Leído

MERCADO DE PASES

El United pagó por Maguire € 92 M y dejó atrás los € 85 M del Liverpool por Van Dijk

Lun, 05/08/2019 - 4:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Manchester United de Inglaterra anunció este lunes (05/08) la contratación del defensor Harry Maguire, considerado el más caro de la historia. El United pagó por el defensor la suma de 92 millones de euros al Leicester City. El Liverpool había pagado en enero del 2018 un total de 85 millones de euros por Virgil van Dijk, lo que lo convirtió en ese entonces en el defensor más caro de la historia. Hoy, ese lugar le corresponde a Maguire: firmó por seis temporadas con el Manchester United luego de que pagaran 92 millones por su pase.

Contenido

A poco del cierre del mercado de pases en el fútbol europeo, el Manchester United de Inglaterra dio la gran noticia este lunes (05/08) tras anunciar la contratación del defensor Harry Maguire, considerado el más caro de la historia. El United pagó por el defensor la suma de 92 millones de euros al Leicester City. 

La llegada de Maguire al Manchester United superaría así los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 85 millones en enero de 2018).

Harry Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano de los 'Diablos Rojos' luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea). 

“Estoy encantado de haber firmado para este gran club”, fueron algunas de las palabras del inglés de 26 años a la página oficial del United. Además, remarcó: “He disfrutado mucho mi tiempo en Leicester y sus fanáticos, por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble”

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester, también elogió a su nuevo dirigido. “Harry es uno de los mejores centrales de hoy en día. Interpreta muy bien el juego y tiene la capacidad de mantener la calma bajo presión. Puedo ver que encajará en este grupo tanto dentro como fuera del campo”, contó.

Maguire anteriormente vistió las camisetas del Hull City, del Wigan y del Sheffield United, donde se formó y jugó entre 2011 y 2014.