Leído

DERROTAS EN SUPERLIGA

River y Racing, 2 que tendrán que esforzarse en la revancha

Dom, 12/05/2019 - 10:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Tigre, que descendió hace apenas un mes, sorprendió a Racing, flamante campeón de la Superliga, al vencerlo con mucha claridad, por 2 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En tanto, Atlético de Tucumán tuvo su partido perfecto ante River Plate: 3 a 0.

Contenido

Pese al mal arbitraje de Andrés Merlos -le anuló a Tigre un legítimo gol por un offside pasivo de Lucas Janson (no intervino en absoluto en la escena que terminó con al definición de Federico González) con el partido 0 a 0, y debió haber expulsado a Lucas Menossi, del local, antes del descanso- Tigre ganó.

Desde que Gorosito se hizo cargo de Tigre, el equipo se recuperó notablemente y si bien por muy poco no pudo evitar el descenso, exhibe resultados muy interesantes. Tigre dominó el partido de principio a fin y fue un merecido ganador. Racing Club fue apático, previsible y casi no puso en aprietos al local.

Pasados los 20', el Chacho Coudet mandó a la cancha a Lisandro López, que venía de una lesión. López es el líder de Racing campeón.

Pero no funcionó. Tigre ni se inmutó. Cuando faltaban 2 minutos, Federico González concretó una gran jugada de Lucas Menossi, para el 2-0.

El DT de Racing, Eduardo Coudet, le explicó bastante bien: "Me preocupa el nivel. Jugamos un muy mal partido y eso no lo podemos discutir. Estamos acostumbrados a ver un equipo que intenta ser físico, intenso a la hora de atacar. Parecíamos un equipo cansado sin estarlo. Ojalá que la vergüenza deportiva ayude a que en casa hagamos un gran partido. De todos modos tenemos en claro que no es un resultado irremontable, pero vamos a tener que cambiar muchísimo para poder lograr el objetivo de clasificar. Después de salir campeón es difícil mentalizarse en este tipo de competencia y más aún tan rápido, sabiendo que el logro que obtuvimos es muy reciente, pero es parte del desafío para nosotros. Pasa mucho por lo mental, nos contagiamos para abajo. Y la inercia lleva a que si 1 futbolista juega mal, juegan 2 mal, juegan 3 mal, y terminan jugando todo el equipo de ese modo".

#Superliga: El triunfo de Tigre


Esperando la revancha en el Monumental

El partido fue parejo hasta la apertura del marcador, pero donde Atlético pegó 2, pegó 2 y pegó 3 porque el equipo de Marcelo Gallardo aceptó que había sido superado.

Desde el 03/11/2018 que River no perdía como visitante: cayó antó Estudiantes de La Plata (1 a 0), y luego acumuló 7 partidos sin derrotas.

Desde el 28/10/2017 no recibía otra caída con goleada: fue cuando Talleres, en Córdoba, lo derrotó 4 a 0 por la 7ma. fecha de la Superliga 2017/18, aunque Gallardo puso suplentes y en esta ocasión puso a los titulares.

Atlético Tucumán es una estructura difícil de vulnerar. Pero ni el más optimista de sus simpatizantes imaginó un 3-0. El martes 15/05 River deberá ganar por 4 tantos, para consumar la hazaña y borrar una de las peores imágenes en los días de Marcelo Gallardo.

River comenzó convencido de que podía ganar, tal como fue evidente en los últimos partidos contra Atlético. Pero la gran jugada entre David Barbona y Leandro Díaz que terminó en el 1 a 0 fue terrible para el club porteño porque ya no pudo remontarlo. 

Luego, Atlético demostró esa pizca de suerte que necesitan todos los equipos que ganan.

Apenas segundos después fue el 2 a 0: asistencia de Díaz y cabezazo de Javier Toledo: 5 goles en 3 partidos, olfato goleador tras 1 año de sequía.

Hasta ahí, Atlético se valió del desorden ajeno y facturó y River hizo un gran desgaste inútil.

Pero se esperaba una reacción en el complemento. Y no ocurrió. Esa fue la decepción que dejó River. Casi no atacó. Apenas Palacios recogió un rebote que Lucchetti le dio a un mano a mano con Pratto pero permitió el despeje de Lamas. 

#CopaSuperliga: La derrota de River Plate

Luego el error de Franco Armani para el 3 a 0 (Toledo otra vez) dejó a River rendido.

Atrás, rindieron bien Andrés Lamas y Franco Sbuttoni. Dicen que no acostumbran jugar juntos. No se notó.

Habrá que ver si River puede imitar al Liverpool o al Tottenham.

Fue la promesa de Enzo Pérez al retirarse del campo de juego: "Por el resultado y por el juego que estamos habituados, creemos que es la peor actuación del año. Pero tenemos jugadores y calidad, solemos dar muestras de carácter. No tengo duda que hay que pasar de página y enfocarnos desde el primer minuto. En Núñez va a ser otra historia".

Marcelo Gallardo: "Empezamos bien, con el control del partido. Después tuvimos un error, un gol de pelota parada y en el segundo tiempo nos desdibujamos. Entramos en el juego de ellos, con mucho pelotazo y roce. Atlético hizo un partido perfecto, nosotros tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para esperar la revancha".