FÚTBOL

EUROPA

En 1 minuto, Messi anotó un doblete y cerró la Liga en el empate del “Barsa” con el Eibar

Barcelona, del argentino Lionel Messi, igualó este domingo (19/05) 2-2 con Eibar con goles convertidos en el primer tiempo por Marc Cucurella, 20’ (Eibar), Lionel Messi, a los 31’ y a los 32’ (Barcelona) y Pablo De Blasis, a los 45’ (Eibar) por el partido que correspondió al cierre de la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 en la que el “Barsa” revalidó el título de liga y terminó líder con 87 puntos. Con esta victoria, Messi dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Lionel Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

 

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. 

 

Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva. 

 

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Lionel Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra

 

Durante el partido, el Barcelona salió desde el inicio con la intención de mantener la posesión del balón, y en su intento por asegurar la pelota, recibió la primera llegada de peligro antes de los cinco minutos con un disparo de Charles Dias que encontró bien parado a Jasper Cillessen.

 

Falto de afinidad en los pases en la última línea, el conjunto azulgrana comenzó a sufrir los embates del rival que tuvo otras dos jugadas que sorprendieron a la defensa pero que llegaron sin problemas a las manos del arquero holandés. 

 

La insistencia rindió sus frutos y la ley del ex se cumplió con el gol de Marc Cucurella a los 20’. El lateral izquierdo tomó un rebote en el área y disparó al palo más lejano del arquero, que contuvo el remate y la pelota se le metió por debajo del cuerpo.

 

La ventaja del local duró sólo 10 minutos. Tiempo que tardó el Barcelona en igualar el encuentro con dos tantos de Lionel Messi con los que logró revertir la situación. El primero tras una gran asistencia de Arturo Vidal y el segundo definiendo por encima del arquero.

 

Una mala salida de Cillessen a segundos de terminar el primer tiempo le dio la igualdad al Eibar. El arquero salió a despejar con la cabeza y dejó descubierto el arco. De Blasis tomó el rebote y sin dejarla picar sacó una volea desde afuera del área que pasó por encima del holandés y se hundió en la red. 

 

El equipo local salió en la segunda mitad con la misma intensidad del primer tiempo. Los de Ernesto Valverde no consiguieron incomodar a Marko Dmitrović en los primeros minutos y apostaron a cuidar el balón de tres cuartos hacia atrás.

 

A 20’ del final, el entrenador azulgrana decidió darle minutos a los juveniles Carles Aleñá, Moussa Wagué y Carles Pérez.

 

El Eibar tuvo una oportunidad clara de ponerse en ventaja a nueve del final cuando un rebote dentro del área fue captado por Marc Cucurella, que disparó con más fuerza que precisión y la pelota se fue por encima del travesaño.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado (25/05), donde aspira a un doblete en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.   

 

 

Dejá tu comentario