Leído

MERCADO DE PASES

El Tottenham estaría dispuesto a pagar € 60 M para llevarse a Lo Celso

Mie, 07/08/2019 - 6:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Tottenham de Inglaterra ofreció este miércoles (07/08) la suma de 60 millones de euros al Real Betis de España por el pase del mediocampista argentino Giovanni Lo Celso. Hace algunas semanas, el Betis hizo oficial la compra del cien por cien de los derechos del jugador, dejando sólo para el Paris Saint Germain el 20% por ciento de una plusvalía en una futura venta. Así que el futbolista argentino es futbolista bético a todos los efectos. Pero su primera temporada en España ha llamado muchísimo la atención y hay muchos equipos dispuestos a hacerse con los servicios de Lo Celso.

El Tottenham de Inglaterra ofreció este miércoles (07/08) la suma de 60 millones de euros al Real Betis de España por el pase del mediocampista argentino Giovanni Lo Celso.
Contenido

El mercado de pases en el fútbol en el fútbol europeo, como ya hemos mencionado varias veces en Urgente24, no para de seguir generando novedades a toda hora y este miércoles (07/08) el Tottenham de Inglaterra ofreció la suma de 60 millones de euros al Real Betis de España por el pase del mediocampista argentino Giovanni Lo Celso.

Hace algunas semanas, el Betis hizo oficial la compra del cien por cien de los derechos del jugador, dejando sólo para el Paris Saint Germain el 20% por ciento de una plusvalía en una futura venta. Así que el futbolista argentino es futbolista bético a todos los efectos. Pero su primera temporada en España ha llamado muchísimo la atención y hay muchos equipos dispuestos a hacerse con los servicios de Giovanni Lo Celso. Así, tras el interés del Everton, The Sun publicó en las últimas horas de este mismo miércoles que el Tottenham ofertó 60 millones de euros para fichar a Lo Celso. El equipo londinense lleva años de crecimiento y esta temporada jugará la final de la Champions League.

El Betis pagará 22 millones de euros, más los 3 que le costó la cesión por tener la propiedad total del argentino, pero desde el momento en el que el Betis se quedó fuera de la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, existe la posibilidad de que Giovanni Lo Celso sea la principal venta del club heliopolitano de cara a la próxima campaña para poder reforzar convenientemente el plantel. 

Lo Celso, que tenía previsto participar en el encuentro amistoso ante la Unión Deportiva Las Palmas por el homenaje a Rubén Castro, no disputará el choque y esperará que ambos clubes hagan oficial el anuncio de su nuevo equipo. El argentino, que tenía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya sabe que el acuerdo entre Betis y Tottenham existe y que jugará esta campaña en la Premier League. 

El mediocampista argentino firmará por cinco temporadas con el Tottenham y cobrará cuatro millones cada temporada. El Betis sacará unos 28,6 millones por los derechos de Rosario Central y PSG.