Leído

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2020/2021

Mal arranque de River, debutó con una derrota a manos de Banfield en Avellaneda

Mie, 04/11/2020 - 8:59am
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate tuvo un mal arranque en la noche de este martes (03/11) en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 tras caer en el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo 3 ante Banfield 1-3 en la cancha de Independiente con goles convertidos en la etapa inicial por Rafael Santos Borré, a los 5’ (River), Agustín Fontana, a los 17’ (Banfield) y del juvenil Giuliano Galoppo, a los 37’ (Banfield) y en la segunda mitad anotó Javier Pinola, en contra de su propia valla, a los 16’ (Banfield). El “Millonario” vivió una semana convulsionada luego de que su predio River Camp fuera reprobado por la Liga Profesional que preside Marcelo Tinelli por no reunir las condiciones para disputar un partido de esa envergado. Al margen de eso, el conjunto riverplatense fue un completo desconocido ante un “Taladro” que con un juego práctico y con pocos recursos futbolísticos le alcanzó para llevarse la victoria en Avellaneda.

Escena del partido que River perdió en la noche de este martes (03/11) 1-3 ante Banfield que correspondió a la primera fecha de la zona tres de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 en el estadio Libertadores de América de Independiente (Foto: Noticias Argentinas)
caidariverantebanfield.jpg
Escena del partido que River perdió en la noche de este martes (03/11) 1-3 ante Banfield que correspondió a la primera fecha de la zona tres de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 en el estadio Libertadores de América de Independiente (Foto: Noticias Argentinas)
Contenido

Tras una semana convulsionada y en la noche del estadio Libertadores de América, River Plate debutó con una sorprendente caída en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021 ante un Banfield que supo sacar provecho de sus problemas defensivos y que con pocos recursos futbolísticos lo supo complicar.

El club de Núñez tenía todo organizado para jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la LPF le denegó esa posibilidad el último sábado 31/10, a poco más de 24 horas del inicio del juego.

La dirigencia “millonaria” argumentó que ya no había tiempo de conseguir un nuevo lugar y la organización que preside Marcelo Tinelli postergó el partido para este mismo martes (03/11) y le dio plazo hasta el último domingo 01/11 para que informara un estadio.

En medio de la pulseada política, River también pidió la intervención de la AFA, después de que su presidente Claudio “Chiqui” Tapia recorriera las instalaciones del River Camp el jueves y diera prácticamente por hecha la realización del partido allí.

Pero la entidad con sede en Viamonte 1366 se corrió de la disputa y finalmente River presentó bajo protesta el estadio de Independiente, donde ejerce su condición de local en la Copa Libertadores desde que el estadio Monumental ingresó en refacción, a principios de agosto pasado.

Este encuentro marcó la vuelta de River al fútbol argentino 241 días después del fatídico empate con Atlético Tucumán (1-1) que lo privó de ser campeón en la última fecha de la Superliga (SAF).

Al fin de semana siguiente, el equipo de Marcelo Gallardo no se presentó para jugar con los tucumanos en la primera jornada de la Copa de la Superliga debido a la sospecha de un caso de coronavirus en el club y luego el fútbol local ingresó en un largo receso por la pandemia.

Desde entonces, el “Millonario” jugó cinco partidos por la Libertadores con un balance de cuatro victorias y un empate. 

Para Banfield este partido tuvo una especial trascendencia, pues fue el debut como entrenador de Javier “Archu” Sanguinetti (49 años), excapitán y defensor histórico del club, poseedor del récord de presencias como jugador con 425 partidos.

Con este resultado, el elenco banfileño comparte la punta del Grupo 3 junto a Rosario Central, ambos con tres puntos mientras que River y Godoy Cruz no tienen unidades.

Para este compromiso, el “Millonario” plantó el clásico esquema 4-3-3 mientras que el “Taladro” usó el dibujo táctico 4-2-3-1. Ni bien se puso en marcha el encuentro, los dos protagonistas sacaron provecho de sus problemas defensivos e intercambiaron situaciones de peligro aunque River, a los 5’, se puso en ventaja 1-0 con fuerte cabezazo de Rafael Santos Borré tras un tiro de esquina de Nicolás De la Cruz.

A pesar de la ventaja, el elenco riverplatense no pudo mantener el ritmo de juego permitiéndole a Banfield, con pocos recursos futbolísticos, complicar al rival con las apariciones de Martín Payero, Claudio Bravo y de Agustín Fontana. En cambio, el “Millonario” pudo salir, de manera momentánea, de la presión del “Taladro” con un remate fallado de Matías Suárez que no llevó peligro al arco defendido por Mauricio Arboleda

Por otro lado, a los 17’, Fontana asestó el empate 1-1 tras ser asistido por Mauricio Cuero que le ganó la posición a Milton Casco. Con la igualdad, el partido se tornó entretenido, atractivo y con muchos toques de pelota de los dos equipos.

En tanto, River, con más recursos futbolísticos que Banfield, dilapidó las ocasiones de Ignacio Fernández y de Julián Álvarez para poder romper la paridad. Con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó porque los dos protagonistas alternaron el control de las acciones.

Casi sin proponérselo, el juvenil Giuliano Galoppo, a los 37’, convirtió el 1-2 para Banfield tras ser asistido por un libre de Martín Payero.

En el final del primer episodio, “Nacho” Fernández y Nicolás De La Cruz carecieron de puntería para arañar el empate.

En el segundo capitulo, River acumuló méritos e intenciones para poder aspirar al empate con las embestidas de De La Cruz e Ignacio “Nacho” Fernández. Hasta esos momentos, el “Millonario” estuvo ambicioso y puso mucha gente en la ofensiva.

No obstante, a raíz de una gran escapada de Mauricio Cuero, Javier Pinola quiso despejar el remate del hombre de Banfield que el arquero Franco Armani no pudo detener, a los 16’, convirtió en contra de su propia valla el 1-3 para los del Sur bonaerense.

Con la desventaja, River quedó completamente desarticulado, desarmado dentro del campo de juego pero dispuso de las posibilidades del recién ingresado Lucas Pratto, Jorge Carrascal y de Paulo Díaz para poder descontar el resultado. Por eso, el “Millonario” atacó de manera desesperada pero fallaba en la puntada final.

En el epílogo, Paulo Díaz y Rafael Santos Borré no pudieron hacer nada ante la seguridad del guardavalla Arboleda y en el último minuto Jesús Dátolo se perdió el cuarto para Banfield.

En consecuencia, River fue un completo desconocido en el arranque del certamen doméstico, al mismo tiempo, Banfield, con los mínimos recursos, le bastó para llevarse la victoria. 

En la próxima, el “Millonario” recibirá el sábado (07/11), a las 21:15, a Rosario Central mientras que el “Taladro” recibirá el mismo sábado (07/11), a las 16:00 a Godoy Cruz de Mendoza.