FÚTBOL

LIBERTADORES 2019

Salvio debutó con un golazo, Boca pasó a 4tos. y eliminó a un impotente Paranaense

Boca Juniors selló este miércoles (31/07) su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Athletico Paranaense de Brasil 2-0 y 3-0 en el resultado global con goles convertidos en el segundo tiempo por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 12’ (Boca) y de Eduardo “Toto” Salvio, a los 49’ (Boca). El “Xeneize” brindó una gran actuación en la Bombonera ya que dominó las acciones, manejó a su gusto el encuentro aunque sufrió las provocaciones de los jugadores del “Furacão” que intentaron sacar provecho de las mismas para intentar dar vuelta la serie. A pesar de estos comportamientos, los jugadores boquense no entraron en el juego del Huracán y lograron la clasificación a cuartos en el que enfrentarán a la Liga Deportiva de Ecuador.

En una noche bien “copera” en la Bombonera que, además fue testigo de la despedida de Nahitan Nández y de Darío Benedetto, Boca se clasificó este miércoles (31/07) a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Athletico Paranaense de Brasil 2-0 y 3-0 en el resultado global. 

En el partido de ida, el “Xeneize” dio una clase de madurez siendo inteligente, manejando la pelota con Mauro Zárate y Alexis Mac Allister la semana pasada. Lo cierto es que el conjunto boquense pareciera haber tomando nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G, había perdido el pasado 2 de abril por 3 a 0 de visitante en el Arena de Baixada. 

No obstante, Boca también pareciera haber recordado que en la fase de grupos sufrió y mucho para vender a los brasileños en La Bombonera en mayo pasado por 2 a 1, con un agónico gol de Carlos Tevez

Mientras tanto, en Paranaense volvió a la titularidad Wellington en lugar del ex River y Huracán Lucho González aunque el entrenador Tiago Nunes mantuvo una duda hasta último momento, eligiendo a Bruno Nazario en lugar de Marcelo.    

 

Con este panorama, el “Xeneize” plantó en cancha el esquema rígido 4-4-2 mientras que el “Furacão jugó con el dibujo táctico 4-1-4-1. De ahí, el elenco brasileño ya mostró impotencia y nervios por el hecho de tener la serie en su contra por lo que le propuso el equipo boquense un partido “sucio”, trabado y repleto de infracciones.

Al margen de eso, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate, Ramón “Wanchope” Ábila y Nahitán Nández estuvieron a acecho, pusieron en peligro el arco defendido por Santos. En medio de las embestidas de Boca, Nikao estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que pasó por arriba de la valla de Esteban Andrada luego de un error en la defensa boquense. Por lo tanto, Rony y de nuevo Nikao forzaron las grandes atajadas de Andrada.

Pese a las atropelladas del “Rubro-negro”, Boca nunca se apartó de su planificación con las jugadas de ataque de Mauro Zárate en sociedad con Alexis Mac Allister que envió un centro que fue a parar a las manos de Santos. En el cierre de la etapa inicial, Zárate y Wanchope Ábila, Nández y Mac Allister se dedicaron a hostigar a la valla defendida por Santos.   

Ni bien se puso en marcha la segunda parte, el “Xeneize” acorraló a Paranaense que no tenía argumentos para inquietar el arco de Andrada. Si bien no tuvo ideas, el conjunto brasileño dispuso de un contragolpe de Rony que rápidamente abortó Carlos Izquierdoz; recién a los 12’ “Wanchope” Ábila anotó un golazo para Boca 1-0 tras un gran pelotazo y habilitación de Andrada que fulminó a Santos.

Por lo tanto, el “Xeneize” demostró que tenía suficientes armas para poder liquidar el partido ante un Paranaense que quedó golpeado e impotente. A raíz de esa impotencia, Bruno Guimaraes se ganó la tarjeta amarilla por propinarle una dura patada a “Wanchope” Ábila y Marcelo Cirino se hizo acreedor de la amarilla por pegarle un codazo a Emmanuel Mas

En los minutos finales, Boca imprimió más aceleración para liquidar rápido el trámite aunque Athletico Paranaense ya se sentía entregado.

En el epílogo, el ingresado Eduardo “Toto” Salvio asestó el 2-0 con un remate cruzado de izquierda a derecha y desató el delirio en la Bombonera.

Ahora, el equipo de Gustavo Alfaro enfrentará en la próxima fase a Liga Deportiva Universitaria de Quito y, si llega a semifinales y se dan todas las condiciones, podría haber Superclásico copero nuevamente, quizás en la revancha para los de Alfaro tras la durísima derrota en Madrid.

Dejá tu comentario