Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Mal debut de Pusineri en el ‘Rojo’, River le ganó y alcanzó a Argentinos en la punta

Lun, 20/01/2020 - 10:54am
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate se puso este domingo (19/01) al día con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 tras ganarle a Independiente, en el debut de Lucas Pusineri como nuevo entrenador, 1-2 en el Libertadores de América con gol convertido en el primer tiempo por Rafael Santos Borré, a los 22’ (River) y en la segunda mitad anotaron Silvio Romero, a los 1’ (Independiente) y, de nuevo, de Santos Borré, a los 23’ (River) por el partido que quedó postergado de la décimo cuarta fecha. Ahora, el ‘Millonario’ se subió a la punta con 30 puntos, junto con Argentinos Juniors, con 30, y de Boca Juniors, con 29 unidades.

Rafael Santos Borré festeja la victoria de River sobre Independiente 1-2 en el estadio Libertadores de América por el partido que quedó postergado de la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas).
Contenido

A casi una semana de la reanudación del campeonato doméstico, River Plate e Independiente se pusieron al día este domingo (19/01) con el partido postergado de la décimo cuarta fecha con victoria del ‘Millonario’ 1-2 en el Libertadores de América frente al ‘Rojo’ con el debut de Lucas Pusineri como nuevo entrenador. 

Con este resultado, el ‘Diablo’ arrancó con el ‘pie izquierdo’ en el debut de Pusineri y desperdició una posibilidad ‘clave’ para poder meterse en la pelea por la Superliga. Por otro lado, el conjunto de Núñez se subió a la punta del campeonato con 30 puntos, junto con Argentinos Juniors, con 30, y de Boca Juniors, con 29 unidades.

En el historial a nivel profesional jugaron 174 veces, con 75 triunfos de River, 52 de independiente y 47 igualdades.

Para este compromiso, el ‘Rojo’ plantó en cancha el esquema táctico 4-4-2 mientras que el ‘Millonario’ usó el dibujo 3-4-1-2. Ni bien saltó al campo de juego, River le aplicó una presión asfixiante a Independiente que no lo dejaba salir de su campo desde el medio. A pesar de esa fuerte presión, Leandro Fernández y Pablo Pérez no pudieron quebrar la seguridad del arquero Franco Armani.    

En medio del hostigamiento del equipo de la ‘Banda Roja’, el ‘Rojo’ careció de estabilidad en el medio campo y perdía muy fácil la posesión de la pelota. Si bien Independiente parecía dar algunos vestigios de mejoría con un ‘venenoso’ remate de Pablo Pérez que despejó Javier Pinola, apareció Rafael Santos Borré y, a los 22’, abrió el marcador 0-1 para River, con un cabezazo de pique corto al piso tras robarle la pelota a Miltón Casco.  

La ventaja de River hizo enmudecer al Libertadores de América y hasta la hinchada pronunciaba cánticos contra los jugadores. A raíz de la desventaja, el ‘Diablo’, a poco del final del primer tiempo, hizo méritos para alcanzar el empate con los desbordes de Pérez y de Domingo Blanco desde el lateral derecho pero en el final, Gonzalo Montiel y Casco forzaron la intervención del guardavalla Martín Campaña

En el amanecer de la segunda mitad, Silvio Romero convirtió el empate 1-1 que hizo despertar a todo el estadio que, de manera momentánea, hizo encender la ilusión de todos los hinchas del ‘Rojo’. De ahí, Independiente mostró una cara completamente opuesta a la del inicio por las jugadas de peligro que elaboraron Cecilio Domínguez y Pablo Pérez que motivaron las grandes atajadas de Armani. 

Independiente estuvo ‘imparable’ ya que sacó provecho de los espacios libres que dejaba el ‘Millonario’ sobre su campo. Con el correr de los minutos, el ‘Rojo’ siguió sumando buenas intenciones para intentar llevarse la victoria aunque, a los 16’, Alexander Barboza se retiró expulsado por parte del árbitro Fernando Rapallini por cometerle una grosera infracción a Rafael Santos Borré. 

La baja por expulsión parecía no afectar demasiado a Independiente, sin embargo, ‘de la nada misma’ y casi ‘sin proponérselo’, River aprovechó una de las pocas posibilidades que tuvo por parte de Santos Borré que, a los 23’, asestó el 1-2 para los de Núñez con un brutal derechazo luego de una buena combinación con Enzo Pérez

Pese a la caída, el ‘Rojo’ nunca abandonó su ímpetu de seguir atacando y de aspirar a una hipotética victoria con los remates de Gastón Silva, Alan Franco y de Juan Sánchez Miño que supo controlar Franco Armani. Finalmente, River logró el objetivo de ganar y de compartir la punta con Argentinos, en tanto, Independiente dejó, a pesar de la caída, buenas impresiones aunque todavía es muy prematuro juzgar este nuevo ciclo. Por la fecha 17, el ‘Millonario’ visitará a Godoy Cruz de Mendoza este sábado (25/01), a las 21:45 mientras que Boca recibirá este domingo (26/01) en la Bombonera al ‘Rojo’, a las 21:45.