Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Preocupación en River: internaron a Gallardo por cálculos renales y pasará la noche en observación

Mar, 04/02/2020 - 8:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, tuvo que abandonar este martes (04/02) la práctica del plantel ‘Millonario’ en Ezeiza y fue trasladado al sanatorio Los Arcos por un cuadro renal. El ‘Muñeco’ Gallardo pasará la noche internado en observación. Gallardo sintió dolor y se lo notificó a los médicos del equipo de Núñez. Los profesionales del club de la ‘Banda Roja’ le realizaron estudios en los que advirtieron la presencia de cálculos. Para iniciar un tratamiento adecuado, decidieron trasladar al entrenador a la clínica ubicada en el barrio de Palermo.

Marcelo Gallardo tuvo que abandonar la práctica de River a causa de un cuadro renal y pasará la noche internado en observación.
marcelogallardointernado.jpg
Contenido

Tras la victoria de River Plate sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 en el estadio Monumental que le permitió mantener la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, el equipo ‘Millonario’ quedó concentrado en el predio de Ezeiza para encarar una nueva jornada de entrenamientos pero este martes (04/02) el técnico Marcelo Gallardo debió abandonar la misma por cálculos renales y pasará la noche internado en el sanatorio Los Arcos. 

El Muñeco sintió dolor y se lo notificó a los médicos del plantel. Los profesionales del club de Núñez le realizaron estudios en los que advirtieron la presencia de cálculos. Para iniciar un tratamiento adecuado, decidieron trasladar al entrenador a la clínica ubicada en el barrio de Palermo.

Gallardo estuvo acompañado en todo momento por Fernando Brandt, uno de los médicos de River. El club aún no emitió un parte oficial. La noticia se conoció gracias al trabajo de los cronistas que cubren la actualidad del Millonario. 

Obsesivo de su tarea, Gallardo suele apoyarse en su nutrido cuerpo técnico para las labores específicas, pero es muy difícil que se ausente de un entrenamiento del Millonario (o se vaya en medio de un ensayo, como sucedió en este caso). Los ejercicios quedaron a cargo de los preparadores físicos y de la dupla Matías Biscay-Hernán Buján, sus ayudantes de campo.

En los cinco años y medio al frente de River, Gallardo ya celebró 11 títulos, incluidas dos Copas Libertadores. Sin embargo, aunque en sus vitrinas también aparecen tres Copas Argentina, no pudo coronarse en una liga local; por eso, la presente Superliga representa una gran oportunidad. En lo que va de 2020, la Banda superó 2-1 a Independiente (en el postergado de la fecha 14), 1-0 a Godoy Cruz y la citada victoria ante los santiagueños.

En principio, Gallardo no hará ningún tratamiento invasivo. En la mayoría de los casos se recomienda tomar mucho líquido para limpiar el aparato urinario. Al mismo tiempo se pueden recetar analgésicos para calmar el dolor, que suele ser profundo y prolongado.

“Recién nos dijeron bien qué le pasó a Marcelo. Le deseamos una pronta recuperación y le decimos que lo esperamos acá para seguir ganando y estar prendidos ahí arriba en la tabla”, afirmó Franco Armani en rueda de prensa.    

Los cálculos, popularmente llamados “piedras”, se generan cuando alguno de los desechos del cuerpo humano está en exceso y no hay líquido suficiente para expulsarlos, razón por la que se acumulan y se aglutinan en los riñones.

River volverá a los entrenamientos este miércoles (05/02) a las 9 en Ezeiza y es poca factible la presencia de Gallardo. El ‘Millonario’ visitará a Unión de Santa Fe el domingo por la noche.