Leído

COPA LIBERTADORES

Pratto le dio el agónico empate a River que ya está en 8avos de final

Mie, 08/05/2019 - 3:31am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate, defensor del título y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, empató este martes (07/05) con Internacional de Porto Alegre de Brasil 2-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Julián Álvarez, a los 34’ (River) y de Rafael Sobis, a los 43’ (Internacional de Porto Alegre) y en la segunda mitad anotaron Sobis, de penal, a los 13’ (Internacional de Porto) y Lucas Pratto, a los 47’ (River) por el partido de vuelta que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo A de este certamen continental. El desarrollo de los ’90 fue demasiado cambiante por el espectáculo que ofrecieron ambos equipos pero la igualdad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.

Contenido

En su regreso con público al estadio “Monumental” luego de cumplir la sanción de dos partidos a puertas cerradas por los graves incidentes en la final de la Libertadores del año pasado contra Boca, River Plate, defensor del título y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, empató este martes (07/05) con Internacional de Porto Alegre de Brasil 2-2 por el partido de vuelta que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo A de este certamen continental.

 

Para este compromiso, el equipo comandado por Marcelo Gallardo puso en cancha un equipo alternativo debido a las bajas de Gonzalo Montiel, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré, expulsado en Chile.

 

Con este resultado, Inter terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido por River, con 10, mientras que el chileno Palestino (7) se ubicó tercero y accedió a la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto.

 

Por lo pronto, el “Millonario” ya dio una muestra de autoridad el viernes pasado al arrollar por 6-0 a Aldosivi, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con un triplete del uruguayo Nicolás de la Cruz.

 

Del otro lado, Inter venía de perder el sábado frente a Palmeiras por 1-0, en partido por la tercera fecha del Brasileirao, en el que ocupa un deslucido decimoquinto puesto, con un triunfo y dos derrotas en el arranque de la campaña.

 

En los primeros 5’ de la etapa inicial, el encuentro estuvo demasiado parejo, con pocas situaciones de peligro de un área a la otra. De a poco, el partido empezó a tomar forma porque River presionó sobre la salida de Inter aunque Rafael Sobis estuvo cerca de abrir el marcador con un desborde desde la izquierda que rápidamente abortó Fabrizio Angileri en la defensa. 

 

En esos momentos, el “Millonario” no tuvo orden en la cancha para contener los avances de Inter de Porto Alegre de Iago, Nonato y Nicolás González. De ahí, el equipo riverplatense se sintió incómodo porque, con muy poco, el elenco ‘Colorado’ lo complicaba en el fondo. En tanto, Zeca lanzó un remate que no llevó peligro al arco defendido por Franco Armani.

 

Además, al equipo de Núñez le costó mucho atacar y ser profundo porque el conjunto “Clube do Povo” se cerraba en el fondo y ponía mucha gente para defender. A pesar de sus buenas intenciones, el combinado de la “Banda Roja” estuvo a punto de ponerse en ventaja con una gran escapada de Lucas Pratto que descargó un tiro que desvió el guardavalla Marcelo Lomba, a éste se le escapó la pelota, apareció Exequiel Palacios que disparo un remate que desvió sobre la línea Rodrigo Dourado.  

 

Por lo tanto, a los 34’, el juvenil Julián Álvarez puso en ventaja a River 1-0 tras elaborar una gran jugada individual y lanzó un tiro que pasó por arriba de Lomba. No obstante, la alegría al “Millonario” le duró nada más que un par de minutos a causa de una fugaz aparición de Rafael Sobis que convirtió el empate 1-1, a los 43’, con un disparo que dejó perplejo y sin reacción a Armani.

 

En la segunda mitad, el equipo del “Muñeco” Gallardo saltó al campo de juego con la presión sobre sus espaldas de conseguir la victoria. Tal como ocurrió en el inicio, el conjunto de la “Academia do Povo” puso en peligro a los “millonarios” con las apariciones de Dourado, Sobis y Zeca.

 

Sin embargo, en una jugada desafortunada, Luciano Lollo le cometió una infracción a Guilherme Parede por lo que el árbitro chileno Piero Maza Gómez, de manera correcta, sancionó el penal para Inter que Sobis cambio por gol, a los 13’, puso a Internacional de Porto Alegre arriba en el tanteador 1-2.

 

Con la ventaja, el elenco brasileño logró una mejora notoria en el manejo de la pelota y de las situaciones de peligro pero River, más allá de las situaciones que generó, estuvo desorientado, no tuvo fluidez en el juego y sufría los duros embates de Inter.

A poco del cierre, el “Millonario” apeló a la desesperación y a la impotencia porque sentía que el partido se le escapaba de las manos. Con la historia sentenciada y casi sin proponérselo, apareció Lucas Pratto, a los 47’, definió de volea cuando se le escapó la pelota al arquero Lomba y asestó el empate 2-2 final que dejó a ambos equipos invictos al cabo de la primera fase de esta Copa Libertadores y con un inmejorable crédito abierto rumbo a los octavos de final.