El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella falleció este martes (08/12) luego de complicarse su estado de salud por un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. En las últimas horas su salud se había complicado y no podía respirar por sí mismo.
TENÍA 66 AÑOS
Murió el ex DT de la Selección, Alejandro Sabella
A los 66 años falleció Alejandro Sabella, ex futbolista y ex entrenador, quien fue ayudante de campo de Daniel Passarella, y luego asumió la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, con el que ganó la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Entonces, fue el DT de la Selección Argentina de Fútbol, llegando hasta la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Sabella falleció este martes 08/12 a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26/11 por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.
Desde el ICBA Instituto Cardiovascular informaron a través de un parte médico que “falleció (...) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.
Más temprano, desde su entorno, habían contado a la agencia de noticias Télam que que se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada por lo que las próximas horas eran cruciales para su futuro. Lamentablemente, falleció a los 66 años.
Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y este martes (08/12) continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado.
Los responsables médicos del centro asistencial habían emitido un solo comunicado, en el que expresaron que Sabella había ingresado con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.
Una historia
Alejandro Sabella comenzó en las inferiores del Club Atlético River Plate, muy habilidoso pero en aquel plantel de Ángel Labruna el titular como volante ofensivo izquierdo era Norberto Alonso lo perjudicó en la consideración general.
En 1978 fue vendido al Sheffield United, de la 3ra. División de Inglaterra, luego pasó al Leeds United, de la 1ra, División pero en diciembre de 1981 logró el pase a Estudiantes de La Plata, plantel que conducía Carlos Salvador Bilardo y que llegó a las semifinales del torneo Nacional de 1982.
Luego, ganó 2 campeonatos en un equipo en el que también jugaban Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo.
Entonces Bilardo fue a la Selección argentina, pero el titular indiscutido era Diego Armando Maradona. Bilardo no lo convocó para la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
En la temporada siguiente, Sabella se incorporó al Club Ferro Carril Oeste. Más tarde en Irapuato, y se retiró.
Entonces, Sabella fue entrenador, ayudante de campo de Daniel Passarella: entrenaron la Selección Argentina, el Parma AC de Italia, la Selección de fútbol de Uruguay, el Monterrey de México, y el Corinthians de Brasil. En 2006 fueron contratados por River Plate.
En marzo de 2009, Sabella asumió como Director Técnico de Estudiantes de La Plata, con el que ganó la Copa Libertadores de América y perdió la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ante el FC Barcelona y la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito.
En 2010 ganó el torneo local y en febrero de 2011 renunció alguna disconformidad que él nunca precisó.
En 2011, firmó con el club Al-Jazira Sporting Club, en Emiratos Árabes Unidos pero Julio Grondona le ofreció la Selección de AFA, en parte para bloquear a Carlos Bianchi, que era el demandado por la mayoría de los simpatizantes.
Sabella fue quine le ofreció la capitanía a Lionel Messi. Ganaron el subcampeonato del Mundo 2014. Luego no aceptó continuar, en circunstancias nunca aclaradas. Grondona le habia ofrecido continuar pero Sabella se negó.
En agosto 2015, fue anunciado como nuevo seleccionador de Arabia Saudí pero nunca llegó a asumir.













