FÚTBOL

HASTA EL 30/05

La AFA suspendió el fútbol local: Kicillof y Berni habían retirado a la Bonaerense

El presidente de la AFA Claudio 'Chiqui' Tapia se vio obligado a suspender el fútbol argentino luego de que la Provincia de Buenos Aires decidiera retirar a los efectivos policiales de los operativos de seguridad. La Casa Rosada había tomado la misma medida.

"Si quieren jugar al fútbol, jueguen pero no van a tener seguridad por parte de Provincia", había sido la última advertencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Es una falta de respeto que mientras todos los argentinos hacemos un esfuerzo, siga el futbol por una cuestión comercial", disparó al aire de Radio Delta.

Según trascendió en los últimos minutos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se vio obligada a tomar la drástica decisión de suspender todos los partidos -al menos por este fin de semana- frente a la imposibilidad de asegurar los operativos para los planteles.

La Casa Rosada también estaba analizando la posibilidad de retirar a los efectivos de la Federal para dichos operativos.

"Tengo opinión formada. El esfuerzo tiene que ser acompañado por la sociedad en su conjunto. La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa. Es una falta de respeto que, mientras los argentinos estemos haciendo un esfuerzo, el fútbol continúe por necesidades comerciales", había insistido ayer (20/05) Berni.

En tanto, se decidió continuar con el calendario previsto para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la semana próxima y se respetará la localía de los equipos argentinos.

Es decir, se suspende solo el campeonato local.

Comunicado oficial de AFA:

 

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario