FÚTBOL

SELECCIÓN ARGENTINA

Sabella valoró que “llegamos a tres finales”

El ex técnico de la Selección Argentina, subcampeón en Brasil 2014, Alejandro Sabella, brindó este miércoles (05/06) un reportaje al canal de cable Fox Sports en el que habló de su paso por la albiceleste, su relación con Lionel Messi y no faltaron halagos para el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Entre los varios conceptos que pronunció, Sabella declaró que “a esta camada de jugadores hay que estar agradecidos porque llegaron a tres finales” y aseguró que “a un entrenador se lo contrata para ganar”.

A casi cinco años del subcampeonato logrado en el Mundial Brasil 2014 y a uno del estrepitoso fracaso en el Mundial Rusia 2018, el ex técnico de la Selección Argentina, Alejandro “Pachorra” Sabella, volvió este miércoles (05/06) a reaparecer en los medios de prensa y brindó un reportaje al canal de cable Fox Sports en el que hizo mención sobre su paso por la albiceleste y elogió al capitán Lionel Messi

 

En relación al seleccionado argentino que disputará la Copa América de Brasil 2019, Sabella expresó que “a esta camada de jugadores hay que estar agradecidos porque llegaron a tres finales” y aseguró que “nunca me sentí condicionado por ningún jugador”.

 

Por lo tanto, Alejandro Sabella habló las sensaciones que le provocó las palabras de los jugadores y agregó que “Messi es el mejor jugador del mundo”. Y enfatizó que “Messi es ‘Picasso’, eleva al fútbol a otro nivel”.

 

Posteriormente, Sabella dejó en claro que “siempre sentí que fui una persona respetada” y aseveró que “con Alemania jugamos el mejor partido del mundial (Brasil 2014)”.

 

“Pachorra” Sabella declaró sentirse “emocionado” por el agradecimiento que tanto Messi como Sergio Agüero, dos jugadores que pasaron por su ciclo, le tributaron no solo a su persona sino también a su condición de DT.

 

Sabella dirigió al seleccionado argentino entre agosto de 2011 y julio de 2014.  Su record de 41 partidos incluyó 26 victorias, 10 empates y apenas 5 derrotas.

 

A pesar de que no manifestó interés en “volver a dirigir”, Alejandro Sabella resaltó que nunca se “negaría a una consulta” en caso de que el actual DT de la Selección, Lionel Scaloni, lo requiera.

 

“De hecho, un día vino (Lionel) Scaloni a La Plata y estuvo con (Gabriel) Milito. Y pensaron en venir hasta mi casa pero yo estaba en cama, recién había salido de una bronquitis y todavía no podía hablar bien”, recordó a modo de disculpa.

 

Sabella destacó la labor de su colega Marcelo Gallardo en River Plate, de quien dijo que “merece más que una estatua” por todos los logros que alcanzó en su ciclo en estos últimos cinco años.

Por último, a modo de reflexión Alejandro Sabella sostuvo que “ganar es lo único, para mi está mal. Lleva a la sociedad a una situación de sálvese quién pueda” aunque señaló que “a un entrenador se lo contrata para ganar”.