Leído

SERIE A DE ITALIA

La ‘Juve’, con Higuain, se confió pero Milan se lo dio vuelta y dejó abierta la definición

Mar, 07/07/2020 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular, no supo cuidar la ventaja de dos goles ante Milan y perdió este martes (07/07) como visitante por 4 a 2, un resultado que dejó expectante la definición de la Serie A de Italia a falta de siete jornadas. La derrota sufrida este mismo martes (07/07) por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al ‘Juve’ la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos en el segundo tiempo por parte del nigeriano Frank Kessie, a los 20’ (Milan), del portugués Rafael Leao, a los 22’ (Milan) y del croata Ante Rebic, a los 35’ (Milan) y un grave fallo del brasileño Álex Sandro provocó el 4-2 definitivo, que le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

Imágenes de la sorprendente victoria del Milan sobre la Juventus 4-2 que dejó abierta la definición de la Serie A de Italia a siete fechas del final.
Imágenes de la sorprendente victoria del Milan sobre la Juventus 4-2 que dejó abierta la definición de la Serie A de Italia a siete fechas del final.
Contenido

A tan solo siete fechas del final, la Juventus perdió este martes (07/07) como visitante por 4 a 2, un resultado que dejó expectante la definición de la Serie A de Italia.

El francés Adrien Rabiot (ST 2m), con un gran remate de media distancia, y el crack portugués Cristiano Ronaldo (ST 8m), quien aprovechó un error de la dupla de centrales, marcaron para Juventus.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de penal (ST 17m), con la revisión del VAR mediante, descontó para Milan, mientras que el nigeriano Frank Kessie (ST 20m), el portugués Rafael Leao (ST 22m) y el croata Ante Rebic (ST 35m) convirtieron para una remontada a puro gol que significó la primera en los cruces ante Juventus por dos goles de diferencia.

El equipo de Milán, que venía de golear a Lazio por 3 a 0, tuvo al volante Lucas Biglia como suplente, mientras el defensor Mateo Musacchio continúa su recuperación por una lesión.

Gonzalo Higuaín, quien jugó por el suspendido Paulo Dybala, solo dispuso de una ocasión cuando su remate, en el cierre del primer tiempo, fue atajado por el arquero Gianluigi Donnarumma.

Juventus perdió el invicto en la liga italiana desde el regreso a la actividad. El equipo de Maurizio Sarri acumulaba cuatro triunfos consecutivos.

La primera parte fue de ida y vuelta. El local sorprendió con una postura ofensiva y con Ibrahimovic como principal pieza de ataque generó algunas situaciones. Incluso, el sueco marcó un gol, pero el VAR lo anuló correctamente por un fuera de juego en el inicio de la acción.

Los dirigidos por Sarri extrañaron a Dybala, suspendido por acumulación de amarillas, y les faltó generación de juego. La mayoría de sus intentos ocurrieron por la derecha, donde el colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió loco a Lucas Paquetá, quien en el entretiempo fue reemplazado. Gonzalo Higuain y Miralem Pjanic pudieron haber puesto en ventaja a su equipo, pero el arquero Donnarumma les ahogó los festejos.

En la segunda etapa, Rabiot rompió el cero con una obra de arte futbolística. El francés arrancó en su propio campo por la derecha, tiró un caño para sacarse de encima a un rival y emprendió la corrida. Tras cruzar a línea de cal y avanzar varios metros, comenzó a encarar hacia el medio. Cuando Gonzalo Higuaín le tiró la diagonal por delante suyo y arrastró la marca, el mediocampista vio el hueco y sacudió con un disparo de zurda cruzado que no pudo contener Gianluigi Donnarumma.

Rápidamente llegó el segundo. Un pelotazo largo que parecía no llevar peligro complicó a los centrales del Milan que calcularon mal, chocaron entre ellos y le dejaron el balón servido a Cristiano Ronaldo. El portugués dejó que el esférico pique y luego lo impactó con pierna zurda contra un palo para celebrar el 2 a 0.

Tras esa acción parecía que el partido estaba liquidado pero el VAR le dio vida al Milan. Desde la cabina, detectaron una mano de Leonardo Bonucci en el área que el árbitro revisó y consideró que debía considerarse falta. Ibrahimovic se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el 2-1.

Tres minutos después, Zlatan arremetió por izquierda, juntó marcas y soltó al medio para Franck Kessie, quien se llevó el esférico con ímpetu y con un remate al segundo palo marcó el empate.

Sorprendió entonces que el entrenador del Milan sacó al goleador sueco, figura de su equipo, para darle minutos al brasileño Leao. El punta pisó el terreno de juego y en la primera ocasión que tuvo recuperó una pelota en ofensiva, se metió al área y sorprendió con un disparo al primer palo que dejó a contrapierna a Wojciech Szczęsny y se metió en el arco. En apenas cinco minutos, el Milan remontó el 0-2 y se puso arriba en el marcador.

Cuando restaban 10 minutos y los arqueros se lucían, Alex Sandro cometió un insólito error en salida. El defensor de la Juventus quiso cambiar de frente pero le dejó el balón servido a Giacomo Bonaventura, quien controló y rápidamente entregó al medio para Ante Rebić. El croata se acomodó en el punto de penal y con un zurdazo potente restableció el 4 a 2.

Lazio, escolta de Juventus, no aprovechó su oportunidad con la derrota ante Lecce, con el defensor Nehuén Paz como titular, por 2 a 1. Con este resultado, Lazio continúa a siete puntos de Juventus y Lecce salió momentáneamente de la zona de descenso.

La fecha 31 continuará este miércoles (08/07) con: Fiorentina-Cagliari y Genoa-Napoli (14.30); Atalanta-Sampdoria; Bologna-Sassuolo; Roma-Parma y Torino-Brescia (16.45).

Este Jueves (09/07): Spal-Udinese (14.30) y Hellas Verona-Inter (16.45).

-Posiciones-

Juventus 75 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 63; Milan 49; Roma y Napoli 48; Hellas Verona 42; Bologna 41; Sassuolo 40; Cagliari y Parma 39; Fiorentina 34; Sampdoria y Udinese 32; Torino 31; Lecce 28; Genoa 27; Brescia 21; y Spal 19.