Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2020/2021

River superó la prueba de 'muletos' pero a Boca le costó otra derrota

Sab, 21/11/2020 - 8:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Boca Juniors sumó en la noche de este viernes (20/11) su segunda caída en esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020/2021 frente a Lanús en “La Bombonera” 1-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Nicolás Orsini, a los 27’ y a los 42’ (Banfield) y en la segunda mitad, anotó Ramón “Wanchope” Ábila, a los 40’ (Boca) por el partid0o correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 4 mientras que River Plate se tomó revancha de la primera jornada frente a Banfield y le ganó 0-2 en el “Florencio Sola” con tantos anotados en la segunda parte por Ignacio “Nacho” Fernández, a los 15’ (River) y de Robert Rojas, a los 33’ (River) que correspondió a la cuarta fecha de la zona 3. Al margen de los resultados, el “Xeneize”, con un equipo alternativo, mostró una pobrísima actuación frente al “Granate” ya que cometió groseros errores en la elaboración de juego y en la defensa que terminó pagando muy caro, en tanto el “Millonario”, también con suplentes, quedó mejor parado y comparte de la zona con el “Taladro”, ahora, ambos protagonistas ya se preparan para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020.

Con equipos alternativos, Boca cayó en la noche de este viernes (20/11) 1-2 en “La Bombonera” ante Lanús mientras que River le ganó 0-2 a Banfield en el Florencio Sola por los partidos que correspondieron a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas)
banfieldvsrivercopadelaligaprofesionalpartido.jpg
Con equipos alternativos, Boca cayó en la noche de este viernes (20/11) 1-2 en “La Bombonera” ante Lanús mientras que River le ganó 0-2 a Banfield en el Florencio Sola por los partidos que correspondieron a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

Con la mira puesta en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020, Boca y River enfrentaron en la noche de este viernes (20/11) a Lanús y Banfield con equipos alternativos que dejaron como resultado, una caída y una victoria en el que expusieron realidades muy opuestas.

De ahí, el “Xeneize” sumó su segunda caída consecutiva frente al “Granate” 1-2 en “La Bombonera” ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0). 

A pocos días de su retorno por la Libertadores, el elenco boquense mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que este mismo viernes (20/11) fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini. El atacante cordobés Ramón 'Wanchope' Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (St. 41m.).

Durante el desarrollo de los ’90, el elenco comandado por Miguel Ángel Russo dio algunos indicios de querer dar una imagen diferente a la mostrada el fin de semana pasado frente al conjunto cordobés con la vuelta a la titularidad de Mauro Zárate y del colombiano Sebastián Villa. De manera momentánea, Boca le imprimió una fuerte presión a Lanús que, poco a poco, fue mejorando y golpeó, a los 27’, con una extraordinaria definición de Orsini que puso la ventaja 0-1 para los de Luis Zubeldía. Más tarde, a los 42’, de nuevo, Nicolás Orsini convirtió el 0-2 dejando a los boquense completamente desorientados y desguarnecidos en la defensa.

En la etapa final, el “Granate” se mantuvo ordenado aunque el “Xeneize” apeló a las individualidades para poder hacer frente a la presión del rival. Con los cambios, Boca estuvo cerca de empatar el pleito tras el descuento de “Wanchope” Ábila que asestó el 1-2 a los ’40.

Boca pagó caro el haber 'regalado' el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora 4 unidades.

Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado (2-1).

Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell's, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, a las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres de Córdoba.

Por otro lado, River dejó sin invicto a Banfield al que le ganó de visitante por 2 a 0 por la cuarta fecha, y lo alcanzó en la cima de la zona 3. 

Con este resultado, el “Millonario” (que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Jorge Carrascal) y el “Taladro” lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Rosario Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades (se enfrentarán en Mendoza el lunes).

En el encuentro, River atacó de entrada aunque Banfield también demostró que tenía armas para poder golpear. Por lo tanto, los dos protagonistas jugaron un partido dinámico, fluido y con cierta tendencia a la intensidad. A los 14’, Luciano Lollo desperdició un penal para el “Taladro” que podría haberlo encaminado a una victoria segura aunque Giuliano Galoppo, Juan Álvarez y Agustín Fontana estuvieron al acecho ante la valla defendida por Enrique Bologna.  

Ya en la segunda mitad, River fue mucho más inteligente de la mano de Ignacio “Nacho” Fernández, a los 15’, y de Robert Rojas, 33’, le alcanzaron para llevarse la victoria 0-2 pero el “Taladro” con las embestidas de Galoppo y Álvarez estuvieron cerca de aguarle la fiesta.  

Por consiguiente, el “Millonario” se llevó los tres puntos para alcanzar lo más alto de la tabla, tuvo revancha con el equipo que lo había derrotado en el debut y se dio un baño de confianza de cara al partido del martes con Paranaense.

Por la quinta fecha de la Copa de la LPF, Banfield visitará a Godoy Cruz (viernes 27 desde las 19.20) y River irá a Rosario para jugar con Central (sábado 28 a partir de las 21.30).