FÚTBOL

PREMIER LEAGUE

Higuain ya se olvidó de la selección, anotó un golazo en el empate del Chelsea con el Burnley

Chelsea, de Gonzalo “Pipita” Higuain, empató este lunes (22/04) 2-2 con el Burnley con goles convertidos en el primer tiempo por irlandés Jeff Hendrick, a los 8’ (Burnley), el francés Ngolo Kanté, a los 12’ (Chelsea), el “Pipita” Higuain, a los 14’ (Chelsea) y del austríaco Ashley Barnes, a los 24’ (Burnley) por el partido que clausuró la 35ta fecha de la Premier League inglesa de fútbol. Con este resultado, los “Blues” entraron en la zona de clasificación de la UEFA Champions League. Gonzalo Higuian continúa firme con su carrera profesional tras ponerle punto final a su etapa en la Selección Argentina luego de la de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En declaraciones periodísticas, el “Pipita” Higuain aseguró que “ahora la veo desde afuera. Creo que mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y de mí. Ahora ya se pueden dejar de preocupar por si estoy o no estoy”. Para la última gira de partidos amistosos FIFA que afrontó la albiceleste frente a Venezuela y Marruecos, el técnico Lionel Scaloni dejó a afuera de los considerados “históricos” como el Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín y Sergio “Chiquito” Romero, que difícilmente logren ganarse un lugar en la nómina para la Copa América de Brasil 2019.

El gol del “Pipita” Higuaín lo marcó a los 14 del primer tiempo, dos minutos antes había convertido su compañero el mediocampista francés Ngolo Kanté.

 

Igualaron para el equipo del condado de Lancanshire, el volante irlandés Jeff Hendrick (8m PT) y el delantero austríaco Ashley Barnes (24m PT).

 

Con este empate, Chelsea acumuló 67 puntos (se colocó cuarto en el certamen), el mismo guarismo que comparte con el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, que se ubica tercero por diferencia de goles.

 

Clasifican también hasta el momento a la Champions League, a falta de tres fechas de la finalización del campeonato británico, el líder Liverpool, con 88 unidades, y en la segunda colocación se ubica el Manchester City del “Kun” Agüero (86). 

 

Por otra parte, Gonzalo Higuian continúa firme con su carrera profesional tras ponerle punto final a su etapa en la Selección Argentina luego de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En declaraciones periodísticas, el “Pipita” Higuain aseguró que “ahora la veo desde afuera. Creo que mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y de mí. Ahora ya se pueden dejar de preocupar por si estoy o no estoy”.

 

Para la última gira de partidos amistosos FIFA que afrontó la albiceleste frente a Venezuela y Marruecos, el técnico Lionel Scaloni dejó a afuera de los considerados “históricos” como el Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín y Sergio “Chiquito” Romero, que difícilmente logren ganarse un lugar en la nómina para la Copa América de Brasil 2019. 

 

Durante el encuentro, los 'Clarets' se adelantaron antes de que se cumplieran los diez primeros minutos tras un saque de esquina despejado por la defensa 'Blue' y enganchado en la frontal por Jeff Hendrick. El medio irlandés se sacó una volea ante la que no pudo hacer nada Kepa Arrizabalaga y metió el miedo en Stamford Bridge, que ya estaba avisado de una jornada nefasta para los de arriba.

 

Habían caído Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United y el

Chelsea tiró de orgullo para no desperdiciar la ocasión. Primero, Hazard se inventó una jugada sobre la línea de fondo para dejar la pelota atrás y que la rematase Kanté, y más tarde, Gonzalo Higuaín se inventó un reverso dentro del área, tiró una pared que César Azpilicueta le devolvió de taco y fusiló Tom Heaton.

 

Todo estaba ya en su rumbo correcto para los intereses de los de Maurizio Sarri, pero en una falta lateral, dos toques dentro del área dejaron solo en el segundo palo a Ashley Barnes, quien batió a Kepa. Antes del descanso, aún llegaron más malas noticias para el Chelsea, ya que Callum Hudson-Odoi se tuvo que ir lesionado. En su lugar entró Pedro Rodríguez.

 

Pese a las intentonas de lo londinenses, el partido se igualó mucho más en la segunda mitad y apenas hubo peligro sobre la meta de Heaton, dejando con el empate final, un buen resultado para el Burnley y un flojo marcador para el Chelsea.

 

Los de Sarri suben hasta la cuarta plaza, con 67 puntos, los mismos que el Tottenham, uno más que el Arsenal y tres por encima del United.

 

El Burnley, con estos puntos, está virtualmente salvado, aunque no matemáticamente, ya que saca nueve puntos, con nueve por disputarse, al Cardiff City, que marca el descenso.

 

Por otra parte, mañana martes (23/04) se llevarán a cabo dos partidos pendientes del certamen inglés: Watford (juega el argentino Roberto Pereyra) ante Southampton. El postergado de la fecha 31; y Tottenham (Paulo Gazzaniga, Juan Marcos Foyth y Erik Lamela) frente a Brighton And Hov, aplazado de la jornada 33, ambos desde las 15.45.

Posiciones: Liverpool, 88 puntos; Manchester City, 86; Tottenham y Chelsea, 67; Arsenal, 66: Manchester United, 64; Everton y Watford, 49; Leicester City y Wolverhampton, 48; West Ham, 43; Crystal Palace, 42; Newcastle y Bournemouth, 41; Burnley, 40; Southampton, 36; Brighton And Hove, 34; Cardiff City, 31; Fulham, 23; y Huddersfield, 14.  

 

Dejá tu comentario