Fútbol

DECLARACIONES

A poco de asumir en Boca, Maradona volvió a cargar contra Riquelme: “No me sentaría a tomar un café con él”

El ex futbolista y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, brindó este martes (17/12) un extenso reportaje a un conocido medio periodístico en el que volvió a cuestionar a Juan Román Riquelme, a Gastón ‘La Gata’ Fernández y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plata. Fiel a sus estilo, el ex10 de la Selección Argentina disparó contra Román en que “no sé si me sentaría a tomar un café con él” y lanzó “si yo estaba con Riquelme en el vestuario y hacía lo que dicen que hizo, lo boxeaba de lunes a viernes, el sábado lo dejaba descansar y el domingo lo dejaba salir a la cancha”.

En un extenso reportaje que concedió al programa Líbero, que se emite por el canal TyC Sports, Diego Armando Maradona, reiteró sus críticas contra Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón y Gastón ‘La Gata’ Fernández. Al margen de esto, Maradona habló de sus días como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de su relación con Lionel Messi

En uno de los pasajes de la charla con Líbero, el ex10 de la Selección Argentina recordó que el último plantel de Boca “era un equipazo. Una lástima que no le hayamos dado títulos como se los dio Riquelme a Boca, porque si hay una cosa que valorar es que le dio títulos. No me importa el vestuario porque no estaba. Me contaban que hacía esto o el otro, si estaba yo no lo hacía porque lo boxeaba de lunes a viernes y lo dejaba descansar el sábado para que jugara el domingo. No me sentaría a tomar un café con Riquelme”.   

Por otro lado, Maradona cargó contra la ‘Brujita’ Verón en que “la bronca con él nace para el partido con los ingleses porque jugaba en el Manchester United. No me pareció verlo parar el equipo, pero dicen los muchachos que paró él el equipo. Cuando yo lo cité en la cancha de River lo empezaron a putear todos y yo le paré la puteada. Después me paga haciéndolo hablar al padre que dijo que yo llevé al hijo de vacaciones. ¡El hijo no estaba para jugar! No habló cuando me fui, dejó que se muriera la amistad. Eso me dolió mucho. Por eso se lo dije en la cancha en Roma y me dijo ’a mí no me boludees'. ¡Yo le dije que le peleaba donde quisiera! Porque yo te llevé a Boca, no te llevó ni Bilardo ni Macri”.

En relación a ‘La Gata’ Fernández, el actual DT de Gimnasia disparó que “me hubiese gustado estar en la plaza con Alberto Fernández, pero iban a decir que quería ser protagonista, que me gustaba la cámara; como me dijo la Gata. ¡Mirá vos qué irrespetuoso que sos! Cuando vos estabas en los huevos de tu viejo yo ya salía en televisión. Mirá si me gustará la cámara, mirá si te van a venir a buscar a vos. Le dije qué saltas canguro, porque es un canguro. Donde lo vea lo peleo. Sí, donde lo veo, lo peleo. Directamente. No me fue a pedir disculpas ni nada. No escuché nada, y no quiero escuchar nada tampoco porque él viene de la contra. Viene de Estudiantes. Es amigo de Verón, así que está todo mal”.

En tanto, el ‘Diego’ comentó que su estadía como entrenador del ‘Lobo’ en que “es volver a vivir dentro del fútbol. La gente de Gimnasia es especial. No tiene nada que ver con la de Boca, la de River, la de San Lorenzo, la de Independiente o la de Racing. Se parece mucho y me hace recordar a la de Argentinos Juniors, porque con una pelota Francis te hacía jugar a seis divisiones. Y hoy en Gimnasia tenemos carencias, pero los chicos dan la vida. Me voy a ir a vivir a La Plata porque todos los días viajar una hora y media sabés cómo te queda el chabón. ¡Te lo tenés que pintar con un crayón negro!”

También, Maradona hizo mención a la dupla Messi-Agüero en la Selección Argentina en que “a Messi lo junté primero con Verón. Me di cuenta que Verón no encajaba con Lio y lo cambié entonces a Demichelis por el Kun. Y se sintieron bárbaros. Mirá Benjamín: el padre es el Kun, el abuelo yo, el padrino messi, ¿le va a faltar alguna vez para pagar una cuenta en un restaurante?”

Por otra parte, Diego Maradona reveló los motivos de su pelea con Ramón Díaz en que “estuve distanciado porque dicen que era amigo de Passarella, y Passarella le metía fichas en contra mío por la capitanía. Yo no la pedí, me la dio Bilardo y votaron todos los jugadores. Éramos 23, quedamos 22 porque Passarella hasta el jueves jugaba contra Corea. Le empezó a doler el estómago. Te juro que a nosotros el agua de México nos hacía ir de cuerpo como loco y teníamos que salir al ñoba corriendo. Todos estábamos igual que Passarella, pero igual queríamos jugar. Passarella no quiso porque era menottista, ¡yo también soy menottista! Y más que Passarella. Pero yo jugué por mi camiseta, por mi país, por mi gente”

Por consiguiente, ‘Pelusa’ no dejó de mencionar su eterna rivalidad con Pelé en que “el mejor jugador de la historia fue Di Stéfano, fue superior a todos. Superior a mí. Los amigos de Pelé le inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol y no era esa la pregunta que tenían que hacer en las computadoras: era quién fue el mejor jugador de la historia y le gané hasta en Río a Pelé”.

Por otro lado, el ex10 de la Selección Argentina contó acerca de su vínculo con Lionel Messi en que “no me voy a poner los laureles de que yo le enseñé a patear tiros libres. Le dije cómo tenía que poner el pie y después es todo mérito de él. Y las clava. Cuando se pone más acá sé que le va a pegar por arriba de la barrera, si se pone más derecho le va a pegar al palo del arquero. Yo no me enfrentaría con Messi jamás. No lo critico a Messi. El pibe viene y juega. Cuando hay jugadores que hubo que no cantaban el himno porque no lo sabían. ¡No jodan! Leo me quiere, soy amigo de leito. Lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 cuando los capangas del vestuario ya estaban buscando vuelos para volverse antes. Yo lo vi a Leo llorar como un bebé de 5 años”

Asimismo, el ‘Diego’ habló de su pelea con Carlos Salvador Bilardo y con Humberto Grondona: “Estoy enojado con Bilardo por lo de Grondona, porque le dije lo que era y él se quedó con Humbertito. Un garca. Yo lo enfrenté a Humbertito en Brasil y lo escupí. ¡No te parás cagón! Le dije. Mano a mano. Me metí en la hinchada brasilera y cuando me di cuenta le dije a Maxi (su asistente) empezá a caminar para arriba que estamos en plena hinchada brasilera. Uno me reconoció y me dijo ‘Garrincha es mejor que vocé’. Sí, aguante Garrincha, mientras no me digas el otro salame”.   

En consecuencia, Diego Armando Maradona se definió así mismo como “un tipo normal que por hacer un golazo a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy todo el mundo me reconoce porque el abuelo se lo contó al padre, y el padre al hijo. Pero soy un tipo totalmente normal, quedense tranquilos argentinos. Viva la patria. Más argentino que nunca”.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario