Leído

MERCADO DE PASES

Festeja Vélez: recibirá € 1.125 M del Bologna por los 15 partidos que jugó Nicolás Domínguez

Mie, 29/07/2020 - 10:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Vélez Sarsfield debe recibir un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar este miércoles (29/07) el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019. En esa oportunidad se había acordado que cuando el volante, de 22 años, llegara a cumplir sus primeros 15 partidos con la camiseta 'Rossobleu' -lo que sucedió este mismo miércoles (29/07) en la derrota ante Fiorentina (4-0) por la fecha 37 de la Serie A-, la institución de Liniers tendría que percibir el monto de 1.125.000 euros en un plazo no superior a los 60 días. Es uno de los objetivos que habían arreglado entre clubes en la negociación por el pase del jugador. Por lo tanto, a los 7.350.000 iniciales, ahora se les suman 1.125.000 más y recibirá el mismo importe para cuando el mediocampista haya disputado 35 encuentros. Además de una ayuda para las arcas del club de Liniers de cara a un mercado de pases complicado en general por la pandemia, esto también demuestra el gran rendimiento de Domínguez en su nuevo club. A pesar de no destacar en su llegada a principio de año, de a poco se va conformando como titular indiscutido y mete presión para la próxima convocatoria a la Selección Argentina.

Vélez Sarsfield debe recibir un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar este miércoles (29/07) el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019.
Vélez Sarsfield debe recibir un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar este miércoles (29/07) el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019.
Contenido

Mientras la actividad futbolística en Argentina todavía continúa paralizada por la pandemia del coronavirus aunque se debate la vuelta a los entrenamientos, Vélez Sarsfield recibió una “gran noticia” este miércoles (29/07) debido a que recibirá un resarcimiento de 1.125.000 euros de Bologna, de la liga italiana, por los 15 partidos a los que llegó a jugar este mismo miércoles (29/07) el volante Nicolás Domínguez, de acuerdo a una cláusula de productividad establecida en la transferencia de agosto de 2019. 

Es uno de los objetivos que habían arreglado entre clubes en la negociación por el pase del jugador. Por lo tanto, a los 7.350.000 iniciales, ahora se les suman 1.125.000 más y recibirá el mismo importe para cuando el mediocampista haya disputado 35 encuentros.

Además de una ayuda para las arcas del club de Liniers de cara a un mercado de pases complicado en general por la pandemia, esto también demuestra el gran rendimiento de Domínguez en su nuevo club. A pesar de no destacar en su llegada a principio de año, de a poco se va conformando como titular indiscutido y mete presión para la próxima convocatoria a la Selección Argentina.

En tanto, los del “Fortín” tienen todo acordado con el delantero Cristian Tarragona, proveniente libre de Patronato, de Paraná, para que en las próximas horas estampe su firma para el contrato que lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2021, a préstamo sin cargo y sin opción.

“Igual interesa sumar un atacante más, por eso los dirigentes están conversando con Juan Martín Lucero -ex Independiente y Defensa y Justicia-; pidieron condiciones a Boca por el venezolano Jan Hurtado y no se descarta la vuelta del Chucky (Facundo Ferreira) -regresó a Benfica, de Portugal, tras su paso por Espanyol, de Barcelona-“, expuso la fuente consultada que reprodujo la agencia oficial de noticias Télam.

Sin mencionar cifras, el mismo portavoz destacó que Vélez “le ganó la pulseada a River y ya está todo arreglado con Atlético de Rafaela para incorporar a su volante ofensivo y goleador de las inferiores, Alex Luna (16)”.

Es una inversión para la institución de Liniers pensando en un proyecto muy promisorio ya que Luna fue goleador en el último torneo de octava división, con 16 tantos, y se destacó en el seleccionado argentino Sub 15 que fue campeón del Torneo Internacional Vlatko Markovic, jugado en Croacia en 2019.