Leído

NO ERA POCHETTINO EL PROBLEMA

Mientras deambula por la Premier, el Tottenham se despide temprano de la Champions

Mar, 10/03/2020 - 7:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El conjunto de Mourinho perdió 3 a 0 frente al sorprendente Leipzig alemán en condición de visitante y, sumado al 0-1 de la ida, queda afuera del máximo certamen europeo con un global de 0-4. Marcel Sabitzer en dos oportunidades y Emil Forsberg, autores de los goles.

Los jugadores del Tottenham, abatidos luego de la eliminación.
Contenido

Luego de haber relizado una campaña inolvidable en la 18/19, la presente temporada no viene siendo fácil para el Tottenham, ahora dirigido por Mourinho. El nuevo golpe para el equipo inglés se lo propinó el modesto pero sorprendete Leipzig de Alemania, que tras ganar 3 a 0 en la noche de hoy selló su clasificación con un 4 a 0 global  que dejó sin cuartos de final a los Spurs.

Poco queda de aquel equipo combativo que supo encaminar Mauricio Pochettino a la final del torneo más importante de Europa el año pasado. Ahora a la distancia, los hinchas empiezan a extrañar al entrenador argentino que hizo historia, no sólo por dejar al Tottenham por primera vez en una final de Champions, sino por haberle dado una identidad que parece hoy no existir más.

Si bien es cierto que con el entrenador rosarino el conjunto inglés no tuvo un buen arranque de la presente Premier League y por eso lo despidieron, lo cierto es que con Mourinho lejos estuvo el rumbo por enderezarse. Más allá de algunos triunfos importantes en el campeonato inglés, con Mou el equipo sigue muy irregular y aun no consigue adentrarse en puestos de copas internacionales. Ahora para colmo no sólo fue eliminado por el Lupzuig en Alemania, sino también humillado.

El partido nunca se le presentó favorable para el visitante. Dominador desde el comienzo, los dirigidos por Julian Nagelsmann no tardarían en ponerse en ventaja: a los 10 minutos Marcel Sabitzer recibió un pase atrás de  Timo Werner  y sin dudarlo remató de primera para dejar sin chances al arquero francés Hogo Lloris.

Lejos de reaccionar, el Tottenham  siguió estando incómodo y en tan solo 20 minutos de la primera mitad, la serie ya empezaría a definirse. Y otra vez gracias a Sabitzer, quien con un certero cabezazo capitalizó un gran centro de  Angeliño para poner las cosas 2 a 0.

Recien en el complemento el visitante  mostró algo de reacción y pudo contar con oportunidades para descontar ante  el retraso de su rival, pero falló en la definición. Finalmente, a 4 minutos del final, el Leipzig consumaría la goleada. Y lo hizo a traves de una gran jugada que terminó en los pies de Forsberg, quien disparó a gol tras un mal despeje del la defensa visitante.

Mientras el equipo alemán avanzó a los cuartos del final del certamen de clubes más importante del continente, el Tottenham de Mourinho se despidio más temprano que tarde y no termina de salir de su crisis, esa que el presidente Daniel Levy le adjudicó a Pochettino por una mala racha en el comienzo de la temporada. Ahora a la distancia, seguramente empezará a tomar dimensión de lo que logró su equipo el año pasado, accediendo a la final de la tan difícil Champions League y protagonista del campeonato inglés. Eso sin mencionar las otras grandes campañas que hizo en temporadas anteriores el entrenador argentino al frente del Tottenham.

En lugar de darle tiempo al director técnico que volvió a poner a su institución en los primeros planos, decidió echarlo. No sorprendería que ahora se esté lamentando de haber prescindido de uno de los técnicos mas codiciados de la actualidad. Sus hinchas ya lo hacen.