Leído

LIGA DE ESPAÑA 2019/2020

En el debut de Setién como DT, el ‘Barsa’, con gol de Messi, le ganó al Granada

Dom, 19/01/2020 - 8:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Barcelona, con el argentino Lionel Messi de titular, le ganó este domingo (19/01) 1-0 al Granada, en el debut Enrique 'Quique' Setién, con gol convertido en el segundo tiempo por Messi, a los 31’ (Barcelona) por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Liga de España 2019/2020.

Contenido

El futbolista oriundo de la ciudad de Rosario convirtió el único gol del partido a los 31’ de la segunda etapa y así llegó a los 14 gritos en el torneo español, dos más que su escolta Karim Benzema (12) y tres más que su compañero Luis Suárez (11).

A raíz de la victoria, el conjunto 'culé' alcanzó las 43 unidades y recuperó la punta del torneo, que comparte con el equipo 'Merengue', tras el triunfo de ayer en condición de local y por 2-1 ante Sevilla.

Por su parte, Granada, luego de la derrota quedó con 27 puntos y en la décima posición y a cuatro puntos de los puestos clasificatorios a la próxima Europa League. 

El primer tiempo fue de un dominio absoluto del conjunto local que tuvo las mejores ocasiones pero no pudo concretar. Fati fue de los más activos del equipo, pero sus imprecisiones y sus malas decisiones lo llevaron a ser perjudicial en el esquema.

El cuadro visitante, apenas cruzó mitad de cancha y apenas sumó un disparo de media distancia que vio pasar Ter Stegen

La segunda mitad no cambió la dinámica del partido. Messi tuvo dos oportunidades claras, una de tiro libre y otra con un disparo de media distancia, pero sus remates se fueron desviados. El correr de los minutos le empezó a jugar en contra al cuadro de Setién que empezó a ahogarse en sus intentos y terminó lanzando centros al área, aunque su centro delantero, Suárez, no jugó por lesión.

El Granada empezó a inquietar cerca de los 20 minutos en un contragolpe que reventó el palo de Ter Stegen y sirvió de alarma para el conjunto azulgrana.

El partido cambió a los 25’ cuando el árbitro le mostró al segunda tarjeta amarilla a Germán Sánchez, central del Granada, que sacrificó a uno de sus volantes para sumar a un zaguero en la defensa que tape el hueco. Pero jugar con uno menos en el Camp Nou era una misión imposible para el visitante.

A los 30’, el Barcelona rompió el cero. Messi se paró detrás de los delanteros, de frente al arco y buscó a Griezmann, quien en el área dejó la pelota servida a Arturo Vidal tocando la pelota con la cara externa de su pie izquierdo. El chileno aguantó y soltó de taco al vacío para que Messi defina en carrera de derecha a colocar y desate la locura azulgrana. 

En su inicio, Setién apostó a una delantera conformada por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, el juvenil que reemplazó a Suárez por lesión. En el medio, formaron Vidal, Busquets y Rakitc. 

Setién, de 61 años, logró así su primera victoria en un debut como entrenador tras siete partidos sin poder lograrlo, con tres empates y cuatro derrotas, con Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

En otro encuentro, Espanyol, con el delantero argentino Jonathan Calleri, ex Boca Juniors y All Boys, se impuso por 2-1 como visitante ante Villarreal.

Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Raúl López y Raúl de Tomás, mientras que para el 'submarino amarillo' descontó Santiago Cazorla.

Espanyol, a pesar de la victoria, continúa en el último lugar de la tabla con 14 unidades, al igual que Leganés, en tanto Villarreal quedó con 28 puntos y en la novena posición.

Además, Athletic de Bilbao y Celta Vigo, sin presencia de futbolistas argentinos, empataron 1-1 en el estadio San Mamés, con goles de Raúl García y Rafinha, respectivamente.

El mediocampista argentino Guido Rodríguez debutó este mismo domingo en su nuevo club, Betis, que venció a Real Sociedad por 3-0, como local, en la continuidad de la 20ma. fecha de la liga española.

A tres días de su llegada, el volante del seleccionado argentino fue suplente pero tuvo su presentación a los 23 minutos del segundo tiempo cuando ingresó por Aleñá, ya con el marcador 2-0.

El ex América de México realizó su primer entrenamiento el pasado miércoles y hoy ya formó parte del plantel dirigido por Rubí, que volvió al triunfo luego de tres partidos (dos empates y una derrota) y se acomodó en la mitad de tabla con 27 puntos.

Rodríguez, ex River Plate y Defensa y Justicia, fue una de las figuras de América en los últimos años y fue transferido en una suma cercana a los nueve millones de euros.

La jornada de domingo había comenzado con la goleada de Mallorca sobre Valencia por 4-1, como local, en un encuentro que no contó con la participación de jugadores argentinos.

Principales posiciones: Barcelona y Real Madrid 43 puntos; Atlético de Madrid y Sevilla 35; Getafe 33; Real Sociedad y Valencia 31.