Leído

INTERNACIONAL

En la vuelta de la Premier, el ‘City’ con Agüero se despachó con una goleada ante el Arsenal

Mie, 17/06/2020 - 9:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Manchester City, con el ingreso del goleador Sergio Agüero, venció este miércoles (17/06) al Arsenal por 3 a 0 con gol convertido en el primer tiempo por el inglés Raheem Sterling, a los 47’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotaron el belga Kevin De Bruyne, de penal, a los 6’ (Manchester City) y el inglés Phil Foden, a los 46’ (Manchester City) en el regreso de la actividad en la Premier League durante la pandemia de coronavirus, en uno de los dos postergados de la fecha 28. Agüero, goleador de Manchester con 16 tantos, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesus. Arsenal finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor brasileño David Luiz (ST 4m), autor de la infracción que derivó en el penal.

Sergio “Kun” Agüero felicita a Foden (47) quien marcó el tercer tanto de la victoria del Manchester City sobre el Arsenal (Foto: AFP)
manchestercitygoleadaarsenalaguero.jpg
Sergio “Kun” Agüero felicita a Foden (47) quien marcó el tercer tanto de la victoria del Manchester City sobre el Arsenal (Foto: AFP)
Contenido

En medio de la pandemia del coronavirus y con estadios vacíos, el Manchester City, con el ingreso del goleador Sergio Agüero, venció este miércoles (17/06) a Arsenal por 3 a 0 en uno de los dos postergados de la fecha 28 de la Premier League.

Los ingleses Raheem Sterling (PT 45+2m) y Phil Foden (ST 45+1m) y el belga Kevin De Bruyne (ST 6m, de penal) marcaron los goles en el estadio Etihad de Manchester a puertas cerradas.

Agüero, goleador de Manchester con 16 tantos, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesus.

Arsenal finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor brasileño David Luiz (ST 4m), autor de la infracción que derivó en el penal.

Manchester se puso al día en la Premier League y quedó a 22 puntos del líder Liverpool. 

Los primeros 45 minutos del partido tuvieron unas cuantas llegadas de gol por parte de ambos equipos. Sin embargo, la falta de fútbol se notó en las definiciones erróneas y en el estado físico de jugadores del Manchester City y del Arsenal.

El partido inició de manera pausada, con pases cortes y sin tanto ataque ni salidas rápidas a los arcos rivales. De todas maneras el City abrió el marcador a los 44 minutos.

Con la asistencia de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling anotó el 1-0 del compromiso luego de una equivocación de David Luiz y Shkodran Mustafi en el área.

En el segundo tiempo del compromiso, David Luiz tuvo, nuevamente, un error defensivo y el central pitó penal a favor de los locales. El defensor brasileño salió expulsado y Kevin De Bruyne convirtió el 2 a 0, desde el punto penal.

El 3-0 final llegó a los 46′ tras una salida desde su propia cancha, en donde el travesaño le impidió anotar a Sergio “Kun” Agüero, pero con el disparo de Phil Foden se sentenció el partido. 

El segundo partido de la jornada de este mismo jueves registró el empate sin goles de Aston Villa y Sheffield United.

Manchester City y Aston Villa postergaron sus respectivos compromisos en la jornada 28 porque disputaron la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El equipo del catalán Josep Guardiola se consagró campeón con el triunfo por 2 a 1, con un gol el “Kun” Agüero, en marzo pasado.

-Posiciones-

Liverpool 82 puntos; Manchester City 60; Leicester 53; Chelsea 48; Manchester United 45; Sheffield 44; Wolverhampton 43; Tottenham 41; Arsenal 40; Burnley y Crystal Palace 39; Everton 37; Newcastle 35; Southampton 34; Brighton And Hove 29; West Ham, Watford y Bournemouth 27; Aston Villa 26; Norwich City 21.