Leído

RENOVACIÓN

Messi amenaza con irse del Barça: ¿Es por Lautaro o por su salario rebajado por la pandemia?

Vie, 03/07/2020 - 12:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lionel Messi amenaza con dejar el Barcelona a mediados de 2021 al frenar las negociaciones con el club para la renovación de su contrato. Varias especulaciones se manejan en la prensa en torno a esa decisión, como sus roces ya conocidos con los dirigentes, con algunos de sus compañeros y su disconformidad con las figuras que tiene el plantel. Pero el hecho que más se menciona es su reclamo para que contraten a Lautaro Martínez. Sin embargo, esa operación estaría allanada por una argucia contable del Barça que ya se explicó en España. Entonces la cuestión volvería a ser la negociación del contrato de Messi y su salario, que fue rebajado a la mitad por la pandemia y generó una polémica pública.

Contenido

La versión que se ha instalado sobre la amenaza de Lionel Messi de irse del FC Barcelona es porque no se contrata a Lautaro Martinez, con quien el club está en negociaciones con el Inter de Italia.

Sobre esa operación, los medios españoles señalan que el Inter de Milán y el Barsa siguen distantes en sus negociaciones tanto por el precio del jugador argentino como por los posibles jugadores que podrían entrar en la operación.

Esas dificultades se agravan cuando se dice que el Inter advierte que la cláusula de 111 millones de euros de Lautaro finaliza el 7 de julio. Entonces, quedaría poco tiempo porque después el club podría pedir más dinero. Aunque esa es también una estrategia de negociación para apurar al Barça.

Pero también se dice que Martínez llegó a un acuerdo con el Barcelona para las próximas 5 temporadas.

Según el portal Sport.es en el Barcelona niegan que exista el 'últimatum' del Inter del 7 de julio y apuntan que les queda una semana más, es decir hasta el 15 de julio para poder seguir negociando a partir de esta cláusula.

En el medio, como bien ilustra el portal Culemania, el Barça incorporar al delantero argentino en una operación de intercambio de jugadores, donde no haya que abonar más de 50 o 60 millones de euros.

Como ya se explicó en Urgente24, el Barça apela a una argucia contable que consiste en imputar la venta de jugadores altamente valorados como ingreso en el presente ejercicio y compensar el gasto del nuevo fichaje de forma fraccionada durante varios años.

En el caso de Martínez, esa ingeniería contable incluiría que Barcelona cediera a Arthur a la Juventus.

Esa movida motivó que se denunciara al Barcelona por la maniobra de crear 58 millones de euros para comprar a Lautaro, a costa del patrimonio del club.

Si esto es como denuncian en España, lo de Martínez estaría allanado, entonces la amenaza de Messi vuelve al escritorio donde se negocia su renovación, donde buscaría compensar la rebaja de su salario en más del 50% –y del resto del plantel- por la pandemia del coronavirus, un asunto que lo llevó a choques con la dirigencia y donde el 10 terminó aclarando que los jugadores siempre estuvieron dispuestos a aceptar una rebaja en los sueldos pero en el momento de comunicarlo hubo errores de ambas partes y trascendió lo contrario.