Leído

CORONAVIRUS

Lamentable: detuvieron en Perú al ex jugador de Boca “Ñol” Solano por violar la cuarentena

Vie, 27/03/2020 - 6:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex futbolista peruano Nolberto “Ñol” Solano, de destacado paso por Boca Juniors a mediados de la década de 1990 y actual ayudante de campo del entrenador argentino Ricardo Gareca en el seleccionado de su país, fue detenido en Lima por violar la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, según se supo este viernes (27/03). Solano, actual asistente técnico de la selección peruana de fútbol, y Pablo Zegarra, entrenador del club Atlético Grau, formaban parte de una reunión en una residencia del distrito de La Molina cuando la policía fue alertada por los vecinos y llegó al lugar, según informó la prensa peruana. Los agentes tuvieron que trepar una de las paredes para ingresar a la casa y en el lugar encontraron varios automóviles y personas reunidas con música a todo volumen. Solano negó que se tratase de una fiesta y explicó que era la casa de una vecina que había invitado a un grupo de amigos para almorzar, en declaraciones a RPP Noticias. “No busquen alarmar más de un problema que todos conocemos”, se quejó “Ñol” Solano en la emisora sobre la cobertura periodística del incidente en el que terminó involucrado.

El ex futbolista peruano Nolberto “Ñol” Solano, de destacado paso por Boca Juniors a mediados de la década de 1990, fue detenido en Lima por violar la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. (Foto: Gentileza: Ahora.com.ar)
Contenido

En medio del estado de alerta que vive el mundo entero por la propagación del coronavirus que obligó a todos los países a permanecer en cuarentena por la gran cantidad de víctimas que sigue cobrándose la pandemia, todavía hay personas que no tienen en cuenta que deben aislarse socialmente para evitar el contagio de persona a persona.

Uno de los tantos ejemplos de irresponsabilidades, fue el del ex futbolista peruano Nolberto “Ñol” Solano, de destacado paso por Boca Juniors a mediados de la década de 1990 y actual ayudante de campo del entrenador argentino Ricardo Gareca en el seleccionado de su país, fue detenido en Lima por violar la cuarentena. 

Solano, de 45 años, no respetó el aislamiento social impuesto por el gobierno de Perú y fue sorprendido en una reunión junto a otro ex futbolista, Pablo Zegarra, con música a todo volumen y varias personas, lo que motivó a los vecinos a informarle a la policía, que llegó al domicilio y procedió a la detención de ambos ex jugadores, según informó la emisora radial Radio Programas del Perú respecto de un hecho que sucedió en la noche de este último jueves 26/03.

“No busquen alarmar más un problema que todos conocemos”, declaró el “Ñol” ante las cámaras de televisión poco después de ser detenido. 

El futbolista de la selección inca fue conducido junto a su hijo menor de edad, Zegarra y el dueño de la casa a la comisaría del sector por incumplir con la prohibición de participar en reuniones sociales y de acatar el toque de queda impuesto a nivel nacional desde el 16 de marzo. 

Finalmente, Solano pidió disculpas: “Los que me conocen saben que he tratado de manejarme de la mejor manera. Fui a un almuerzo y terminar en una situación como la de noche que no fue una fiesta, solo fue una reunión, un almuerzo que me invitaron de una miga vecina que siempre nos visitamos y sucedió lo que todos. Obviamente estoy muy arrepentido de todo esto y pido las disculpas del caso”, indicó el ayudante de Ricardo Gareca, al tiempo que remarcó que durante la intervención policial “nunca hubo una falta de respeto porque ellos están cumpliendo su trabajo y nosotros solo seguimos con la orden”.

Horas antes, el presidente peruano, Martín Vizcarra, informó que en las últimas horas de este mismo viernes que se han diagnosticado 100 nuevos casos de coronavirus en Perú, lo que elevó la cifra total de enfermos a 580.

De estos enfermos, 58 están hospitalizados, 14 en cuidados intensivos y 13 de ellos con ventilación mecánica. 

También anunció que se va a establecer un registro de identificación de las personas que incumplan las medidas de emergencia, que será entregado al Ministerio Público para que las denuncie y “de esa manera evitar la impunidad”

Solano, nacido en la ciudad peruana de Callao, inició su carrera en Sporting Cristal y luego jugó para Deportivo Municipal hasta que llegó a Boca, donde participó entre 1997 y 1998 de 32 partidos, anotó cinco goles y fue compañero del astro Diego Armando Maradona, entre otros destacados jugadores.

Boca le vendió al Newcastle inglés donde tuvo una destacada trayectoria y luego vistió las camisetas del West Ham, Leicester, Hulk City y Hartepool United, donde concluyó su carrera en 2012, y también tuvo un breve paso por el Larisa de Grecia y el Universitario de Deportes de su país.