Leído

MERCADO DE PASES

La ‘Juve’ prepara un “trueque” por Mbappé y ceder a Ronaldo al PSG por más de U$S 465 M

Jue, 15/10/2020 - 5:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Juventus de Italia estudia por estos días la posibilidad de realizar el denominado “trueque” para incorporar al francés Kylian Mbappé y transferir al portugués Cristiano Ronaldo al París Saint Germain. De acuerdo con el diario británico 'The Sun', la ‘Juve’ estaría dispuesta a ofrecer a Ronaldo más 465 millones de dólares por Mbappé, quien está llamado a ser la próxima estrella del fútbol mundial una vez que termine el dominio del propio 'CR7' y Lionel Messi. Aunque la oferta por un lado resulta atractiva, parece poco probable que el PSG acepte el trueque aún cuando Cristiano Ronaldo siempre ha sido uno de sus principales deseos. Y es que el conjunto parisino se ha caracterizado por asumir posturas inflexibles cuando se trata de negociar por sus estrellas.

Imagen Kylian Mbappé, con la camiseta del Paris Saint Germain (PSG), y de Cristiano Ronaldo con la de Juventus.
mbappeyronaldopsgyjuventus.jpg
Imagen Kylian Mbappé, con la camiseta del Paris Saint Germain (PSG), y de Cristiano Ronaldo con la de Juventus.
Contenido

Todavía no arrancó el mercado de pases en el fútbol europeo aunque ya hay algunos indicios de lo que podría llegar a pasar y que daría mucho que hablar.

Lo cierto es que la Juventus de Italia estudia por estos días la posibilidad de realizar el denominado “trueque” para incorporar al francés Kylian Mbappé y transferir al portugués Cristiano Ronaldo al París Saint Germain de Francia.

De acuerdo con el diario británico 'The Sun', la Juventus estaría dispuesta a ofrecer a Cristiano más 465 millones de dólares por Kylian Mbappé, quien está llamado a ser la próxima estrella del fútbol mundial una vez acabe el dominio del propio 'CR7' y Lionel Messi.   

Aunque la oferta por un lado resulta atractiva, parece poco probable que el PSG acepte el trueque aún cuando Cristiano Ronaldo siempre ha sido uno de sus principales deseos. Y es que el conjunto parisino se ha caracterizado por asumir posturas inflexibles cuando se trata de negociar por sus estrellas.   

Además, no sería la primera vez que Ronaldo es relacionado con el conjunto francés, ya que este mismo verano se habló de una posible llegada del delantero luso al PSG. Su agente Jorge Mendes se había visto con el director deportivo del equipo francés, Leonardo, y surgieron las posibles especulaciones sobre la necesidad de salir de Cristiano de la Juventus, aunque finalmente el exatacante del Real Madrid no se movió de Turín.

Mbappé sigue encaminando sus pasos hacia su salida del PSG y su posible llegada al Real Madrid, sin embargo, la “Vecchia Signora” pretende adelantarse al equipo blanco y robarle a su gran deseo ofreciendo lo mejor que tiene en plantilla, a Cristiano Ronaldo, que aterrizaría en la ciudad del amor para enamorar a una nueva afición y formar ataque junto a Neymar, Edinson Cavani y su excompañero Ángel Di María.    

En medio de estos movimientos, la Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance 2019-20 pese a que registró pérdidas por primera vez en 20 años, situación que el presidente del club, Andrea Agnelli, adjudicó a la pandemia del coronavirus.

“Después de 20 años de continuo crecimiento del sistema, por primera vez la facturación del fútbol europeo está en fuerte disminución. La estimación lleva a pensar que 360 clubes a nivel europeo de primera división precisarán aumentos de capital por un total de 6 mil millones de euros”, afirmó Agnelli.

El presidente de Juventus, también titular de la Asociación Europea de Clubes (ECA), refirió a la Asamblea de accionistas de la “Vecchia Signora” el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el mundo del fútbol.

La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance hasta el 30 de junio de 2020 pese a las pérdidas de 89,7 millones de euros, cubiertas con el uso de las reservas de superavit de las acciones del club, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

“Son los efectos a gestionar en los meses que vienen. También durante el libro de pases hubo pérdidas importantes. La facturación del sistema fútbol europeo sufrió una pérdida de entre 5.200 y 6.300 millones de euros”, agregó Agnelli.