Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El “Kun” Agüero, con un polémico penal, volvió al gol tras 231 días en el triunfo del City ante el Porto

Mie, 21/10/2020 - 8:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Manchester City de Inglaterra, del argentino Sergio “Kun” Agüero, triunfó este miércoles (21/10) frente al Porto de Portugal por 3-1 con goles convertidos en el primer tiempo por el colombiano Luis Díaz, a los 14’ (Porto) y del “Kun” Agüero, de penal, a los 20’ (Manchester City) y en la segunda parte anotaron el alemán Ilkay Gündogan, a los 20’ (Manchester City) y el español Ferran Torres, a los 28’ (Manchester City) por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. Entre la interrupción por la pandemia y las lesiones, Sergio “Kun” Agüero nunca había estado tanto tiempo sin convertir goles en su carrera. No marcaba desde el 4 de marzo, a Sheffield Wednesday, por la FA Cup. La sequía la rompió después de 231 días, este mismo miércoles (21/10).

El argentino Sergio “Kun” Agüero recibe el saludo de sus compañeros tras convertir el penal que le dio la victoria al Manchester City 3-1 frente al Porto de Portugal en el debut de la UEFA Champions League. (Fuente: AP)
agueromanchestercitygoldepenalportoportugalchampionsleague.jpg
El argentino Sergio “Kun” Agüero recibe el saludo de sus compañeros tras convertir el penal que le dio la victoria al Manchester City 3-1 frente al Porto de Portugal en el debut de la UEFA Champions League. (Fuente: AP)
Contenido

En el encuentro disputado en el mítico Etihad Stadium, el Manchester City de Inglaterra, del argentino Sergio “Kun” Agüero, triunfó este miércoles (21/10) frente al Porto de Portugal 3-1 por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. 

El “Kun” anotó a los 20’ del primer tiempo en su segundo partido desde el regreso a la actividad recuperado de una lesión. Su remate fue interceptado por el arquero Agustín Marchesín, quien no pudo desviar del todo la trayectoria de la pelota.

Agüero, eje de críticas el fin de semana pasado por su acción contra una jueza de línea, no convertía desde el 4 de marzo cuando el City venció a Sheffield Wednesday por FA Cup. La sequía la rompió después de 231 días, este mismo miércoles (21/10).

El resto de los goles de Manchester fueron del alemán Ilkay Gündogan (ST 20m) y el español Ferran Torres (ST 28m), quien reemplazó al “Kun” Agüero.

Porto se puso en ventaja con el tanto del colombiano Luis Díaz (PT 14m). 

Con el 0-1 los Ciudadanos se fueron como una tromba contra el arco defendido por el argentino Marchesín y una maniobra discutida que tuvo que ser revisada por el VAR derivó en el 1-1 desde los 12 pasos en los pies del Kun. El alemán Ilkay Gündogan conectó con Agüero dentro del área y llegó aparejado con la salida del arquero, que lo barrió y le quitó la posesión de la pelota. Gündogan se repuso y, tras girar sobre su propio eje, estrelló la pelota en el poste mientras el guardameta se revolcaba de dolor por una supuesta infracción. El rebote le cayó a Raheem Sterling, quien burló al portugués Pepe y cayó en el área exagerando su empellón. Penal.

El árbitro letón Andris Treimanis señaló el punto fatídico pero fue alertado por el VAR, que observó la acción con detenimiento. Finalmente desde la cabina constataron la falta de Pepe y entendieron que no había existido infracción de Gündogan a Marchesín, que sufrió un pisotón a la altura de la tibia. Más allá de los reclamos del conjunto luso, el juez de turno mantuvo su decisión y Agüero emparejó la cuestión en suelo inglés.

En la segunda mitad, el City dio vuelta el tanteador a través de un tiro libre de Gündogan, que incidió claramente en jugadas claves del duelo. Ensayó un remate que convirtió en estéril el vuelo de Marchesín. A los pocos segundos Pep Guardiola tiró una doble modificación y sacó tanto al alemán como a Agüero para darles minutos a Phil Foden y Ferrán Torres. Es último, con una brillante definición, amplió la diferencia a 3-1.

El Kun arrastraba una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Por su intervención de meniscos se perdió las fases finales de la Champions League pasada (la Burbuja de Lisboa) y recién el sábado pasado volvió a tener rodaje en el encuentro por la Premier League contra el Arsenal. Su último partido había sido en junio de este año, mientras que su última conquista databa del 4 de marzo ante el Sheffield Wednesday por FA Cup, nada menos que ocho meses atrás. 

La aventura de los muchachos de Pep en la Champions comenzó con el pie derecho. El martes que viene visitarán al Olympique de Marsella con la idea de posicionarse en la zona y empezar a pensar en los octavos de final. 

Atalanta de Italia, con un gol de Alejandro Gómez, venció como visitante a Midtjylland de Noruega por 4 a 0 en el grupo D. El club de Bérgamo tuvo como titulares al “Papu” y a Cristian Romero más el ingreso de José Palomino.

En la misma zona, Ajax de Países Bajos perdió como local ante Liverpool de Inglaterra por 1-0 con el gol en contra del defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico. El equipo neerlandés también tuvo al defensor Lisandro Martínez desde el inicio del juego.

Real Madrid de España sufrió una derrota inesperada ante Shakhtar Donetsk de Ucrania por 3 a 2 en el grupo B.

El brasileño Tete (PT 29m), el francés Rafael Varane, en contra (PT 33m), y el israelí Manor Solomon (PT 42m) marcaron para el equipo ucraniano en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, mientras que el croata Luka Modric (ST 9m) y el brasileño Vinicius Junior (ST 14m) descontaron para el máximo ganador de la Champions con 13 títulos.

En una de las últimas jugadas, el Madrid tuvo el empate, pero por revisión del VAR (fuera de juego de Vinicius) el gol fue anulado.

Shakhtar dio el gran golpe de la jornada con un juego que puso en ridículo a Real Madrid, en especial en la primera parte. Ocho de sus once jugadores fueron de categoría Sub-23.

Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso del delantero Ángel Correa, fue vapuleado por Bayern Múnich de Alemania por 4 a 0 como visitante por el grupo A.

El equipo alemán, vigente campeón, alcanzó el duodécimo éxito consecutivo en Champions con goles del francés Kingsley Coman (2), el alemán Leon Goretzka y el francés Corentin Tolisso.

Inter de Italia, con el ingreso del delantero Lautaro Martínez y un doblete del belga Romelu Lukaku, empató como local con Borussia Moenchengladbach por 2 a 2 en el grupo B.

Más resultados de la jornada:

Grupo A: Salzburgo de Austria 2-Lokomotiv de Rusia 2.

Grupo C: Olympiakos de Grecia 1-Olympique de Marsella de Francia (Darío Benedetto) 0.

La segunda fecha de la fase de grupos se disputará el 27 y 28 de octubre.

La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.