Leído

PREMIER LEAGUE

Leeds de Bielsa se despachó con una goleada ante el Aston Villa y lo dejó sin invicto

Vie, 23/10/2020 - 8:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, goleó este viernes (23/10) al Aston Villa 3-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Patrick Bamford, a los 10’, a los 21’ y a los 32’ (Leeds United) por el partido que correspondió al inicio de la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra 2020/2021. Con este triunfo, Leeds sumó 10 unidades y es una de las sorpresas de la competición, al tiempo que Aston Villa (12) desperdició la posibilidad de subirse a lo más alto y permanece en la segunda colocación.

Patrick Bamford convierte su segundo gol en el partido entre Aston Villa y Leeds United por la Premier League 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas/LUFC)
astonvillavsleedsunitedebielsa.jpg
Patrick Bamford convierte su segundo gol en el partido entre Aston Villa y Leeds United por la Premier League 2020/2021. (Foto: Noticias Argentinas/LUFC)
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Villa Park, de  Birmingham, Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, goleó este viernes (23/10) al Aston Villa 3-0 por el partido que correspondió al inicio de la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra 2020/2021.

Patrick Bamford, goleador del equipo y del torneo (6), anotó un triplete a los 10m., 21m. y 32m. del segundo tiempo.

Con este triunfo, Leeds sumó 10 unidades y es una de las sorpresas de la competición, al tiempo que Aston Villa (12) desperdició la posibilidad de subirse a lo más alto y permanece en la segunda colocación.

El desarrolló de los primeros 45’ fue muy parejo y disputado hasta la apertura del marcador. Leeds, que en la primera parte generó un par de ocasiones de peligro, sufrió en el inicio de la segunda mitad, cuando los Villanos presionaron y casi rompen el cero en su favor. A Bielsa no se lo notó muy conforme con su planteo al punto tal que realizó una modificación a los 20 minutos de partido (en principio, cambio táctico de Jamie Shackleton por Pascal Struijk, que estaba amonestado).

De un contragolpe liderado por el español Rodrigo Moreno, quien inició en el mediocampo y dio el anteúltimo estiletazo antes del rebote del arquero argentino Emiliano Martínez, llegó el primero a los 10′ del complemento. Bamford pescó la bola suelta y no perdonó a centímetros de la línea de gol. 

Apenas 10 minutos más tarde el espigado atacante se apoderó del balón en la medialuna del área rival y ensayó un remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Martínez, que hasta esta cita había recibido apenas dos goles en cuatro encuentros (los dos del último campeón, Liverpool). 8’ después, nuevamente el 9 se movió dentro del área rival, armó su remate y la colgó en el ángulo más lejano del impotente guardameta sudamericano para el 3-0 final.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. Aston Villa se enfrentará a Southampton mientras que Leeds United lo hará contra Leicester City.

La programación presentará este sábado (23/10) a Manchester United y Chelsea, desde las 13.30, como el partido sobresaliente.

La continuidad de la fecha:

Este sábado (24/10): West Ham-Manchester City (8.30), Fulham-Crystal Palace (11), Manchester United-Chelsea (13.30) y Liverpool-Sheffield United (16).

Este domingo (25/10): Southampton-Everton (11), Wolverhampton-Newcastle (13.30) y Arsenal-Leicester (16.15).

Este lunes (26/10): Brighton-West Bromwich Albion (14.30) y Burnley-Tottenham Hotspur (17).

Posiciones: Everton 13 puntos; Aston Villa 12; Leeds y Liverpool 10; Leicester, Arsenal y Wolverhampton 9; Tottenham y Chelsea 8; West Ham, Manchester City, Southampton, Newcastle y Crystal Palace 7; Manchester United 6, Brighton 4, West Bromwich 2 y Burnley, Sheffield y Fulham 1.