Leído

MUNDIAL FEMENINO 2019

Las argentinas buscan el “histórico” pase a 8avos, Inglaterra y Japón asoman como candidatas

Mar, 18/06/2019 - 5:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina se juega su pasaje a los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 tras lograr el histórico empate 0-0 frente a Japón y de caer ante Inglaterra 1-0 con la gran actuación de la arquero albiceleste Vanina Correa. Al margen de eso, las inglesas y las niponas harán valer su “chapa de candidatas” cuando se enfrente este miércoles (18/06) en la definición del Grupo D. Por otro lado, no hay que subestimar a Suecia, Holanda y Canadá que con sendas goleadas, que también asoman como potenciales candidatas.

Las chicas argentinas van por la “histórica” clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Francia 2019 cuando enfrente a Escocia pero asoman como candidatos Inglaterra y Japón.

Contenido

La Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 ya empieza a transitar en su etapa de definiciones y este miércoles (18/06) la atención estará centrada en el duelo de la tercera fecha del Grupo D que animarán Argentina y Escocia.

 

Por lo tanto, la albiceleste necesita ganarle a las escocesas para sellar su pase a octavos de final. Ya es más que sabido el histórico empate logrado frente a Japón, las últimas subcampeonas, y la caída frente a Inglaterra 1-0 que transformó a la arquera argentina Vanina Correa en la gran figura del encuentro. 

 

Sin apenas medios, las albicelestes consiguieron clasificarse para el Mundial de Francia, donde en su debut frente a Japón sumaron el primer punto de su historia, celebrado en el césped con toda la alegría que merecía.

 

Ante Inglaterra sufrieron el primer traspié, una corta derrota que no ocultó que el partido fue igualado.

 

Ahora, contra Escocia tienen el sueño de lograr su primera clasificación para octavos, algo que sería automático en caso de que Argentina lograra su primer triunfo mundialista y que sería posible incluso en caso de que lograra su segundo empate.

 

Se clasifican las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. En el D, Inglaterra ya tiene asegurado el pase y se jugará contra Japón terminar primeras, para lo que les sirve el empate.

 

En caso de victoria, Argentina se aseguraría el tercer puesto y tener más puntos que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que perdieron sus dos primeros duelos. En esta hipótesis, las albicelestes se medirían contra las ganadoras del grupo A, ahora liderado por Francia, o del grupo B, que encabeza Alemania.

 

Pero, además, Argentina también puede finalizar como segunda de su grupo si gana e Inglaterra derrota a Japón y las de Carlos Borrello terminaran con mejor diferencia de goles.

 

El equipo albiceleste puede incluso clasificarse empatando con Escocia, pero en ese caso tendría que esperar a resultados de otros grupos.

 

El estado de ánimo de Argentina es bueno, con la confianza de poder lograr algo que daría un impulso decisivo al fútbol femenino en este país.

 

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

 

Frente a ellos una Escocia que en su debut mundialista, donde participó en su segunda competición internacional tras la Eurocopa de 2017, busca todavía sumar sus primeros puntos.

 

Dirigida por la exjugadora Shelley Kerr, llegó a Francia tras una casi perfecta fase de clasificación, donde solo dejó escapar un empate.

 

Pero en la alta competición ha demostrado inexperiencia, lo que se ha saldado con derrotas frente a Inglaterra y a Japón, en ambos casos por 2-1, lo que le obliga a ganar para seguir en la competición y esperar otros resultados.  

 

Holanda y Canadá, tras vencer a Camerún (3-1) y Nueva Zelanda (2-0), aseguraron matemáticamente su clasificación para los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019.

 

En el primer compromiso del sábado, destinado al grupo E, el cuadro de Países Bajos acabó con las 'leonas indomables' con un doblete de Vivianne Miedema.

 

La atacante del Arsenal brilló en el Stade du Hainaut de Valenciennes y con tan solo 22 años se convirtió en la máxima goleadora 'oranje' con 60 anotaciones, una más que Manon Melis.

 

Las campeonas de Europa, sin embargo, no la tuvieron fácil para deshacerse del aguerrido cuadro africano, que solo se rindió al final cuando anotó el tercer tanto. 

 

Nueva Zelanda, que plantó batalla a Holanda en el primer encuentro, mantuvo su planteamiento, que apenas le dio para salir de su campo ante la presión constante de las canadienses y por su falta de recursos.

 

Holanda y Canadá se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras. 

 

Japón, segundo lugar del sector, e Inglaterra, primero, se miden este miércoles (19/06) por la supremacía del mismo y con ello el pase seguro a octavos de final del certamen, en lo que será la fecha tres de la fase de grupos.

 

Las inglesas deberán hacer valer su condición de favoritas en este complicado compromiso y sellar su paso perfecto en esta primera fase, sin embargo, enfrente tendrán un rival que también saldrá con todo por el resultado.

 

Inglaterra acumula seis unidades y un triunfo le permitiría llegar a nueve, con el boleto de primer lugar a la siguiente ronda, por lo que para conseguirlo deberá mantener el nivel mostrado en los primeros encuentros del certamen mundial.

 

En tanto que el conjunto del Sol Naciente no se puede conformar con el segundo sitio, donde suma cuatro unidades, pues una derrota y una hipotética victoria de Argentina (1) sobre Escocia (0), le podría cortar toda esperanza de avanzar.

 

Las japonesas han demostrado en esta competencia que tienen con qué responder a las exigencias de este compromiso ante uno de los favoritos a obtener el campeonato, por lo que no escatimarán en hacer un buen fútbol para dar la sorpresa. 

 

España dominó, pero tuvo nula contundencia ante China y empató 0-0 en su último partido de la fase de grupos.

 

Con este resultado, “La Furia Roja” consiguió su pasaje a los octavos de final por primera vez en la historia, al ubicarse en la segunda posición del Grupo B y las asiáticas podrían hacerlo como las mejores terceras de la justa mundialista.

 

Las españolas llegaban al encuentro después de caer 1-0 ante Alemania con una solitaria anotación de la mediocampista Sara Däbritz, que complicaba su clasificación.

 

Por su parte, con el mismo marcador, las asiáticas habían derrotado a Sudáfrica para conseguir tres puntos fundamentales a favor de sus aspiraciones.

 

Con un par de penales a favor, Noruega derrotó 2-1 a Corea del Sur en partido que cerró actividad dentro del Grupo A en el Stade Auguste Delaune.

 

De ahí, el conjunto europeo consiguió su pase a la siguiente ronda de la competencia francesa, luego de alcanzar las seis unidades en el segundo lugar del sector que encabeza Francia. Nigeria y Corea ya quedaron eliminados. 

 

Suecia mostró solvencia, sin exceso de confianza, y goleó este domingo 5-1 a su similar de Tailandia, que con su anotación provocó un momento emotivo en la Copa del Mundo.

 

Las suecas cumplieron con los pronósticos frente a las asiáticas que pese a las adversidades siempre mostraron el orgullo, jamás dejaron de intentar atacar, aunque eso le significaba sufrir algún gol más. 

Con este triunfo en el estadio de Niza en la segunda fecha del Grupo F, las europeas llegaron a seis puntos y clasificaron a los octavos de final; Tailandia se quedó sin unidades.