Leído

SUPERLIGA 2019/2020

River se hizo fuerte ante el ‘Pincha’, mantiene la punta y parece inalcanzable para Boca

Lun, 24/02/2020 - 4:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate ratificó en la noche de este domingo (23/02) su condición de único puntero de la Superliga 2019/2020 tras ganarle en el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha, de visitante, a Estudiantes de la Plata 0-2 con gol convertido en el primer tiempo por Rafael Santos Borré, a los 21’ (River) y en la segunda mitad anotó Matías Suárez, a los 18’ (River). Con esta victoria, el ‘Millonario’ se aleja de Boca, su máximo perseguidor que le había ganado en La Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza 3-0 y compartían, hasta este encuentro, el liderazgo de este certamen. Para alcanzar el título, River buscará sumar un nuevo triunfo en este sábado (29/02) ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice este viernes (28/02) ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

Los jugadores de River Plate festejan en la noche de este domingo (23/02) la victoria, de visitante, frente a Estudiantes de la Plata 0-2 por el partido que correspondió a la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas).
Contenido

Falta cada vez menos para que finalice la Superliga y River pasó en la noche de este domingo (23/02) un duro desafío frente a Estudiantes de La Plata, le ganó 0-2, se mantiene como único puntero y acaricia el único título que le falta a Marcelo Gallardo

A falta de dos fechas para el final del campeonato, el ‘Millonario’ alcanzó 45 puntos sobre Boca, con 42, que venía de ganarle en La Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza 3-0 y ambos, hasta este partido, compartían la punta. De todos modos, River es consciente de que depende de sí mismo para consagrarse, y por eso, alcanzó una complicada victoria frente al ‘Pincha’

Estudiantes, por su parte, venía de caer con Defensa y Justicia e intentó reivindicarse nada menos frente a River. El ‘Pincha’ no pudo sumar los puntos que necesitaba para meterse en zona de copas. El equipo dirigido por Gabriel Milito ganó en calidad y experiencia con la llegada de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio en el último mercado de pases, aunque todavía está en la búsqueda de un funcionamiento regular.

Historial General: Ambos equipos disputaron 168 partidos en Primera, en el profesionalismo. River ganó 93, Estudiantes 38 y empataron 37 veces.   

Para este compromiso, el ‘Millonario’ conservó el esquema 5-3-2 mientras que el ‘León Platense’ usó el dibujo táctico 4-4-2. Con estos dos planteos, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo se lanzó al ataque con las apariciones de Gonzalo Montiel y el dominio de la pelota de Enzo Pérez. En esos momentos, el ‘Pincha’ estuvo desordenado y no podía hilvanar buen juego por los costados.   

A pesar del dominio del elenco riverplatense, Estudiantes presionó sobre las salidas del área contraria con combinaciones peligrosas y precisas. De ahí, el conjunto platense desperdició dos claras posibilidades de abrir el marcador por parte de Nahuel Estévez y de Ángel González que puso en peligro el arco defendido por Franco Armani.

Poco a poco, el ‘Millonario’ siguió sumando más presión desde el medio hacia adelante con las embestidas de Montiel y de Rafael Santos Borré que estuvo a punto poner la ventaja para los de Gallardo. Recién, a los 21’, Santos Borré convirtió la ventaja para River 0-1 tras estar cara a cara con el guardavalla Mariano Andujar, remató con el arco vacío ante el inútil intento de Facundo Mura de despejar el disparo pero pelota quedó unos metros adentro de la valla.

Con la victoria parcial, el ‘Millonario’ dominó las acciones con el juego por los costados y en el final de la primera parte, Matías Suárez casi anota el segundo pero Andújar se quedó con la pelota y en el cierre, Juan Fuentes dilapidó su posibilidad de anotar el empate.

En la segunda etapa, el ‘Pincha’ dispuso de una oportunidad de Mateo Retegui de anotar la igualdad pero su tiro fue atajado por Armani. No obstante, River siguió apostando al ataque pero mientras los minutos transcurrían, el encuentro se tornó demasiado parejo y ninguno de los dos tenía el control del juego.  

Más allá de eso, el ‘Millonario’ buscó opciones por las bandas para encontrar profundidad. De ahí, el equipo riverplatense golpeó en el momento justo con un golazo de Matías Suárez que puso el 0-2 tras recibir un centro desde la izquierda de Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

Por lo tanto, el combinado de ‘La Banda Roja’, sin complicaciones, manejó el trámite del encuentro desde la mitad del campo de juego, en tanto, el ‘Pincha’ perdía muy rápido la posesión de la pelota cuando intentaba adelantarse en campo contrario. Por consiguiente, River sostuvo la ventaja con mucha presión por todos los sectores de la cancha; a los 35’, Rafael Santos Borré le sirvió un estupendo pase a ‘Nacho’ Fernández que descargó un cabezazo que quedó en las manos de Mariano Andujar.

En el epílogo, Estudiantes se animó a atacar gracias a las cambios que implementó el técnico Milito con el ingreso de Gastón ‘La Gata’ Fernández y un remate ‘de palomita’ de Jonatan Schunke que rozó el palo derecho de Franco Armani luego de recibir un centro de Nahuel Estévez. En consecuencia, River golpeó en los momentos ‘claves’ del encuentro y se llevó la victoria frente a Estudiantes que le permite escaparse de la punta y soñar con el título.  

En la próxima fecha, el ‘Millonario’ recibirá este sábado (29/02), a las 19:40, a Defensa y Justicia en el estadio Monumental y por la vigésimo segunda fecha, River visitará este domingo (08/03) a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro en horario a confirmar.