Leído

REVÉS PARA BOCA

Fallo del TAS: River campeón de la Libertadores 2018 (y una sanción)

Mar, 04/02/2020 - 5:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

A más de un año de la Súperfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidió sobre el reclamo xeneize. Como se esperaba, mantuvo el resultado deportivo (3-1 en favor del equipo de Marcelo Gallardo), que fue ratificado como campeón. Como sanción, suspendió por dos partidos internacionales al estadio Monumental.

El TAS confirmó que River es campeón de la Libertadores 2018 (Foto archivo NA).
river-campeon-libertadores-2018.jpg
Contenido

Finalmente, a un año y casi dos meses de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidió sobre el reclamo xeneize. Y, tal como se esperaba, mantuvo el resultado deportivo, es decir 3-1 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que fue ratificado como campeón.

De todos modos, el TAS hizo responsable a River del fallido operativo de seguridad ocurrido el día en que debía jugarse la final de vuelta en Núñez y lo sancionó con dos partidos a puertas cerrada, por lo que los hinchas recién regresarán para el tercer encuentro de local en la Libertadores de este año.

De esta manera, el equipo de Gallardo tendrá que jugar sin público sus dos primeros encuentros de la Copa Libertadores 2020: el 4 de marzo frente a Binacional de Perú y el 22 de abril frente a San Pablo. Además, resta conocer el fallo definitivo de la CONMEBOL por el partido a puertas cerradas que le impuso el Tribunal de Disciplina en octubre por el uso de pirotecnia en la semifinal frente a Boca. El club de Núñez apeló la sanción y la semana pasada hubo una audiencia en Paraguay.

En tanto, no hubo sanción económica, como esperaba Boca, sólo los costos para cubrir el procedimiento arbitral, a pagar en partes iguales entre los clubes en litigio y la Conmebol.

Image
Fallo del TAS.
Fallo del TAS.