Leído

INGLATERRA

Leeds de Bielsa ganó y sueña con el ascenso a la Premier League

Mie, 26/02/2020 - 10:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se afianzó en los puestos de ascenso directo de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra, tras ganarle este miércoles (26/02) de visitante a Middlesbrough por 1 a 0 con gol convertido en el primer tiempo por el polaco Mateusz Klich, a los 46’ (Leeds United). Así, la tabla de posiciones de la Segunda División mantiene en lo más alto a West Bromwich con 69 puntos seguido de Leeds (65), Fulham (60), Nottingham Forest (59) y Brentford (56). En la próxima fecha, los dirigidos por el Loco volverán a ser visitantes pero frente a Hull City (17°), este sábado (29/02) desde las 9.30 (hora argentina).

El técnico argentino Marcelo Bielsa observa el desempeño de su equipo, Leeds United, que le ganó este miércoles (26/02) 1-0 al Middlesbrough y se afianzó en los puestos de ascenso directo de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra. (Foto: PA Wire).
Contenido

Con la victoria, la tercera consecutiva, Leeds llegó a 65 unidades, sigue de escolta a cuatro del líder (West Bromwich Albion, 69) y mantuvo la diferencia de cinco sobre el tercero, Fulham, que se impuso 1-0 a Swansea.

El único gol del partido llegó sobre el final del primer tiempo (45+1') gracias al polaco Mateusz Klich

En este torneo, que lleva 35 fechas de un total de 46, ascienden los dos primeros, mientras que del tercero al sexto juegan una liguilla para determinar al tercer equipo que sube a la Premier League.

Durante el encuentro, los ‘pavos reales’ comenzaron con la presión característica de los planteles del ‘Loco’ y a los 30’ estuvieron cerca de abrir el marcador por parte de Hélder Costa, que llegó al área a definir pero su tiro fue capturado por el arquero local Aynsley Pears.

Sin embargo, la constancia de Leeds tuvo efecto. Mateusz Klich, a los 46’ aprovechó una distracción defensiva de los ‘smoggies’ tras un remate en el palo, y con un tiro de derecha logró batir al guardavalla Aynsley Pears.

En el segundo tiempo, a los 18’, Marcus Tavernier estuvo cerca del empate, pero su remate de zurda chocó en el horizontal del arco custodiado por Kiko Casilla. A su vez, los visitantes pudieron aumentar el marcador a los 34’, pero la diagonal que realizó Jack Harrison terminó con un disparo que se abrió al palo izquierdo de la valla del equipo del ‘Boro’.

El encuentro terminó 1-0 a favor del conjunto que dirige el rosarino y comienza a soñar con la Premier League.

El equipo de Marcelo Bielsa abrirá la próxima jornada este sábado (29/02) desde las 9.30, hora argentina, como visitante de Hull City. 

- Resultados, posiciones y próxima fecha -

Este último martes 25/02: Queen Park Rangers 2 - Derby County 1, Luton 2 - Brentford 1, Huddersfield 2 - Bristol 1, Cardiff 0 - Nottingham Forest 1, West Bromwich Albion 2 - Preston North End 0.

Este miércoles (26/02): Blackburn Rovers 0 - Stoke 0, Hull 0 - Barnsley 1, Sheffield Wednesday 1 - Charlton 0, Millwall 0 - Birmingham 0, Fulham 1 - Swansea 0, Middlesbrough 0 - Leeds 1, Reading 0 - Wigan 3.

Principales posiciones: West Bromwich Albion 69; Leeds 65; Fulham 60; Nottingham 59; Brentford y Preston North End 56.

Próxima fecha: Hull-Leeds (sábado a las 9.30 hora argentina); Cardiff-Brentford, Sheffield Wednesday-Derby County, West Bromwich Albion-Wigan, Blackburn Rovers-Swansea, Luton-Stoke, Queen Park Rangers-Birmingham, Fulham-Preston North End, Millwall-Bristol, Reading-Barnsley, Huddersfield-Charlton (todos el sábado a las 12); Middlesbrough-Nottingham (lunes a las 16.45).