Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City eliminado: otro fracaso de Guardiola y de los jeques

Mie, 17/04/2019 - 9:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

La eliminación del Manchester City de la UEFA Champions League 2018/2019 dejó al descubierto el fracaso de Pep Guardiola como entrenador y de los jeques árabes que manejan el club. El equipo de “Los Ciudadanos” sufrió su tercera eliminación consecutiva en las que no puede avanzar a la etapa que si logró el chileno Manuel Pellegrini en 2016. También, el conjunto “Celeste” tuvo como máximo responsable de su eliminación al francés Aymeric Laporte, que tiene 24 años, y llegó al City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones. En el partido, el francés cometió tres errores que le costaron la derrota del equipo ante el Tottenham. El City gastó 600 millones de euros en fichajes desde que llegó Guardiola y no le ha dado resultados en Europa. Otra historia es la Premier (la ganó en 2017-18) y las copas inglesas (conquistó dos Copa de la Liga y puede ganar la FA Cup en un mes), pero el objetivo de los jeques árabes es la Champions y todavía ni asomo de poder ganarla. Y hasta acá, el que estuvo más cerca de hacerlo con el City fue el chileno Pellegrini.

Contenido

Fracaso absoluto del Manchester City que sufrió su tercera eliminación consecutiva de la UEFA Champions League con el español Pep Guardiola como entrenador y de la gestión de los jeques árabes a cargo del club. 

 

Por tercer año consecutivo, la contratación de Pep Guardiola como técnico de “Los Ciudadanos” fue nada más que una inútil inversión por parte del propietario del City, Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Al-Nahyan es el propietario del equipo inglés desde 2008 y, con grandes inyecciones de dinero, ha conseguido varios éxitos en Inglaterra, incluidos tres títulos de la Premier League. 

 

Por eso, el DT catalán se ha hecho fama de comprar muchos jugadores y pagar precios muy altos pero ni en el Manchester City ni en ninguno de sus otros equipos llegó a pagar 100 millones por un solo futbolista. Sus dos incorporaciones más caras desde que está en la Premier League han sido el argelino Riyad Mahrez (68 millones) y Aymeric Laporte (65 millones). 

 

La relación Pep Guardiola-Manchester City estaba destinada al éxito europeo y de hecho en febrero de 2016 cuando los Citizens anunciaron al catalán como su nuevo DT -aún con Manuel Pellegrini en el cargo- era un hecho que algún día iban a conquistar el título de la UEFA Champions League. Pero la vida se encarga a veces de complicar las cosas y eso aún no ocurre, y lo que es peor, aún no pueden superar lo hecho por el chileno.

 

Lejos de la estridencia con que llegó Guardiola tras ganar la Champions League de las temporadas 2010/2011 y 2008/2009 con el Barcelona, el Ingeniero demostró con su acostumbrada sobriedad que tenía la capacidad de dirigir al equipo de los jeques en Manchester.

 

La comparación surge de inmediato y entrega números favorables a Pellegrini en la Champions League, porque en tres temporadas en el Eithad Stadium, el español todavía no puede superar la marca del chileno en el torneo de la Orejona: las semifinales. 

 

En sus tres campañas en el City, el “Charming Man” llegó dos veces a octavos de final de la Champions, donde fue eliminado en ambas ocasiones por Barcelona, y su última temporada llevó a los Citizens a semifinales por primera vez en la historia del club, aún sabiendo que se iba a fin de ese curso para la llegada de Guardiola, pero Real Madrid lo frenó en una llave muy apretada.

 

Por su parte, Pep está chocando con la misma piedra. Primero cayó en octavos ante Mónaco, el año pasado fue eliminado sin apelación ante Liverpool en los cuartos y esta vez no pudo con Tottenham Hotspur en esa misma fase. Por lo tanto, el ex Barcelona todavía no sabe lo que es jugar una semifinal de Champions con el City.

 

El chileno mira desde Londres dirigiendo al West Ham cómo sigue su ex club del que se fue con el cariño de los hinchas tras llegar a los cuatro mejores de Europa en 2015/2016, un hito que todavía no es superado.

 

La eliminación fue un duro golpe para el equipo ciudadano y un nuevo fracaso si se tiene en cuenta las últimas temporadas y, sobre todo, la gran inversión de dinero en fichajes.

 

Casi 1.100 millones de euros lleva gastados desde 2013 el Manchester City, pero nunca ha podido siquiera llegar a las semifinales de la gran competencia europea. Guardiola, de hecho, dejó entrever antes del duelo ante Tottenham que “no fui contratado para ganar la Champions”

 

A sabiendas, los hinchas del Etihad sueñan con ver al equipo en lo más alto de Europa y han visto como en los últimos años han perdido cada oportunidad. La de este miércoles, quizás, es la más dolorosa por cómo se dio la serie, especialmente en el duelo de vuelta. 

 

También, el conjunto “Celeste” tuvo como máximo responsable de su eliminación al francés Aymeric Laporte, que tiene 24 años, y llegó al City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones. En el partido, el francés cometió tres errores que le costaron la derrota del equipo ante el Tottenham.

 

El Manchester City está fuera de la Champions. Eliminado en cuartos. Los citizens se han gastado 600 millones de euros en fichajes desde que llegó Pep. Mucho dinero. Y otro año que tampoco ganan la Liga de Campeones, ni siquiera juegan la final.

Pero los otros, los que compiten contra él también han destinado fortunas en refuerzos. El City, 608 kilos, para ser exactos de acuerdo con los datos de Transfermarkt. Y en ese mismo periodo de tiempo, en las tres campañas de Pep en el banco de suplentes, el Barcelona gastó 613, la Juventus, 617; y el PSG, 634. Otra historia es la Premier (la ganó en 2017-18) y las copas inglesas (conquistó dos Copa de la Liga y puede ganar la FA Cup en un mes), pero el objetivo de los jeques árabes es la Champions y todavía ni asomo de poder ganarla. Y hasta acá, el que estuvo más cerca de hacerlo con el City fue Manuel Pellegrini.