Leído

RIVER SUPERLIGA 2019/2020

Operarán este jueves 06/02 a Gallardo de su cuadro renal y tendrá reposo por 48 horas

Mie, 05/02/2020 - 7:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, será operado en la mañana de este jueves (06/02) por un cuadro de cálculos renales. Esta intervención quirúrgica impedirá que el entrenador esté en el duelo del ‘Millonario’ ante Unión, programado para este domingo (09/02) a las 21.45. El ‘Muñeco’ Gallardo deberá permanecer luego en reposo durante 48 horas, con lo que lo más probable será que no viaje a Santa Fe para el partido ante el ‘Tatengue’. Cabe recordar que Marcelo Gallardo debió este último martes 04/02 abandonar la práctica del plantel riverplatense en Ezeiza y fue trasladado al sanatorio Los Arcos en el barrio porteño de Palermo.

Marcelo Gallardo será operado en la mañana de este jueves (06/02) por un cuadro de cálculos renales.
marcelogallardoseraoperado.jpg
Contenido

Tras pasar una noche internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, será operado en la mañana de este jueves (05/02) para extraerle todas las “piedras” que tiene en sus riñones. 

El entrenador deberá permanecer luego en reposo durante 48 horas, con lo que lo más probable es que no viaje a Santa Fe para el partido ante Unión. 

Pese a que la operación no es de riegos, los protocolos que maneja la clínica para los post operatorios evitarán que el Muñeco pueda dirigir a su equipo en el trascendental partido ante el Tatengue. 

En la tarde del último martes 04/02, el  Muñeco sintió dolor y se lo notificó a los médicos del plantel. Los profesionales del club de Núñez le realizaron estudios en los que advirtieron la presencia de cálculos. Para iniciar un tratamiento adecuado, decidieron trasladar al entrenador a la clínica ubicada en Palermo. 

Gallardo estuvo acompañado en todo momento por Fernando Brandt, uno de los médicos de River. La noticia fue conocida gracias al trabajo de los cronistas que cubren la actualidad del Millonario.

Obsesivo de su tarea, Gallardo suele apoyarse en su nutrido cuerpo técnico para las labores específicas, pero es muy difícil que se ausente de un entrenamiento del Millonario (o se vaya en medio de un ensayo, como sucedió en este caso). Los ejercicios quedaron a cargo de los preparadores físicos y de la dupla Matías Biscay-Hernán Buján, sus ayudantes de campo.

En los cinco años y medio al frente de River, Gallardo ya celebró 11 títulos, incluidas dos Copas Libertadores. Sin embargo, aunque en sus vitrinas también aparecen tres Copas Argentina, no pudo coronarse en una liga local; por eso, la presente Superliga representa una gran oportunidad. En lo que va de 2020, la Banda superó 2-1 a Independiente (en el postergado de la fecha 14), 1-0 a Godoy Cruz y la citada victoria ante los santiagueños. 

Los cálculos, popularmente llamados “piedras”, se generan cuando alguno de los desechos del cuerpo humano está en exceso y no hay líquido suficiente para expulsarlos, razón por la que se acumulan y se aglutinan en los riñones. 

River, que viajará a Santa Fe este domingo (09/02) por la mañana, es el líder de la Superliga con 36 puntos y jugará sabiendo los resultados de sus escoltas, Boca que tiene 33 y recibe a Atlético Tucumán el sábado, y Lanús que tiene 32 y visita a Argentinos, con 31 unidades.

Por su parte Unión, de irregular campaña en el torneo local y que se ubica en el puesto 17, seguramente presentará un equipo con muchos cambios pues este jueves (06/02) a la noche recibirá a Atlético Mineiro por la primera fase de la Copa Sudamericana.