Fútbol

ELECCIONES EN BOCA

Riquelme en Campaña: redobla la apuesta contra Angelici y Maradona

Juan Román Riquelme emprendió este martes (03/12) la recorrida como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Boca Juniors este domingo (08/12). A 5 días de los comicios en la entidad ‘Xeneize’, Román viajó a la provincia de Santa Fe y pronunció duras críticas contra el oficialismo: “Si el otro día Flamengo no ganaba el partido hoy Boca tendría seis copas y River cinco: eso responde todo”. Durante una breve conferencia de prensa, el candidato opositor develó algunos detalles de las que serán sus funciones en caso de ser elegido por los simpatizantes en los comicios, le contestó a Diego Armando Maradona y apuntó contra la gestión de Daniel Angelici. La campaña electoral arrancó con acusaciones cruzadas cuando Angelici consideró que las acusaciones de Juan Román Riquelme hacia él y Christian Gribaudo antes del partido contra Argentinos, fueron demasiado para quedarse callado. Además de fotografiarse con los hinchas de Boca que fueron a la Bombonera, Riquelme criticó con dureza a la actual conducción, y chicaneó: “Debe ser verdad eso que dicen de que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente”. Y luego del partido le respondió con ironías al periodista Leandro Aguilera, que cubre Boca desde hace una década para TyC Sports: “Tu jefe no debe estar contento de que yo esté acá”, le dijo, en referencia a Angelici. “Hoy fui victima de esta difamación por parte de Juan Román Riquelme. Sólo fui a buscarlo para hacer una nota periodística en @radiomitre y me trató así. Yo no tengo un jefe que se llama Daniel Angelici”, se defendió Aguilera través de sus redes sociales.

El Mundo Boca se encuentra en plena campaña electoral para las elecciones que se llevarán a cabo este domingo (08/12) para elegir un nuevo presidente. La carrera a los comicios presidenciales en la entidad ‘Xeneize’ arrancaron con acusaciones cruzadas entre el ídolo del club Juan Román Riquelme y el actual titular de la entidad boquense Daniel Angelici

En el marco de la campaña electoral que está llevando adelante con la lista que lideran Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, Riquelme, acompañado por Raúl Cascini y Marcelo ‘Chelo’ Delgado, viajó a Rosario para un acto que se celebró en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Vidrio.

Durante una breve conferencia de prensa, el candidato opositor develó algunos detalles de las que serán sus funciones en caso de ser elegido por los simpatizantes en los comicios, le contestó a Diego Armando Maradona y apuntó contra la gestión de Angelici. 

Aunque en un principio manifestó que no escuchó las acusaciones del titular del club de ‘La Ribera’ ya que “venía en la ruta”, con el correr de su discurso criticó el accionar del oficialismo al frente de la institución. “Si hace cinco años le preguntabas a un hincha de River si algún día nos iban a alcanzar en cantidad de copas Libertadores, iba a decir que era imposible. Nosotros teníamos seis y ellos dos”, esbozó.

“Estamos convencidos de que podemos ayudar y de que este es el peor mandato del club. Si el otro día Flamengo no ganaba el partido hoy Boca tendría seis copas y River cinco: eso responde todo”, añadió. 

El actual presidente de Boca manifestó que Riquelme les pidió dinero, que es hincha de Tigre y que “es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”.

Román, que el pasado fin de semana retornó a La Bombonera, explicó lo que sintió al regresar a su antigua casa: “Volver a la cancha es hermoso, volví después de muchos años. Estaba por Parque Lezama y ya me transpiraba la mano. Es mi lugar, llegué a esa cancha y me quería quedar ahí”.

También se quejó por las máscaras que les sacaron a los hinchas antes de ingresar al estadio para ver el duelo contra Argentinos: “Fue raro. No sé si jugué muy bien a la pelota o más o menos. Sé que alguna alegría le di al hincha, y ver que estén tirando las caretas al piso es un momento triste. Queremos ayudar, estamos convencidos de que es el momento de volver a nuestro club”

En medio de la campaña, Angelici brindó un reportaje al canal Fox Sports en el que consideró que las acusaciones de Juan Román Riquelme hacia él y Christian Gribaudo antes del partido contra el ‘Bicho’ de La Paternal, fueron demasiado para quedarse callado.  

Además de fotografiarse con los hinchas de Boca que fueron a la Bombonera, Riquelme criticó con dureza a la actual conducción, y chicaneó: “Debe ser verdad eso que dicen de que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente”. Y luego del partido le respondió con ironías al periodista Leandro Aguilera, que cubre Boca desde hace una década para TyC Sports: “Tu jefe no debe estar contento de que yo esté acá”, le dijo, en referencia a Angelici. “Hoy fui victima de esta difamación por parte de Juan Román Riquelme. Sólo fui a buscarlo para hacer una nota periodística en @radiomitre y me trató así. Yo no tengo un jefe que se llama Daniel Angelici”, se defendió Aguilera través de sus redes sociales.

“Yo le creí a Riquelme cuando pidió la unidad, pensé que había madurado pero no, siempre dividió. Dividió el vestuario como jugador y también dividió a la dirigencia”, disparó Angelici a Fox Sports. Y agregó: “Me gustaría tenerlo cara a cara acá, así la gente se da cuenta cuando alguien miente”. El dirigente también alertó: “Yo le propuse ser manager del club y me dijo que no. También me acuerdo que al otro año que no le renové y se fue a Argentinos Juniors gané de nuevo las elecciones. Por eso digo que no subestimen al hincha. Esperemos el domingo a ver qué pasa”.

La previa de las elecciones en Boca se convirtieron en una verdadera batalla mediática, en donde las chicanas, las acusaciones cruzadas y las fake news se convirtieron en moneda corriente. Incluso, se llevaron por delante todo tipo de propuesta.

En el final de la conferencia, Román solicitó el apoyo de los hinchas en las urnas el próximo domingo: “El domingo tiene que ser una fiesta. El hincha de Boca tiene que ir con orgullo a votar, tenemos que ser muchos y llegar a una cantidad de votantes récord. Es el único momento que el club es nuestro. Es la posibilidad más grande que tenemos de volver a ser un club de fútbol”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario