Leído

PREMIER LEAGUE

Récord del Liverpool: le ganó al United y extendió la racha de 39 partidos sin perder

Dom, 19/01/2020 - 7:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Liverpool se quedó este domingo (19/01) con el clásico de Inglaterra frente al Manchester United por 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por el defensor holandés Virgil van Dikk, a los 14’ (Liverpool) y en la segunda mitad anotó el delantero egipcio Mohamed Salah, a los 48’ (Liverpool) y le sacó 16 puntos de ventaja al defensor del título de la liga Premier, Manchester City. De esta manera, los Reds extendieron su récord a 39 partidos sin perder, su última derrota por la liga fue el 3 de enero de 2019.

El egipcio Mohamed Salah festeja el segundo gol del Liverpool sobre el Manchester United por la Premier League. (Foto: AFP).
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Anfield, el Liverpool se quedó este domingo (19/01) con el clásico de Inglaterra frente al Manchester United por 2-0 que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Premier League. De esta manera, los Reds extendieron su récord a 39 partidos sin perder, su última derrota por la liga fue el 3 de enero de 2019. 

El clásico tuvo un arranque frenético y de ida y vuelta, pero cuando parecía que los locales no hacían pie en el partido apareció la jerarquía de Virgil Van Dijk y con un potente cabezazo abrió el marcador 1-0. El golpe aplacó a los Diablos Rojos y los de Anfield establecieron un cómodo dominio que se mantuvo hasta el primer tercio del complemento. En medio de esa supremacía apareció la polémica, cuando el VAR anuló un gol de Roberto Firmino por una carga ilícita sobre David De Gea.

Con el resultado abierto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer estuvieron siempre a tiro y mantuvieron la expectativa hasta los últimos segundos del encuentro pero no pudieron trasladar sus situaciones al marcador y Liverpool lo liquidó con una corrida de Mohamed Salah, cuando su rival estaba jugado en ataque. 

La jornada fue ideal para Liverpool ya que también se distanció del tercero, Leicester, que perdió con Burnley por 2-1, como visitante, y quedó a 19 puntos.

Posiciones: Liverpool 64 puntos; Manchester City 48; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United y Wolverhampton 34; Sheffield United 33; Tottenham 31; Crystal Palace 30; Arsenal, Everton y Newcastle 29; Southampton 28; Burnley 27; Brighton And Hove 25; West Ham y Watford 23; Aston Villa 22; Bournemouth 20; y Norwich 17.