FÚTBOL

MUNDO BOCA

El volante de Boca 'Bebelo' Reynoso va a juicio oral por el tiroteo de 2017

El volante de Boca Juniors, Emanuel “Bebelo” Reynoso, irá a juicio tras ser acusado junto a otra persona en un presunto tiroteo ocurrido en 2017. “Bebelo” Reynoso estaba imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y ahora la causa fue elevada al debate oral. Cabe recordar que cuando ocurrió este hecho, el jugador estaba en Talleres y a punto de jugar el clásico con Belgrano, pero fue desafectado de la concentración para preservar su estado de ánimo.

La Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba elevó este jueves (15/08) a juicio oral la causa en la que el actual volante de Boca Juniors, Emanuel “Bebelo” Reynoso, está acusado junto a otra persona en un presunto tiroteo ocurrido en 2017.

Según la acusación de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, el talentoso futbolista está imputado por el delito de abuso de armas de fuego en calidad de partícipe necesario. Se estipula que el juicio comenzará en los primeros meses del año próximo. 

El episodio en cuestión ocurrió en mayo de 2017 en el Barrio Ituzaingó de Córdoba cuando “Bebelo” todavía jugaba en Talleres y verse involucrado en este asunto policial le costó en ese entonces el castigo de Frank Darío Kudelka quien lo marginó del clásico frente a Belgrano pese a ser uno de sus jugadores favoritos del plantel.

Hubo varios vehículos con impactos de balas y en el lugar se encontraron una docena de vainas servidas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros, y otra de calibre 22. 

El volante fue trasladado a la Jefatura de policía donde fue fichado como presunto partícipe del hecho junto a Nahuel Ángel Carnero, alias Chochán y otro amigo identificado como “El Monito” Barrera.

Emanuel “Bebelo” Reynoso jugaba entonces en Talleres de Córdoba. En enero de 2018, el volante pasó a Boca, a cambio de 1.5 millones de dólares en efectivo por el 60 por ciento del pase, más el préstamo de Alexis Messidoro y porcentajes de las fichas de Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel y Andrés Cubas.  

Bebelo Reynoso tiene una alternativa a mano: pedir una probation. En un caso similar, en 2014, Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente de la Nación, logró la suspensión de un proceso por “amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, abuso de armas y portación indebida de arma de guerra” bajo condición de que realizara tareas comunitarias y donaciones mensuales a Cáritas. Hacia allí apuntaría la estrategia de la defensa del futbolista.

Emanuel “Bebelo” Reynoso está llevando adelante el proceso judicial con abogados particulares, dado que el hecho se dio en su tiempo de ocio y cuando todavía pertenecía al plantel de Talleres de Córdoba.

Dejá tu comentario