicó a hostigar a los de Boedo que buscó variantes para salir a atacar. Sin embargo, Óscar Ruiz, con un estupendo cabezazo, asestó el 2-1 para Cerro Porteño luego de recibir un centro de Carrizo que no pudo detener el arquero Torrico.

Posteriormente, San Lorenzo quedó desconcertado, desarmado, y diezmado pero con Coloccini, Poblete y Menossi hizo méritos para empatar el tanteador. Pese a la desventaja, el equipo comandado por Pizzi manejó con tranquilidad la pelota y esperaba los momentos para golpear. No obstante, Marcelo Palau y Diego Churín estuvieron cerca de convertir el tercer tanto pero la acción fue abortada por los defensores del “Cuervo”.

Los minutos finales fueron dramáticos porque San Lorenzo presionaba y acorralada a Cerro Porteño, este a su vez, el conjunto paraguayo atacó en bloque y estuvo decidido a liquidar la historia; en el epílogo, Óscar Ruiz le sirvió un pase atrás a Carrizo que sacó un remate que pasó por arriba del arco de Torrico. Finalmente, San Lorenzo quedó eliminado de esta Copa Libertadores y se suma a Godoy Cruz de Mendoza que quedó afuera de este certamen luego de ser goleado por Palmeiras.

En cuartos de final, el “Ciclón” paraguayo enfrentará a River Plate que eliminó a Cruzeiro De Belo Horizonte en los penales.