FÚTBOL

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El “Rojo” debutó con una amarga victoria ante Central Córdoba pero es puntero

Independiente debutó este domingo (01/11) con una deslucida victoria 0-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero con gol convertido en el primer tiempo por Braian Martínez, a los 7’ (Independiente) por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División 2020/2021. Lo cierto es que el “Rojo” repitió la pobre actuación que brindó la semana pasada en el debut de la Copa Sudamericana aunque también ganó pero ante Atlético Tucumán. A pesar de los resultados victoriosos, el “Diablo” puso en cancha un equipo alternativo ya que está enfocado en la será la revancha frente al “Decano” en la Sudamericana.

En la calurosa Santiago del Estero, Independiente, con muchos jugadores suplentes, debutó este domingo (01/11) con una victoria por la mínima diferencia frente al local Central Córdoba pero con un sabor amargo debido a que estuvo limitado el resultado podría justificarse por la revancha que jugará este semana por la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que el “Rojo” comenzó la temporada oficial con una victoria sobre Atlético Tucumán por 1-0 por los 16vos. de final de la Sudamericana, con un gol anotado por su capitán, el cordobés Silvio Romero, de tiro penal, y su entrenador Lucas Pusineri preservó a varios jugadores, habida cuenta de que el jueves próximo jugará en el estadio José Fierro y la ventaja obtenida no fue determinante. 

El “Ferroviario”, por su parte, tuvo algunas dudas, ya que el entrenador Alfredo Jesús Berti únicamente esperaba los test al defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo y al delantero uruguayo Sebastián Ribas, ambos contagiados de coronavirus, y ambos arrojaron resultado negativo.     

Con este resultado, Independiente comparte la punta del Grupo 2 con Colón de Santa Fe con tres puntos cada uno seguidos de Central Córdoba de Santiago del Estero y de Defensa y Justicia, ambos sin unidades.

Para este compromiso, el “Rojo” plantó en cancha el esquema 4-2-3-1 mientras que el “Ferroviario” usó el dibujo táctico 4-4-2. Independiente fue el que marcó el protagonismo ni bien sonó el silbato del árbitro Pablo Dóvalo en el que exhibió buen manejo de la pelota aunque, hasta esos minutos, careció de profundidad. 

Recién a los 7’, Braian Martínez puso en ventaja al “Rojo” 0-1. De manera momentánea, Independiente mantuvo la solidez y el buen funcionamiento pero poco a poco perdió dominio y terreno posibilitando la levantada del conjunto santiagueño.   

De ahí, Abel Argañaraz, Juan Ignacio Vieyra y  Jonathan Bay pusieron en serios aprietos al arco defendido por Sebastián Sosa. Por lo tanto, el “Ferroviario”, con mucha facilidad, pudo encontrar los caminos y los espacios para complicar a Independiente aunque lo hizo sobre el lateral izquierdo.

En el final del primer episodio, de nuevo Argañaraz y Cristián Vega pusieron en serio peligro la valla defendida por Sosa.

Ya en el segundo capítulo, el ritmo de juego no varió demasiado, en tanto, Central Córdoba hizo mover el banco de suplentes para poder aspirar al empate. Con las modificaciones, el “Ferroviaria” estuvo más incisivo, peligroso y dominó las acciones con las “ráfagas” de Abel Argañaraz y Ariel Rojas que forzaron las intervenciones del guardavalla Sebastián Sosa.

Con el correr de los minutos, el “Rojo” se dedicó a cuidar la pelota  el resultado, por otro lado, con pocos recursos futbolísticos, intentó atacar pero rápidamente perdía la pelota. Por lo tanto, Independiente tuvo muchos errores, lo costó asegurar el esférico y la perdía muy rápido.

En el epílogo, Nahuel Banegas estuvo apunto de anotar el empate tras un tiro de esquina que despejó Sosa por arriba del travesaño. En consecuencia, Independiente sufrió para conservar la victoria ante un Central Córdoba que dilapidó innumerables posibilidades si aspiraba a dar vuelta el marcador. 

En la próxima fecha, el “Rojo” recibirá el lunes (09/11), a las 17:00, a Colón de Santa Fe mientras que el “Ferroviario” visitará ese mismo lunes (09/11), a las 21:30, a Defensa y Justicia.  

 

Dejá tu comentario