FÚTBOL

BRASIL

El Pte de Inter de Porto Alegre dio positivo por coronavirus

El presidente de Internacional de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, confirmó este viernes (20/03) en su cuenta en la red social Twitter que se contagió de coronavirus y que, siguiendo los protocolos, se mantendrá “en aislamiento por los próximos 14 días”. El club de Porto Alegre informó además de que el dirigente, de 59 años, ya no presenta síntomas, después de sentir fiebre y dolor de cabeza al comienzo de la semana. De hecho, Medeiros estaba en cuarentena desde que el pasado lunes se realizó el test para saber si era portador o no del coronavirus, que en Brasil ya ha provocado siete muertes e infectado a unas 650 personas.

Mientras el gobierno argentino tomó medidas rápidas para detener el avance del coronavirus, el continente europeo, más precisamente, España e Italia, son los dos países que tienen más cantidad de muertos y contagiados. En medio del temor que produce esta enfermedad en toda la población, los eventos deportivos y de otros ámbitos de la sociedad fueron suspendidos, ya sea habla de pérdidas económicas.

Por eso, el presidente de Internacional de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, confirmó este viernes (20/03) en su cuenta en la red social Twitter que se contagió de coronavirus y que, siguiendo los protocolos, se mantendrá “en aislamiento por los próximos 14 días”

“Amigos y amigas, recibí el resultado del test que confirma que estoy con Covid-19”, comunicó el dirigente de 59 años.

El funcionario se sometió a un examen el último lunes 16/03, cuando empezó a sentir fiebre y dolor de cabeza, aunque ahora, conocido el resultado del estudio, ya no presenta síntomas.

Además, el directivo afirmó que “se tomaron todas las medidas preventivas con familiares, amigos y demás miembros del club”, para evitar posibles contagios. 

El Internacional paralizó todas sus actividades por tiempo indefinido desde el martes pasado.

Los principales torneos regionales del fútbol brasileño, entre ellos el Gaúcho, en el que participa el Inter, han sido suspendidos y el inicio de la Liga, previsto para los primeros días de mayo, está en duda.

La semana pasada, el vicepresidente del Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, también dio positivo por coronavirus, lo que obligó a someter a exámenes médicos a toda la plantilla del equipo de Río de Janeiro, campeón de la Liga y la Copa Libertadores en 2019.

El técnico del conjunto rubro-negro, el portugués Jorge Jesus, llegó a ser considerado como un caso sospechoso, aunque tras realizarse tres pruebas, el resultado fue negativo. 

En Inter de Porto Alegre está el técnico Eduardo Coudet y juegan Víctor Cuesta -ex Independiente-, Renzo Saravia -ex Racing-, Andrés D'Alessandro -ex River Plate-, Damián Musto -ex Rosario Central- y Martín Sarrafiore -ex Huracán-.

Brasil suspendió todos sus torneos de fútbol y es el país latinoamericano con mayor cantidad de infectados con Coronavirus: hasta el momento se contabilizan 819 casos.

El nuevo coronavirus SARS-COVID-19, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa atravesando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 150 países y afecta a más de 245.000 personas, de las que 10.000 han perdido la vida. En España, el número de casos positivos con Covid-19 supera los 20.000, el segundo más alto de Europa solo por detrás de Italia, donde ya han muerto más de 4.000 personas. Un total de 1.046 afectados han muerto.

Dejá tu comentario