Leído

JJ.OO TOKIO 2020

Por el coronavirus y la postergación de los Juegos, la Selección Sub23 podría perder figuras “de peso”

Mar, 24/03/2020 - 5:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico de la Selección Argentina Sub23, Fernando “Bocha” Batista, había entregado ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la lista de 50 jugadores convocados del combinado albiceleste para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, en medio de la cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus, 16 jugadores, de los 50 convocados, quedarían fuera de la fecha límite a causa de la postergación de los Juegos. El gran problema es que son muchos los que el año que viene ya tendrán 24 y, como consecuencia, si no se amplía el límite, quedarían inhabilitados para participar. Se trata de los nacidos en 1997. El caso más resonante para Argentina es el de Lautaro Martínez, que cumple años el 22 de agosto. El goleador del Inter fue incluido por el entrenador albiceleste aunque es número puesto para disputar la Copa América que se llevará a cabo también el año que viene. Habría que ver si desde el club italiano lo autorizan. El antecedente más reciente no es positivo ya que el cuadro de Milán no dejó ir a Mauro Icardi a Río 2016.

En medio de la cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus, 16 jugadores, de los 50 convocados para la Selección Argentina Sub23, quedarían fuera de la fecha límite a causa de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
fernandobochabatistaseleccionsub23juegosolimpicoscoronavirus.jpg
Contenido

La declarada pandemia mundial por la propagación del coronavirus que mantiene en estado de alerta a la población de todo el planeta a raíz de la cantidad de casos que se reportan a todo hora, forzó este martes (24/03) al Comité Olímpico Internacional (COI) a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   

En medio de la cuarentena, la lista de 50 jugadores que el técnico Fernando Batista había entregado a la AFA para que presentaran ante el COI, finalmente quedará en el archivo, debido a la postergación de los Juegos. El gran problema es que son muchos los que el año que viene ya tendrán 24 y, como consecuencia, si no se amplía el límite, quedarían inhabilitados para participar. 

Se trata de los nacidos en 1997. El caso más resonante para Argentina es el de Lautaro Martínez, que cumple años el 22 de agosto. El goleador del Inter fue incluido por el entrenador albiceleste aunque es número puesto para disputar la Copa América que se llevará a cabo también el año que viene. Habría que ver si desde el club italiano lo autorizan. El antecedente más reciente no es positivo ya que el cuadro de Milán no dejó ir a Mauro Icardi a Río 2016. 

Además de Lautaro, hay nada menos que 16 futbolistas que pasarán el límite: Facundo Cambeses (9 de abril), Hernán de la Fuente (7 de enero), Facundo Nadalín (16 de agosto), Gonzalo Montiel (1 de enero), Leonel Mosevich (4 de febrero), Marcos Senesi (10 de mayo), Claudio Bravo (13 de marzo), Gonzalo Escobar (16 de marzo), Santiago Cáseres (25 de febrero), Juan Brunetta (12 de mayo), Santiago Ascacibar (25 de febrero), Santiago Colombatto (17 de enero), Lucas Robertone (18 de marzo), Fernando Valenzuela (22 de abril), Matías Vargas (8 de mayo) y Ezequiel Ponce (29 de marzo).

Es decir que el 34 por ciento de los preseleccionados por Batista no podría estar si es que no se realiza una modificación en el reglamento. De ser así, el técnico podría contar apenas con tres de ellos ya que en la lista presentada no figura ningún mayor de 23. Y la reglamentación actual permite que cada selección tiene permitido incluir hasta tres jugadores por sobre el límite.

Igualmente, todo está en dudas. Cuando todo mejore, la FIFA y el COI tendrán que resolver esta situación que se presentará para cada uno de los países clasificados, que ahora navegan en un inmenso mar de incertidumbre en medio de la cuarentena. 

Tras evaluar la situación a nivel mundial de coronavirus, y los pedidos de distintas confederaciones, fue que la Comité Olímpico Internacional llegó a esta decisión de aplazar para el 2021 los juegos. Por lo que la Selección tendrá un año más para prepararse. 

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 407.000 personas en 185 países del mundo, la mayoría (más de 81.500) en China, donde se han registrado 3.281 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 18.000 y la de los recuperados, los 102.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con cerca de 40.000 casos.

Italia superó las muertes de China a mediados de marzo y ya acumula cerca de 7.000. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46.000.

Estos son 50 nombres de Batista

ARQUEROS

Facundo Cambeses (Banfield)

Juan Pablo Cozzani (Lanús)

Manuel Roffo (Boca)

Julián Pourtau (Estudiantes)

Joaquín Blázquez (Talleres)

DEFENSORES

Hernán De La Fuente (Vélez)

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Facundo Mura (Estudiantes)

Facundo Nadalín (Newell's)

Alexandro Bernabei (Lanús)

Gonzalo Montiel (River)

Nehuén Pérez (Famalicao - Portugal)

Cristiano Romero (Genoa - Italia)

Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund - Alemania)

Nazareno Colombo (Estudiantes)

Leonel Mosevich (Nacional - Portugal)

Juan Foyth (Tottenham - Inglaterra)

Facundo Medina (Talleres)

Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda)

Lisandro Martínez (Ajax - Holanda)

Lautaro Valenti (Lanús)

Claudio Bravo (Banfield)

Francisco Ortega (Vélez)

Gonzalo Escobar (Colón)

VOLANTES

Nicolás Capaldo (Boca)

Nicolás Domínguez (Bologna - Italia)

Aníbal Moreno (Newell's)

Matías Zaracho (Racing)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania)

Fausto Vera (Argentinos)

Tomás Belmonte (Lanús)

Santiago Cáseres (América - México)

Jerónimo Cacciabue (Newell's)

Juan Brunetta (Godoy Cruz)

Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania)

Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica)

Alexis Mac Allister (Brighton - Inglaterra)

Lucas Robertone (Vélez)

Fernando Valenzuela (Barracas Central)

Ezequiel Barco (Atlanta United - EE.UU.)

DELANTEROS

Nahuel Bustos (Talleres)

Nicolás González (Stuttgart - Alemania)

Julián Álvarez (River)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Valentín Castellanos (New York City - EE. UU.)

Lautaro Martínez (Inter - Italia)

Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia)

Thiago Almada (Vélez)

Matías Vargas (Espanyol - Barcelona)

Agustín Urzi (Banfield)