Fútbol

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Lista negra: San Lorenzo, con Dabove renunciado, Lanús, Central y Unión se quedaron afuera

San Lorenzo de Almagro, con la renuncia de Diego Dabove, Lanús, Rosario Central y Unión de Santa Fe quedaron eliminados este domingo (09/05) de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2021. Por otro lado, Colón de Santa Fe, Estudiantes de la Plata, River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente y Talleres de Córdoba se clasificaron a los cuartos de final.

La jornada dominguera, además de los clasificados a los cuartos de final, tuvo su cara opuesta, es decir, la frustración y la bronca de los que quedaron eliminados. 

La nota de la jornada, la dio San Lorenzo de Almagro que perdió de visitante ante Racing Club 2-0 y quedó eliminado. 

A raíz de la victoria, la “Academia” quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades, detrás de Colón de Santa Fe (24), Estudiantes (22) y River Plate (21).

“El Ciclón”, tras la derrota se mantiene con 21 puntos aunque en la quinta posición de la tabla.    

Una vez consumada a eliminación, Diego Dabove, presentó en la tarde de este mismo domingo (09/05) la renuncia al cargo de entrenador del equipo de Boedo. 

“El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero, y por eso hay que tener la hombría de dar un paso al costado”, le dijo el ahora exentrenador al periodismo apostado en el estadio Juan Domingo Perón.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, agregó el exarquero en el estadio de Racing.

“Esto es lo mejor para el club. Estoy agradecido porque quedamos cerca de clasificar, pero no se pudo”, reconoció el también extécnico de Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.

A su vez el club anunció en su cuenta oficial de Twitter la salida del ex futbolista: “Diego Dabove anunció su renuncia como DT de San Lorenzo”.

“He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día”, difundió la institución de Boedo respecto de lo manifestado por el técnico en su despedida.

Por último, el exfutbolista nacido en Banfield, tuvo palabras de reconocimiento a los simpatizantes “azulgranas”, al decirles en el comunicado: “A los hinchas solo pedirles disculpas”.

De esta manera terminó la era Dabove en el “Ciclón”, en la que el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores de América, Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y sin posibilidades en la Copa Sudamericana.

En forma interina lo reemplazará Leandro “Pipi” Romagnoli, ídolo sanlorencista y componente de la secretaría técnica de la entidad de Boedo.

Las estadísticas revelan que fueron 21 partidos los que dirigió el entrenador de 48 años renunciante, entre los cuales ganó 8, perdió 7 e igualó en 6 encuentros.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el próximo miércoles (12/05), cuando desde las 21.10 reciba en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. 

Lanús, pese a ganarle a Talleres de Córdoba 1-0 en “La Fortaleza”, quedó afuera tras la victoria de Independiente frente a Huracán 3-1 y por un punto más que su rival de este mismo domingo (09/05) y Unión, que empató 1 a 1 el clásico santafesino con Colón.

El “Tatengue” quedó eliminado tras empatar como visitante del “Sabalero”, que se dio el gusto de dejar fuera de competencia a su tradicional adversario, al tiempo que ganó su grupo. 

Platense goleó 4 a 1 a Rosario Central y logró su primera victoria del torneo en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido extraño que definió en el complemento y privó al “Canalla” así de la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final.

Los goles locales fueron convertidos por Pereyra Díaz, en el comienzo del partido, Baldasarra, en el inicio del complemento, y por el arquero De Olivera, de penal, y Zalazar, en el epílogo, mientras Gamba había empatado en la etapa inicial.

Primer triunfo de local de Platense, en la despedida de Juan Manuel Llop como entrenador; mientras que Central se quedó afuera de los cuartos de final del torneo y debe pensar en el próximo certamen.  

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario