Leído

INTERNACIONAL

Piqué cumplió, pagó € 450.000 y ascendió el FC Andorra a la 2da División “B”

Lun, 29/07/2019 - 4:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El defensor del Barcelona y a la vez empresario, Gerard Piqué, pagó este lunes (29/07) la suma de 450.000 euros y logró el ascenso de su club, el FC Andorra, a la Segunda División B del fútbol español. El Andorra ascendió a la Tercera División esta temporada tras ganar la liga en primera Catalana y sólo las buenas relaciones de Piqué, que se hizo con el club a finales del año pasado, con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hicieron posible su candidatura a la plaza en Segunda B (tercera división). Es la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo logra ascender en una misma temporada dos categorías. De Primera Catalana a Tercera por méritos deportivos y, de Tercera a Segunda 'B', en los despachos.

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, cumplió con sus obligaciones dirigenciales, pagó 450.000 euros y logró el ascenso de su club, el Andorra Fútbol Club, a la Segunda División B del fútbol español.
gerardpiquefcandorravieja.jpg
Contenido

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y convertido en empresario, demostró este lunes (29/07) que es muy hábil en los manejos monetarios y abonó la cifra de 450.000 euros para que el FC Andorra, club del que es propietario, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante al Reus por impagos, tras cumplir los requisitos establecidos, entre ellos el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “El FC Andorra es el equipo de 3° División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva”, indicó la federación en la nota. 

La RFEF validó la propuesta del Andorra por delante de otras como las del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos interesados en ocupar la plaza del Reus. El pasado lunes, la RFEF abrió un plazo de tres días para los clubs interesados en ocupar la plaza del Reus Deportiu en la Segunda División B, fijando en 452.022 euros la cantidad que debían depositar en el Banco de España.

La semana anterior la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del conjunto catalán en la categoría de bronce para la temporada 2019-20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que le había supuesto su expulsión de Segunda, el descenso a Segunda B, y ahora el inmediato a Tercera. 

Gerard Piqué, a través del Grupo Kosmos (el grupo que ahora gerencia la Copa Davis) compró el club Andorra FC. El futbolista catalán, también contó con Cesc Fábregas y Lionel Messi como principales accionistas de la movida económica con el objetivo de convertir este modesto club del Principado en uno de los mejores clubes profesionales del campeonato español, siguiendo el ejemplo del Mónaco en el fútbol francés.

El 29 de diciembre del año pasado, en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad. 

Piqué, defensor y emblema del Barcelona, se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

El Andorra FC fue fundado en 1942 y compite en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, en concreto en la Primera Catalana, la quinta categoría del fútbol español. Su máximo logro ocurrió en las décadas de 1980 y 1990, en donde el club llegó a jugar en la Segunda División.

Recientemente, el fondo de inversión Kosmos saltó a la fama tras comprar los derechos de la Copa Davis a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aprobar una nueva fórmula para este torneo centenario por equipos.