En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los conflictos en el fútbol argentino no se detienen por la pelea entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que escribirá más capítulos durante el transcurso de los días y semanas.
PRIMERA D
Pratto le dio una buena noticia a Cambaceres: cobró € 40.000 de una deuda con San Pablo
Defensores de Cambaceres comunicó este jueves (30/04) que, después de varios meses, cobró la deuda que tenía San Pablo de Brasil por los derechos de formación del delantero Lucas Pratto, que ascendía a 40 mil euros, y aún le resta por percibir un plus que debe pagar River Plate, reclamo que la institución de Ensenada viene reiterando ante la AFA. Por mecanismos de solidaridad, al club de Ensenada le corresponden aproximadamente 110.000 dólares por la venta del delantero, realizada en 2018. River incorporó al Oso a cambio de más de 11.000.000 de euros y a comienzos de este año canceló una importante deuda que tenía con Sao Paulo.
Sin embargo, en medio de tanta polémica, Defensa de Cambaceres recibió una muy buena noticia este jueves (30/04) debido a que después de varios meses, cobró la deuda que tenía San Pablo de Brasil por los derechos de formación del delantero Lucas Pratto, que ascendía a 40 mil euros, y aún le resta por percibir un plus que debe pagar River Plate, reclamo que la institución de Ensenada viene reiterando ante la AFA.
Vale recordar que Pratto se formó en el “Rojo” de Ensenada y meses atrás el presidente de la institución, Raúl Zamponi, había señalado que para el club ese dinero era muy importante y que equivalía a 9 meses del presupuesto del fútbol.
La institución “millonaria” debe pagar una plusvalía por la Copa Libertadores obtenida en 2018 y las mismas reconocieron que en este momento de crisis ese dinero es recibido de muy buena manera por la institución, según informó un cable emitido por la agencia estatal de noticias Télam.
Por mecanismos de solidaridad, al club de Ensenada le corresponden aproximadamente 110.000 dólares por la venta del delantero, realizada en 2018. River incorporó al Oso a cambio de más de 11.000.000 de euros y a comienzos de febrero de 2020 canceló una importante deuda que tenía con Sao Paulo. Pero en Ensenada, aún esperaban hasta que llegue el tan ansiado cheque, que significa una cifra más que interesante para un club de la Primera D: alrededor de 40.000 euros.
“La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras Divisiones Inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada a iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses del club”, rezaba el comunicado oficial del Rojo.
En tanto, desde el conjunto de Núñez habían salido a explicar dicha situación. Por un lado, River le compró a San Pablo a Lucas Pratto financiando la suma total del fichaje en siete cuotas, las cuales fueron abonadas en su totalidad. Sin embargo, desde Núñez, los brasileños sólo le habían depositado a Cambaceres los porcentajes correspondientes al mecanismo de solidaridad de cinco cuotas, quedando debiendo esos dos pagos restantes, había publicado en febrero de este año el diario deportivo Olé.
Cambaceres participa del torneo de la Primera D y pugnaba por un lugar en el Reducido para buscar un ascenso a la C, categoría que el “Rojo” dejó años atrás y a la que pretendía volver hasta la interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus.










